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Problemas con TV TD Systems

Un dato según la página de Kazmi Elecom , el voltaje del backlight en esta placa es de 150V.
Por tanto como cada tira tiene 5 LED de 6V cada uno, son 30V por tira de donde 150÷30=5, que son la cantidad de tiras en donde se aplicará los 150V.
Pero como el total de tiras es de 10 esto significa que se conectan en paralelo dos grupos en serie de 5 LED cada uno, y por tanto la corriente total se divide entre estos dos grupos de 5 tiras cada uno.
Tener en cuenta que si se hace una prueba conectando externamente 5 tiras de LED, la corriente en miliamperios puede llegar a ser un poco alta para esta única serie, pues como reflexioné anteriormente el circuito original bifurca la corriente por dos ramas de 5 tiras en serie cada una.
Por tanto se debe tomar la precaución de probar por un tiempo breve, o reducir la corriente quitando resistencia del conjunto de RFB que se encuentran en paralelo, para aumentar el valor total y así reducir los miliamperios.
Más de 5 tiras bloquean el circuíto de backlight
Esto ocurre porque según el análisis que ya expuse, la cantidad de tiras en serie no puede ser mayor que 5 para obtener 150V de voltaje del backlight, si se pone una más se activa la protección contra sobre voltaje (OVP).
Este es el link de la página de Kasmi Elecom donde esta el dato del voltaje, y la corriente máxima que entrega el circuito de backlight de la placa en cuestión. HK.T.RT2851P839 flash file - Kazmi Elecom
 
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Un dato según la página de Kazmi Elecom , el voltaje del backlight en esta placa es de 150V.
Por tanto como cada tira tiene 5 LED de 6V cada uno, son 30V por tira de donde 150÷30=5, que son la cantidad de tiras en donde se aplicará los 150V.
Pero como el total de tiras es de 10 esto significa que se conectan en paralelo dos grupos en serie de 5 LED cada uno, y por tanto la corriente total se divide entre estos dos grupos de 5 tiras cada uno.
Tener en cuenta que si se hace una prueba conectando externamente 5 tiras de LED, la corriente en miliamperios puede llegar a ser un poco alta para esta única serie, pues como reflexioné anteriormente el circuito original bifurca la corriente por dos ramas de 5 tiras en serie cada una.
Por tanto se debe tomar la precaución de probar por un tiempo breve, o reducir la corriente quitando resistencia del conjunto de RFB que se encuentran en paralelo, para aumentar el valor total y así reducir los miliamperios.

Esto ocurre porque según el análisis que ya expuse, la cantidad de tiras en serie no puede ser mayor que 5 para obtener 150V de voltaje del backlight, si se pone una más se activa la protección contra sobre voltaje (OVP).
Este es el link de la página de Kasmi Elecom donde esta el dato del voltaje, y la corriente máxima que entrega el circuito de backlight de la placa en cuestión. HK.T.RT2851P839 flash file - Kazmi Elecom
Hola. Estoy realizando pruebas de consumo con las series de leds. Con una serie de 5 tiras tal y como tu avanzaste, aumenta el consumo, pero me puede servir para creo yo, asegurarme que los leds estan bien. 337mA durante un corto tiempo es más que suficiente para probar si hay algún led con fuga. Las tiras permanecen encendidas sin problemas. Entiendo que con esta corriente si hubiera un led o varios leds tocados el OB3352 entraría en protección, no?

Hola de nuevo. Modifiqué el cableado y manualmente dispuse las tiras en 5 serie y en paralelo con las otras. Ahora enciende. No sé si las anteriores tiras eran distintas pero no me estaban funcionando sustituyendolas sin más. Ahora el conjunto está consumiendo 330mA. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
 

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Modifiqué el cableado y manualmente dispuse las tiras en 5 serie y en paralelo con las otras.
Buenos días.
Si fue necesario que modificaras las conexiones y el cableado estaba original de fábrica, cabe la posibilidad que si existe otro problema en el circuito.
Mirando en internet encuentro cierta ambigüedad con relación a el voltaje de los leds que llevan estas tiras según el modelo, los hay con leds de 3v y de 6v como expuse anteriormente, probablemente basándome en una página de aliexpres donde sale las tiras de un td system de 58" con una numeración de modelo diferente.
Por eso es bueno aportar la mayor cantidad de información para poder ayudar teniendo la mayor cantidad de elementos de juicio.
Por ejemplo no has comentado nunca el valor de voltaje de los leds de las tiras con las que cuentas.
No has dicho que voltaje Vled+ hay en el circuito con este funcionando.
Si los leds que están en las tiras fueran de 3V, ahora con la nueva conexión solo hay en Vled+ unos 75 u 80v y no los 150V que se espera que hallan con la conexión original.
Si este es el caso hay un problema con el circuito de medición de el Vled+ que activa la protección contra sobre voltaje.
Es necesario que comentes sobre los voltajes en que magnitudes están.
Si los leds son de 3V y todos estaban conectados en serie el voltaje total es de 150V y esto coincide con la información de la página de Kasmi Elecom.
Y los 337ma que comentas con anterioridad, están más acorde con la corriente típica de un LED de 3V que con uno de 6V, que para esa corriente ya estaría disipando un poco más de 2W.
 
Hola, tengo una TV TD Systems con el modelo de Tarjeta "TP.MT5510S.PB803", en el cual se han quemado unas resistencias cerca del conector de salida que va hacia los LEDs. HE conseguido descargarme el datasheet de la PCB pero con la mala pata de que no indica el valor de cada resistencia, ¿Saben dónde podría encontrar el esquema con sus valores?. Adjunto fotografías.
 

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Hola, tengo una TV TD Systems con el modelo de Tarjeta "TP.MT5510S.PB803", en el cual se han quemado unas resistencias cerca del conector de salida que va hacia los LEDs. HE conseguido descargarme el datasheet de la PCB pero con la mala pata de que no indica el valor de cada resistencia, ¿Saben dónde podría encontrar el esquema con sus valores?. Adjunto fotografías.
Saludos colega.
La mayoría de esos diagramas vienen sin los valores de los componentes, es lo más común.
Ahora por el lugar y la forma en que se ven las conexiones, se puede entender que la función de esas resistencias es para poner los conectores que alimentan los leds en serie o en paralelo, según se necesite, por lo que nunca van a estar las 3 resistencias, que valga decir que su valor es de 0 ohm, si la conexión es en serie solo lleva una resistencia que sería rb846.
Si la conexión es en paralelo sería rb845 y rb847 las que llevaría, ya queda de tu parte determinar el tipo de conexión en base a la cantidad de LED que tiene y la suma de todos sus voltajes, en base a su medición con el probador de LED, el valor de la tensión del vcc de los leds, el voltaje de los condensadores de filtro del backlight, y lo que se ve quemado.
 
Saludos colega.
La mayoría de esos diagramas vienen sin los valores de los componentes, es lo más común.
Ahora por el lugar y la forma en que se ven las conexiones, se puede entender que la función de esas resistencias es para poner los conectores que alimentan los leds en serie o en paralelo, según se necesite, por lo que nunca van a estar las 3 resistencias, que valga decir que su valor es de 0 ohm, si la conexión es en serie solo lleva una resistencia que sería rb846.
Si la conexión es en paralelo sería rb845 y rb847 las que llevaría, ya queda de tu parte determinar el tipo de conexión en base a la cantidad de LED que tiene y la suma de todos sus voltajes, en base a su medición con el probador de LED, el valor de la tensión del vcc de los leds, el voltaje de los condensadores de filtro del backlight, y lo que se ve quemado.
Gracias por el detalle, es correcto lo que mencionas, me fije en otra placa, y ambas son resistencias de 0 ohms, en el cual van conectados los conectores en paralelo.
El esquema para TP.MT5510I.PB801 es similar y sí tiene los valores, que como menciona @omar fernandez, son a 0 Ohms.
Ver el archivo adjunto 323611
Lo dejo adjunto.
Muchas gracias por el detalle, es correcto, ambas resistencias son 0ohms.
 
Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en el foro y necesito ayuda.
T
engo una placa base que se quemó por una subida de tensión y necesito saber si alguien tiene el esquema.
E
s una placa HK.T.RT2842P639
Modelo del televisor: TD SYSTEMS K40DLX11FS.
No encuentro por ningun sitio la placa.

Saludos, compañeros.
 
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Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en el foro y necesito ayuda.
T
engo una placa base que se quemó por una subida de tensión y necesito saber si alguien tiene el esquema.
E
s una placa HK.T.RT2842P639
Modelo del televisor: TD SYSTEMS K40DLX11FS.
No encuentro por ningun sitio la placa.

Saludos, compañeros.
Saludos compañero y bienvenido al foro. Respecto al problema que comentas, generalmente todos los dispositivos electrónicos incorporan un "protector" de sobretensiones, si mencionas que has tenido una subida de tensión revisa el fusible y el varistor, lo tendrás a la entrada del conector de alimentación AC de la PCB.

Por otra parte, las subidas de tensión no son muy comunes en las redes domiciliarias, ¿cómo sabes que se a producido una subida de tensión en la red? ¿Puedes adjuntar fotografías de la placa? La inspección visual puede ser determinante en estos casos.

Un saludo.
 
Hola compañeros quería dar las gracias a los dos compañeros que se han preocupado d@rkbytes y adorisman. Nada imposible darle vida a la placa. Si alguien tuviese alguna para vender me la quedaba es la
HK.T.RT2842P639
Modelo del televisor: TD SYSTEMS K40DLX11FS.

Muchísimas gracias compañeros
 
Hola compañeros quería dar las gracias a los dos compañeros que se han preocupado d@rkbytes y adorisman. Nada imposible darle vida a la placa. Si alguien tuviese alguna para vender me la quedaba es la
HK.T.RT2842P639
Modelo del televisor: TD SYSTEMS K40DLX11FS.

Muchísimas gracias compañeros
Sería conveniente que adjuntaras fotografías de la placa, para así poder ayudarte a repararla, o guiarte en ello si no tienes conocimientos de electrónica.

En cambio, si quieres comprar la placa, es tan simple como poner el modelo en google y realizar la compra, según veo no es nada dificil adquirirla.
 
Sería conveniente que adjuntaras fotografías de la placa, para así poder ayudarte a repararla, o guiarte en ello si no tienes conocimientos de electrónica.

En cambio, si quieres comprar la placa, es tan simple como poner el modelo en google y realizar la compra, según veo no es nada dificil adquirirla.
Uff compañero si es difícil si, nada le he cambiado resistencias, un varistor, 2 diodos y el fusible de entrada de corriente y ha quemado el varistor. Pero mañana os paso una foto
 
Hola, buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Tengo un TV TD-SYSTEM K58DLJ12US que se queda la pantalla en el paisaje inicial y no funciona nada.
Estoy buscando el firmware para ponerlo por USB pero no lo encuentro.
N
o sé si a alguien le sucedió algo parecido y lo solucionó...

Gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
se queda la pantalla en el paisaje inicial y no funciona nada.
¿Ya intentaste ingresar al modo de recuperación por RS-232?

Con el método tratado en este tema también se puede solucionar el problema: Dificultad para activar hotkey en tv TCL
Estoy buscando el firmware para ponerlo por USB pero no lo encuentro.
¿Ya buscaste y probaste algún firmware compatible por modelo de tarjeta?
Por ejemplo: Akai HK.T.RT2851P839
 
¿Ya intentaste ingresar al modo de recuperación por RS-232?

Con el método tratado en este tema también se puede solucionar el problema: Dificultad para activar hotkey en tv TCL

¿Ya buscaste y probaste algún firmware compatible por modelo de tarjeta?
Por ejemplo: Akai HK.T.RT2851P839
Gracias por responder compañero
Soy nuevo en el tema, nuca he usado ese modo de recuperación

Lo que hice es lo siguiente por si a alguien le puede interesar...

He descargado un firmware de AKAI y me la he jugado porque es la misma placa.

Después de muchas horas intentando encontrar el de TD SYSTEM nada, imposible...

Asi que le puse este, lo dejo por aqui adjunto y me ha funcionado

Ahora tengo un TD system que enciende con el software de AKA jeje

Teniendo en consideracion que el voy a meter un Fire o el de movistar no me preucupa...

Aunque seguire indagando a ver si encuentro el original y poder actualizarlo....
 
Ahora tengo un TD Systems que enciende con el software de AKAI
Pues sí, yo siempre les he dicho que lo importante es tener el TV funcionando aunque quede con otra marca.
En algunos casos se tiene que conseguir el control remoto y en otros casos queda funcionando con el mismo.
Por ejemplo: AKAI con RCA también son compatibles.
 
Pues sí, yo siempre les he dicho que lo importante es tener el TV funcionando aunque quede con otra marca.
En algunos casos se tiene que conseguir el control remoto y en otros casos queda funcionando con el mismo.
Por ejemplo: AKAI con RCA también son compatibles.
Asi es compañero mientres que funcione...
Solo tengo que comprar otro mando ya que este lamentablemente era un one for all pero para oki y td system y nada no me lo reconoce...

Ahora ya que he arreglado este, también reparare un k32dlg12hs que tengo estoy mirando que variante le puedo poner de las que me salen en los links...

Estoy aqui con el chatgpt preguntadole cual seria mejor jaja el HARPER O EL SKYLINE

Al parecer los links no son compatibles con mi TV esta es 768p y esos son para 1080p

Aqui estan

Me esta costando encontrar algo compatible para esta k32dlg12hs
 
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