Banner publicitario de PCBWay

Problemas con TV TD Systems

Hola, tengo una TV TD Systems con el modelo de Tarjeta "TP.MT5510S.PB803", en el cual se han quemado unas resistencias cerca del conector de salida que va hacia los LEDs. HE conseguido descargarme el datasheet de la PCB pero con la mala pata de que no indica el valor de cada resistencia, ¿Saben dónde podría encontrar el esquema con sus valores?. Adjunto fotografías.
Saludos colega.
La mayoría de esos diagramas vienen sin los valores de los componentes, es lo más común.
Ahora por el lugar y la forma en que se ven las conexiones, se puede entender que la función de esas resistencias es para poner los conectores que alimentan los leds en serie o en paralelo, según se necesite, por lo que nunca van a estar las 3 resistencias, que valga decir que su valor es de 0 ohm, si la conexión es en serie solo lleva una resistencia que sería rb846.
Si la conexión es en paralelo sería rb845 y rb847 las que llevaría, ya queda de tu parte determinar el tipo de conexión en base a la cantidad de LED que tiene y la suma de todos sus voltajes, en base a su medición con el probador de LED, el valor de la tensión del vcc de los leds, el voltaje de los condensadores de filtro del backlight, y lo que se ve quemado.

Saludos colega.
La mayoría de esos diagramas vienen sin los valores de los componentes, es lo más común.
Ahora por el lugar y la forma en que se ven las conexiones, se puede entender que la función de esas resistencias es para poner los conectores que alimentan los leds en serie o en paralelo, según se necesite, por lo que nunca van a estar las 3 resistencias, que valga decir que su valor es de 0 ohm, si la conexión es en serie solo lleva una resistencia que sería rb846.
Si la conexión es en paralelo sería rb845 y rb847 las que llevaría, ya queda de tu parte determinar el tipo de conexión en base a la cantidad de LED que tiene y la suma de todos sus voltajes, en base a su medición con el probador de LED, el valor de la tensión del vcc de los leds, el voltaje de los condensadores de filtro del backlight, y lo que se ve quemado.
Gracias por el detalle, es correcto lo que mencionas, me fije en otra placa, y ambas son resistencias de 0 ohms, en el cual van conectados los conectores en paralelo.
El esquema para TP.MT5510I.PB801 es similar y sí tiene los valores, que como menciona @omar fernandez, son a 0 Ohms.
Ver el archivo adjunto 323611
Lo dejo adjunto.
Muchas gracias por el detalle, es correcto, ambas resistencias son 0ohms.

Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en el foro y necesito ayuda.
T
engo una placa base que se quemó por una subida de tensión y necesito saber si alguien tiene el esquema.
E
s una placa HK.T.RT2842P639
Modelo del televisor: TD SYSTEMS K40DLX11FS.
No encuentro por ningun sitio la placa.

Saludos, compañeros.

Última edición por un moderador:
Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en el foro y necesito ayuda.
T
engo una placa base que se quemó por una subida de tensión y necesito saber si alguien tiene el esquema.
E
s una placa HK.T.RT2842P639
No encuentro por ningun sitio la placa.

Saludos, compañeros.
Saludos compañero y bienvenido al foro. Respecto al problema que comentas, generalmente todos los dispositivos electrónicos incorporan un "protector" de sobretensiones, si mencionas que has tenido una subida de tensión revisa el fusible y el varistor, lo tendrás a la entrada del conector de alimentación AC de la PCB.

Por otra parte, las subidas de tensión no son muy comunes en las redes domiciliarias, ¿cómo sabes que se a producido una subida de tensión en la red? ¿Puedes adjuntar fotografías de la placa? La inspección visual puede ser determinante en estos casos.

Un saludo.

Hola compañeros quería dar las gracias a los dos compañeros que se han preocupado d@rkbytes y adorisman. Nada imposible darle vida a la placa. Si alguien tuviese alguna para vender me la quedaba es la
HK.T.RT2842P639

Muchísimas gracias compañeros

Hola compañeros quería dar las gracias a los dos compañeros que se han preocupado d@rkbytes y adorisman. Nada imposible darle vida a la placa. Si alguien tuviese alguna para vender me la quedaba es la
HK.T.RT2842P639

Muchísimas gracias compañeros
Sería conveniente que adjuntaras fotografías de la placa, para así poder ayudarte a repararla, o guiarte en ello si no tienes conocimientos de electrónica.

En cambio, si quieres comprar la placa, es tan simple como poner el modelo en google y realizar la compra, según veo no es nada dificil adquirirla.

Sería conveniente que adjuntaras fotografías de la placa, para así poder ayudarte a repararla, o guiarte en ello si no tienes conocimientos de electrónica.

En cambio, si quieres comprar la placa, es tan simple como poner el modelo en google y realizar la compra, según veo no es nada dificil adquirirla.
Uff compañero si es difícil si, nada le he cambiado resistencias, un varistor, 2 diodos y el fusible de entrada de corriente y ha quemado el varistor. Pero mañana os paso una foto

Hola, buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Tengo un TV TD-SYSTEM K58DLJ12US que se queda la pantalla en el paisaje inicial y no funciona nada.
Estoy buscando el firmware para ponerlo por USB pero no lo encuentro.
N
o sé si a alguien le sucedió algo parecido y lo solucionó...

Gracias y un saludo.

Última edición por un moderador:
se queda la pantalla en el paisaje inicial y no funciona nada.
¿Ya intentaste ingresar al modo de recuperación por RS-232?

Con el método tratado en este tema también se puede solucionar el problema: Dificultad para activar hotkey en tv TCL
Estoy buscando el firmware para ponerlo por USB pero no lo encuentro.
¿Ya buscaste y probaste algún firmware compatible por modelo de tarjeta?
Por ejemplo: Akai HK.T.RT2851P839

¿Ya intentaste ingresar al modo de recuperación por RS-232?

Con el método tratado en este tema también se puede solucionar el problema: Dificultad para activar hotkey en tv TCL

¿Ya buscaste y probaste algún firmware compatible por modelo de tarjeta?
Por ejemplo: Akai HK.T.RT2851P839
Gracias por responder compañero
Soy nuevo en el tema, nuca he usado ese modo de recuperación

Lo que hice es lo siguiente por si a alguien le puede interesar...

He descargado un firmware de AKAI y me la he jugado porque es la misma placa.

Después de muchas horas intentando encontrar el de TD SYSTEM nada, imposible...

Asi que le puse este, lo dejo por aqui adjunto y me ha funcionado

Ahora tengo un TD system que enciende con el software de AKA jeje

Teniendo en consideracion que el voy a meter un Fire o el de movistar no me preucupa...

Aunque seguire indagando a ver si encuentro el original y poder actualizarlo....

Ahora tengo un TD Systems que enciende con el software de AKAI
Pues sí, yo siempre les he dicho que lo importante es tener el TV funcionando aunque quede con otra marca.
En algunos casos se tiene que conseguir el control remoto y en otros casos queda funcionando con el mismo.
Por ejemplo: AKAI con RCA también son compatibles.

Pues sí, yo siempre les he dicho que lo importante es tener el TV funcionando aunque quede con otra marca.
En algunos casos se tiene que conseguir el control remoto y en otros casos queda funcionando con el mismo.
Por ejemplo: AKAI con RCA también son compatibles.
Asi es compañero mientres que funcione...
Solo tengo que comprar otro mando ya que este lamentablemente era un one for all pero para oki y td system y nada no me lo reconoce...

Ahora ya que he arreglado este, también reparare un k32dlg12hs que tengo estoy mirando que variante le puedo poner de las que me salen en los links...

Estoy aqui con el chatgpt preguntadole cual seria mejor jaja el HARPER O EL SKYLINE

Al parecer los links no son compatibles con mi TV esta es 768p y esos son para 1080p

Aqui estan

Me esta costando encontrar algo compatible para esta k32dlg12hs

¿La placa es la del enlace que pones, o cuál es?
Me equivoque de enlace es este:

hk-t-rt2842p639

Estan los modelos para 1080p y no encuentro para 768p

Ahí, hay uno para 768 pero la instalación creo que es mas complicada no es como lo hice antes con el install...

Al descomprimir me salen todos estos y uno es de mas de 4gb(tiene 7) por lo que no entra en el usb fat32 por lo que supongo que tiene otro sistema de instalación.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-12-24 012207.png
    Captura de pantalla 2024-12-24 012207.png
    26.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Ahí, hay uno para 768 pero la instalación creo que es mas complicada no es como lo hice antes con el install...

Al descomprimir me salen todos estos y uno es de mas de 4gb(tiene 7) por lo que no entra en el usb fat32 por lo que supongo que tiene otro sistema de instalación.
Es que si te fijas, dice EMMC, o sea que es un volcado para grabarlo con un programador.

Aquí hay otro pero no dice para qué resolución sea: AKTV5540T V3.0-HK-T.RT2851P839
Comprueba que no estés confundiendo la terminación P839 por P639 ni el tipo de SoC.
Para evitar confusiones sería mejor que subas una foto con el modelo de la placa.

Es la que te dije P639...

No veas para encontrarla llevo horas buscando, también les he mandado un correo a los de td system a ver si hay suerte...

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-12-24 a las 02.33.07_40415cee.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-12-24 a las 02.33.07_40415cee.jpg
    217.8 KB · Visitas: 11
Si está bloqueada en el logo, ya hubieras resuelto el problema con lo que te mencioné en el post #96
Y es que sí tengo varios firmware para esa placa pero son para 1920 x 1080 y no sé si por comandos se pueda modificar, porque algunos firmware solo contienen un tipo de panel, o sea, un solo archivo .ini.
Los otros que tengo para 1366 x 768 son volcados y se requiere programador.
Por aquí publiqué un enlace de Soft4LED pero al parecer la página ya no existe y no sé si los guardé, es cosa de que mañana busque en los discos que tengo.

Muchas gracias dark por tus respuestas

El problema es que probé uno de los 1080p y ya no hay vuelta atrás, tengo que poner uno compatible si o si...

Se ve como si la tv hubiera sufrido un golpe, todo muy mal y solo en una parte de la tv, algo muy raro...

Si encuentras algo me dices, gracias de nuevo

También estaré a la espera de td systems a ver que me dicen...

Atrás