Sí, con más de 100 mA y menos de 300 mA está bien.Con 120mA bastaría?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sí, con más de 100 mA y menos de 300 mA está bien.Con 120mA bastaría?
Esto ocurre porque según el análisis que ya expuse, la cantidad de tiras en serie no puede ser mayor que 5 para obtener 150V de voltaje del backlight, si se pone una más se activa la protección contra sobre voltaje (OVP).Más de 5 tiras bloquean el circuíto de backlight
Hola. Estoy realizando pruebas de consumo con las series de leds. Con una serie de 5 tiras tal y como tu avanzaste, aumenta el consumo, pero me puede servir para creo yo, asegurarme que los leds estan bien. 337mA durante un corto tiempo es más que suficiente para probar si hay algún led con fuga. Las tiras permanecen encendidas sin problemas. Entiendo que con esta corriente si hubiera un led o varios leds tocados el OB3352 entraría en protección, no?Un dato según la página de Kazmi Elecom , el voltaje del backlight en esta placa es de 150V.
Por tanto como cada tira tiene 5 LED de 6V cada uno, son 30V por tira de donde 150÷30=5, que son la cantidad de tiras en donde se aplicará los 150V.
Pero como el total de tiras es de 10 esto significa que se conectan en paralelo dos grupos en serie de 5 LED cada uno, y por tanto la corriente total se divide entre estos dos grupos de 5 tiras cada uno.
Tener en cuenta que si se hace una prueba conectando externamente 5 tiras de LED, la corriente en miliamperios puede llegar a ser un poco alta para esta única serie, pues como reflexioné anteriormente el circuito original bifurca la corriente por dos ramas de 5 tiras en serie cada una.
Por tanto se debe tomar la precaución de probar por un tiempo breve, o reducir la corriente quitando resistencia del conjunto de RFB que se encuentran en paralelo, para aumentar el valor total y así reducir los miliamperios.
Esto ocurre porque según el análisis que ya expuse, la cantidad de tiras en serie no puede ser mayor que 5 para obtener 150V de voltaje del backlight, si se pone una más se activa la protección contra sobre voltaje (OVP).
Este es el link de la página de Kasmi Elecom donde esta el dato del voltaje, y la corriente máxima que entrega el circuito de backlight de la placa en cuestión. HK.T.RT2851P839 flash file - Kazmi Elecom
Buenos días.Modifiqué el cableado y manualmente dispuse las tiras en 5 serie y en paralelo con las otras.
Saludos colega.Hola, tengo una TV TD Systems con el modelo de Tarjeta "TP.MT5510S.PB803", en el cual se han quemado unas resistencias cerca del conector de salida que va hacia los LEDs. HE conseguido descargarme el datasheet de la PCB pero con la mala pata de que no indica el valor de cada resistencia, ¿Saben dónde podría encontrar el esquema con sus valores?. Adjunto fotografías.
Gracias por el detalle, es correcto lo que mencionas, me fije en otra placa, y ambas son resistencias de 0 ohms, en el cual van conectados los conectores en paralelo.Saludos colega.
La mayoría de esos diagramas vienen sin los valores de los componentes, es lo más común.
Ahora por el lugar y la forma en que se ven las conexiones, se puede entender que la función de esas resistencias es para poner los conectores que alimentan los leds en serie o en paralelo, según se necesite, por lo que nunca van a estar las 3 resistencias, que valga decir que su valor es de 0 ohm, si la conexión es en serie solo lleva una resistencia que sería rb846.
Si la conexión es en paralelo sería rb845 y rb847 las que llevaría, ya queda de tu parte determinar el tipo de conexión en base a la cantidad de LED que tiene y la suma de todos sus voltajes, en base a su medición con el probador de LED, el valor de la tensión del vcc de los leds, el voltaje de los condensadores de filtro del backlight, y lo que se ve quemado.
Muchas gracias por el detalle, es correcto, ambas resistencias son 0ohms.El esquema para TP.MT5510I.PB801 es similar y sí tiene los valores, que como menciona @omar fernandez, son a 0 Ohms.
Ver el archivo adjunto 323611
Lo dejo adjunto.
Adjunto el esquema de la sección de la fuente de poder.Tengo una placa base que se quemó por una subida de tensión y necesito saber si alguien tiene el esquema.
Es una placa HK.T.RT2842P639
Saludos compañero y bienvenido al foro. Respecto al problema que comentas, generalmente todos los dispositivos electrónicos incorporan un "protector" de sobretensiones, si mencionas que has tenido una subida de tensión revisa el fusible y el varistor, lo tendrás a la entrada del conector de alimentación AC de la PCB.Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en el foro y necesito ayuda.
Tengo una placa base que se quemó por una subida de tensión y necesito saber si alguien tiene el esquema.
Es una placa HK.T.RT2842P639
Modelo del televisor: TD SYSTEMS K40DLX11FS.
No encuentro por ningun sitio la placa.
Saludos, compañeros.
Sería conveniente que adjuntaras fotografías de la placa, para así poder ayudarte a repararla, o guiarte en ello si no tienes conocimientos de electrónica.Hola compañeros quería dar las gracias a los dos compañeros que se han preocupado d@rkbytes y adorisman. Nada imposible darle vida a la placa. Si alguien tuviese alguna para vender me la quedaba es la
HK.T.RT2842P639
Modelo del televisor: TD SYSTEMS K40DLX11FS.
Muchísimas gracias compañeros
Uff compañero si es difícil si, nada le he cambiado resistencias, un varistor, 2 diodos y el fusible de entrada de corriente y ha quemado el varistor. Pero mañana os paso una fotoSería conveniente que adjuntaras fotografías de la placa, para así poder ayudarte a repararla, o guiarte en ello si no tienes conocimientos de electrónica.
En cambio, si quieres comprar la placa, es tan simple como poner el modelo en google y realizar la compra, según veo no es nada dificil adquirirla.
¿Ya intentaste ingresar al modo de recuperación por RS-232?se queda la pantalla en el paisaje inicial y no funciona nada.
¿Ya buscaste y probaste algún firmware compatible por modelo de tarjeta?Estoy buscando el firmware para ponerlo por USB pero no lo encuentro.
Gracias por responder compañero¿Ya intentaste ingresar al modo de recuperación por RS-232?
Con el método tratado en este tema también se puede solucionar el problema: Dificultad para activar hotkey en tv TCL
¿Ya buscaste y probaste algún firmware compatible por modelo de tarjeta?
Por ejemplo: Akai HK.T.RT2851P839
Pues sí, yo siempre les he dicho que lo importante es tener el TV funcionando aunque quede con otra marca.Ahora tengo un TD Systems que enciende con el software de AKAI
Asi es compañero mientres que funcione...Pues sí, yo siempre les he dicho que lo importante es tener el TV funcionando aunque quede con otra marca.
En algunos casos se tiene que conseguir el control remoto y en otros casos queda funcionando con el mismo.
Por ejemplo: AKAI con RCA también son compatibles.