desktop

Problemas de simulación con Proteus

Yo busqué y no me sale nada. ¿Cómo tengo que buscar?
Sin ofender.
 
Última edición por un moderador:
Si le conecto un irfp250 amplificador de potencia,pero para que oscile que hago?porque no está oscilando tampoco .
 
Presento problemas para realizar un proceso de realimentación. La verdad no encuentro fallas pero al momento de graficar lanza una función muy diferente a la que debe dar. En este caso es el proceso de un horno, su función de transferencia es de primer grado pero su grafica esta arrojando un amortiguamiento. Seran problemas con los parámetros de simulación del software? no se tratar con esa parte imagen_2024-09-21_145335263.png
la función realimentada debe dar de igual forma una función de primer grado
 
Presento problemas para realizar un proceso de realimentación. La verdad no encuentro fallas pero al momento de graficar lanza una función muy diferente a la que debe dar. En este caso es el proceso de un horno, su función de transferencia es de primer grado pero su grafica esta arrojando un amortiguamiento.
Si hay un Oven Time Constant y un Heater Time Constant son dos constantes de tiempo, a menos que hagas una cero...

Qué valores les diste a los parámetros del horno?

Seran problemas con los parámetros de simulación del software? no se tratar con esa parte
Los parámetros de simulación se "tocan" cuando hay problemas de convergencia, pero no siempre se puede resolver. Si el sistema es inestable numéricamente no lo vas a solucionar cambiando un par de parámetros.

la función realimentada debe dar de igual forma una función de primer grado
La función de transferencia "debería" ser tipo H(s)=K/((1+sTh)(1+sTo)) , peeeeeeero una función así, al realimentar solo te puede dar respuestas subamortiguadas o sobreamortiguadas, nunca oscilaciones porque no tiene raíces imaginarias, así que tal vez el modelo no sea exactamente ése.
 
La función de transferencia "debería" ser tipo H(s)=K/((1+sTh)(1+sTo)) , peeeeeeero una función así, al realimentar solo te puede dar respuestas subamortiguadas o sobreamortiguadas, nunca oscilaciones porque no tiene raíces imaginarias, así que tal vez el modelo no sea exactamente ése.
Error mío, a partir de cierta ganancia tiene raíces con parte imaginaria -> la respuesta es una oscilación amortiguada --> Es ése el modelo.
 
Hola buenas, estoy intentando simular el circuito que se ve en la siguiente imagen.
1727048293196.png
Cuando le doy al botón de simular pasan unos 5 segundos y me tira el siguiente mensaje.
1727048337292.png
Tienen idea de a que se puede deber? Gracias!
 
Si que ayuda. U2 se quemará si lo montas así.

No sé qué quieres hacer con el puente de resistencias pero RV2 seguramente tenga que ser de 12K para que la puedas regular en el entorno de 10K pero puedas poner un poco más o un poco menos. Es más, RV2 yo la habría puesto, una fija de 9K1 + una ajustable de 2K. O una fija de 8K2 + ajustable de 3K9.

A0 no se sabe que mide.

Q1 mal

Tiristores mal

Haces bien en simular porque si lo montas lo torras todo.
Bueno, haces peor que mal porque creerás que haces bien que es peor que hacerlo mal y saber que está mal.

No se sabe la referencia del Arduino, ¿Está conectado entre tierra y +5V o algo así.
 
Última edición:
Que tal.

Eduardo, me gustaría saber si puedo pasar algo que sea mas de ayuda para comprender de donde puede provenir el problema. Algún código de depuración o algo así. Y si podrías aclararme en donde lo puedo encontrar.

El Puente de Wheatstone se utiliza para generar una diferencia de potencia variable que luego es leída por el diferenciador U1, luego esta diferencia es entregada al A0 del Arduino. Esto se usa para variar el ángulo del disparo de los SCRs a través del pin 7 del Arduino y Q1.

Con respecto al optoacoplador U2 se usa solo como detector de cruce por 0. Lo mas probable es que se cambie su entrada de señal por un pin del Arduino.

El circuito como tal es de prueba. Claramente se le tienen que hacer mejoras y cambios. No estaría entendiendo porqué están mal los tiristores y el MOSFET Q1.

Según lo que entiendo el Arduino tiene conectados de manera interna los 5V y la tierra. Yo lo he probado y funciona perfectamente como esta conectado.
 
Eduardo, me gustaría saber si puedo pasar algo que sea mas de ayuda para comprender de donde puede provenir el problema. Algún código de depuración o algo así. Y si podrías aclararme en donde lo puedo encontrar.
Cuando salta un error de software --> pues hace falta el programa fuente, completo obviamente, porque es costumbre pasar fragmentos.
Cuando no tenés el fuente sino solo el HEX --> Tenés que averiguar para qué procesador fue hecho.

Con respecto al optoacoplador U2 se usa solo como detector de cruce por 0. Lo mas probable es que se cambie su entrada de señal por un pin del Arduino.
Y como vas a detectar el cruce por 0 ?

El circuito como tal es de prueba. Claramente se le tienen que hacer mejoras y cambios. No estaría entendiendo porqué están mal los tiristores y el MOSFET Q1.
Muy floja la teoría.
El pulso de disparo en los tiristores es referido al cátodo (que alcanza mas de 300V)
Asi conectado, R1k , mosfet y tiristor estallan en el 1er semiciclo.
Ah, tampoco se ve que hayas pensado limitar la corriente en el gate del tiristor.
 
Atrás
Arriba