Banner publicitario de PCBWay
desktop

Problemas con TV TD Systems

Aveces me dice error al conectar cuando le doy con el auto isp y en otras me sale lo de la imagen, no me lo reconoce a la primera y me da a elegir...
Parece ser un error como de conexión, pero los pines los he puesto bien...

rx en el tx de la tv y viceversa...
Con que el rtice me lo haya detectado creo que esta bien entonces...
Porque como la placa ya estaba jodida por el tema del boot, solo quería ver si se podía solucionar con el Rtice...
Mañana empiezo con el y a ver como me sale mi primer reballing...

Adjuntos

• 1738001009220.png
    1738001009220.png
    38.8 KB · Visitas: 6
  • 1738001278762.png
    1738001278762.png
    105.9 KB · Visitas: 6
  • 1738002236695.png
    1738002236695.png
    23.5 KB · Visitas: 5
Última edición:
En este caso me vienen estos 3 pines (adjunto foto) que supongo que, ¿la gente los utilizará con los Dupont hembra a hembra de los pines directamente al ISP del RT809H o habrá algún cable que venga ya preparado?
Yo uso conectores del tipo MOLEX y los obtengo de las tiras LED de TV con panel LCD dañado.
Como menciona @omar fernandez, también se pueden obtener de cualquier otro equipo.
Pero sí, también se pueden usar los cables Dupont, solo que suelen quedar flojos y eso no es nada conveniente.
En cuanto a lo que dices de HDMI, comprare el adaptador ese que aparece en el post que me redirigiste
Si te decides por comprar ese adaptador, hay una reforma que se debe hacer, al menos en mi caso, pero posiblemente suceda con todos.
La terminal de tierra no coincide con la del puerto HDMI, así que le tuve que soldar un cable de lado a lado para que funcionara.
Si no se hace esto se recibirá basura, o sea, datos incompresibles.
Adjuntos las fotos.
A veces me dice error al conectar cuando le doy con el auto ISP y en otras me sale lo de la imagen, no me lo reconoce a la primera y me da a elegir.
Nota: Una cosa es la conexión ISP como la que realiza RTICE o MSTV Tool, y otra cosa es la conexión RS-232
La conexión ISP es I2C DDC y en este caso no es necesaria, a menos que uses RTICE, lo que necesitas realizar es la conexión serial UART.
En el caso del adaptador HDMI a VGA, se debe seleccionar lo siguiente en "Parameters Settings":
TV_Tool_Settings.jpg
En esta configuración es cuando el LED del RT809H empieza a destellar entre rojo y verde.

Adjuntos

• 20250127_130241.jpg
    20250127_130241.jpg
    75.7 KB · Visitas: 5
  • 20250127_130303.jpg
    20250127_130303.jpg
    84.7 KB · Visitas: 5
  • 20250127_130325.jpg
    20250127_130325.jpg
    68.8 KB · Visitas: 5
Yo uso conectores del tipo MOLEX y los obtengo de las tiras LED de TV con panel LCD dañado.
Como menciona @omar fernandez, también se pueden obtener de cualquier otro equipo.
Pero sí, también se pueden usar los cables Dupont, solo que suelen quedar flojos y eso no es nada conveniente.

Si te decides por comprar ese adaptador, hay una reforma que se debe hacer, al menos en mi caso, pero posiblemente suceda con todos.
La terminal de tierra no coincide con la del puerto HDMI, así que le tuve que soldar un cable de lado a lado para que funcionara.
Si no se hace esto se recibirá basura, o sea, datos incompresibles.
Adjuntos las fotos.
Hay alguna opción mas practica a día de hoy? alguno que venga ya preparado?
Nota: Una cosa es la conexión ISP y otra cosa la conexión RS-232
Como veía la única conexión posible entre el rt y la placa no sabia que eran diferentes...
Entonces ahora mismo si no tengo ese adaptador no puedo correr el rtice?
La conexión ISP es I2C DDC y en este caso no es necesaria, lo que necesitas realizar es la conexión serial UART.
En el caso del adaptador HDMI a VGA, se debe seleccionar lo siguiente en "Parameters Settings":
Ver el archivo adjunto 325459
En esta configuración es cuando el LED del RT809H empieza a destellar entre rojo y verde.

Es lo que tengo ahora mismo hecho, tengo soldados los cables RX, TX y Gnd en la placa, no sé si te refieres a eso.
Sí, a eso me refiero, y funciona perfectamente, lo de los cables adaptadores es únicamente por facilidad de conexión.
Algunas placas tienen separadas las terminales de conexión, y otras vienen juntas, o sea, ISP y RS-232 comparten líneas.
Si tienes la oportunidad de ver algún esquema, podrás ver cómo vienen, y si te da por saber cómo funcionan, también lo puedes buscar.

Acabo de meter la memoria en el RT809h y leerla.

Mi pregunta es:

Si o si tengo que buscar un nuevo software y escribirlo por EMMC en el rt para que se quite el bloqueo que tengo?

o hay alguna otra manera de hacerlo si tener que buscar el software original?

La lectura me salió todo bien, y al verificar me dice que tiene 30-40% de uso...
He estado mirando y lo que se hace es primer borrar el que tengo y luego meter el nuevo.

Les mande un mensaje a los de TD SYSTEM para que me manden el EMMC original pero no creo que me lo den sino le pongo el que encontré en internet y a ver que tal

Última edición:
Acabo de meter la memoria en el RT809h y leerla.

Mi pregunta es:

Si o si tengo que buscar un nuevo software y escribirlo por EMMC en el rt para que se quite el bloqueo que tengo?

o hay alguna otra manera de hacerlo si tener que buscar el software original?

La lectura me salió todo bien, y al verificar me dice que tiene 30-40% de uso...
He estado mirando y lo que se hace es primer borrar el que tengo y luego meter el nuevo.

Les mande un mensaje a los de TD SYSTEM para que me manden el EMMC original pero no creo que me lo den sino le pongo el que encontré en internet y a ver que tal
Puedes subir el dump a wetransfer o postearlo aqui para comprobarlo y arreglarlo? Por refrescar el modelo era un K58DLJ12US?

Buenas, he comprado una placa usada para una tdsystems K55DLJ10US y sorpresa, parece que tuviera algún tipo de protección, por lo del rpmb, os paso pantallazo a ver si se puede hacer algo, le he metido el usb con la firmware, pero nada..

tdsystem.jpg

Luis Miguel-R

Hay un error al intentar leer en la emmc en el area del bootloader . En tu log cmd_arg=0x00000168
1738154234786.png

Siendo asi no se si podras llegar a entrar en la linea de comandos "realtek >" Si no se llega a entrar hay que usar un programador de emmc's. Soldando los hilillos o sacando la emmc.

Luis Miguel-R

Hay un error al intentar leer en la emmc en el area del bootloader . En tu log cmd_arg=0x00000168
Ver el archivo adjunto 325515

Siendo asi no se si podras llegar a entrar en la linea de comandos "realtek >" Si no se llega a entrar hay que usar un programador de emmc's. Soldando los hilillos o sacando la emmc.
después de varios arranques ha pillado el usb con el firmware pero se ha quedado actualizando en bucle, me da que que tiene daño físico la memoria:
td2.jpgtd3.jpg

Si donde salen esos "cmd_arg=" tiene problemas para leer. Lo suyo es poder entrar con "ESC" o el "modo 1" creo que es si usas el "TVDT". Desde alli se podria intentar usar el trim_erase pra que no salgan esos errores, lo malo era el que te salio en el boot, ese ya es mas delicado y peligroso.
Lo suyo es saber dos cosas ,
1 - Se puede entrar a la linea de comandos "realtek >"?
2 - Tienes medios para regrabar la emmc? programador?

El "cmd_arg= 0x00de4157" no es mucho problema , esta en la parte alta y no afecta al boot.

Si donde salen esos "cmd_arg=" tiene problemas para leer. Lo suyo es poder entrar con "ESC" o el "modo 1" creo que es si usas el "TVDT". Desde alli se podria intentar usar el trim_erase pra que no salgan esos errores, lo malo era el que te salio en el boot, ese ya es mas delicado y peligroso.
Lo suyo es saber dos cosas ,
1 - Se puede entrar a la linea de comandos "realtek >"?
2 - Tienes medios para regrabar la emmc? programador?

El "cmd_arg= 0x00de4157" no es mucho problema , esta en la parte alta y no afecta al boot.
He pedido otra placa, cuando me llegue el programador probaré a extraerlo y experimentar con el chip emmc a ver que tal

¡Hola! Siento cortar el hilo, pero ando un poco desesperado. Os cuento a ver si podéis echarme una mano...

Tengo una TD Systems K40DLV2F con el fallo del parpadeo del Led al encender, que tras dicho parpadeo, éste se apaga y deja de responder el mando. Según he estado leyendo, uno de los síntomas es del problema de firmware, por lo que se lo pedí al servicio técnico, me enviaron el firmware correspondiente al modelo y seguí los pasos de instalación (Soy informático, por lo que ha sido sencillo). Pero el problema persiste...

Como estoy en proceso de aprendizaje del mundo de la electrónica y ya he podido reparar alguna que otra TV, la abrí para comprobar si había algún componente quemado/hinchado, pero nada, aparentemente todo está perfecto.

Lo siguiente que he hecho es comprobar los voltajes de salida de la fuente, y aquí es donde ya me he quedado a cuadros. La fuente es una Vestel 17IPS20, tiene 6 pines de salida a la main board, de los cuales sólo he podido identificar el de 12v y 3,3v. Pero ni rastro de 24v (Que no sé si esta fuente tiene ese pin). Por otro lado, la main board es una Vestel 17mb55.

Adjunto fotos de la fuente y la placa. También del esquema de la fuente, que no tengo muy claro si se corresponde con la realidad.

Desde ya, ¡Muchísimas gracias!
¡Hola! Siento cortar el hilo, pero ando un poco desesperado. Os cuento a ver si podéis echarme una mano...

Tengo una TD Systems K40DLV2F con el fallo del parpadeo del Led al encender, que tras dicho parpadeo, éste se apaga y deja de responder el mando. Según he estado leyendo, uno de los síntomas es del problema de firmware, por lo que se lo pedí al servicio técnico, me enviaron el firmware correspondiente al modelo y seguí los pasos de instalación (Soy informático, por lo que ha sido sencillo). Pero el problema persiste...

Como estoy en proceso de aprendizaje del mundo de la electrónica y ya he podido reparar alguna que otra TV, la abrí para comprobar si había algún componente quemado/hinchado, pero nada, aparentemente todo está perfecto.

Lo siguiente que he hecho es comprobar los voltajes de salida de la fuente, y aquí es donde ya me he quedado a cuadros. La fuente es una Vestel 17IPS20, tiene 6 pines de salida a la main board, de los cuales sólo he podido identificar el de 12v y 3,3v. Pero ni rastro de 24v (Que no sé si esta fuente tiene ese pin). Por otro lado, la main board es una Vestel 17mb55.

Adjunto fotos de la fuente y la placa. También del esquema de la fuente, que no tengo muy claro si se corresponde con la realidad.

Desde ya, ¡Muchísimas gracias!
Vale, se me ha encendido la bombilla (nunca mejor dicho) y he visto que en la salida hacia los leds entrega como 118v, pero estos no se encienden. Incluso si puenteo ST_BY con BL_ON, el voltaje sube a 200 y pico y luego baja paulatinamente. Por lo que entiendo que intenta encenderlos, pero me huele a que algún led está frito.

Procedo a comprobar las tiras y os voy contando, más que nada por documentar esta avería por si es de ayuda en el futuro.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-01-31 at 13.56.56.jpeg
    WhatsApp Image 2025-01-31 at 13.56.56.jpeg
    199.1 KB · Visitas: 2
  • WhatsApp Image 2025-01-31 at 13.56.33 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2025-01-31 at 13.56.33 (1).jpeg
    131.3 KB · Visitas: 2
  • WhatsApp Image 2025-01-31 at 13.56.33.jpeg
    WhatsApp Image 2025-01-31 at 13.56.33.jpeg
    174.9 KB · Visitas: 2
  • vestel_17ips20-5p_sch.pdf
    1.6 MB · Visitas: 0
Última edición:
Mi TV TDSYSTEMS 50KDLJ11US no tiene imagen, solo sonido. ¿Pueden orientarme para solucionarlo? Gracias.

Última edición por un moderador:
Coloqué la linterna, pero no muestra nada de nada.
Hay que ver si la pantalla tiene un oscuro igual que cuando el tv está apagado, o si por el contrario es un oscuro al que denomino iluminado, pues se sabe que las pantallas LCD son incapaces de mostrar un negro perfecto.
Cuándo los LED no están encendidos la pantalla tiene el primer tipo de oscuro, y se intenta ver la imagen alumbrando con una linterna, para ello se acciona la tecla del menú para resaltar la imagen y así poder verla.
En el segundo tipo de oscuro, en el que es evidente que la pantalla está iluminada, esta se puede palpar para acentuar la presencia de luz.
En este segundo caso en un por ciento elevado se trata de pantalla defectuosa, pero siempre hay que hacer las mediciones de rigor para descartar otros motivos.

Hola , necesito un dump para un tv td-system modelo k40dlm3fde 4Mb ,que se queda reiniciando ,el modelo de la placa es Tp-S506-pb801,voy a adjuntar el dump original para ver si alguien puede echarle un vistazo.
Saludos.

Adjuntos

• ORIGINAL.rar
    3.2 MB · Visitas: 3
Atrás