Nunaninos
No se en que ciudad/pais vives; pero como decimos muchas veces en Buenos Aires/Argentina "
hay que pisar el freno cada tanto",
algo asi como parar un poco y pensar tranquilo.
No me importunas en tanto no desees una respuesta en forma inmediata, por que tengo mis tareas habituales y cuando me siento en la PC y me conecto al foro, ante un pedido de ayuda me tomo mi tiempo para analizar el circuito y responder lo mas preciso que me da mi capacidad.
Por lo de novato no te preocupes, siempre uso una frase muy breve pero que me da muy buenos resultados: "
Siempre hay una Primera Vez para todo" y ni te cuento en que ocasiones me da los mejores resultados"
. Pero vayamos al tema en cuestión.
Con respecto a los led's del programador realizado por
Blessed (
GATOX) aclaro (solo para ese programador por la denominación empleada) el funcionamiento de los led's (aunque si cada uno los ubica y los traslada a su diseño es lo mismo):
Placa Programador:
Power = SL3 = Led +5V del USB
El Led de +5V se encendera siempre que se conecte el PicKit2-Clone a una PC dado que se alimenta directamente con los +5V del USB y "permanecera siempre encendido (no titilara/parpadeara) mientras este conectado".
Busy = SL4 = Led Busy
Indica que se encuentra en progreso una función del PicKit2 (página 12/86 del
link #1) como ejemplo PROGRAMANDO. También tiene otras formas para indicar errores segun la página 14/15 del
link #2, pueden existir mas referencias en el
link #1.
Placa ZIF:
Led 40/28 = Verde =
Led 18/14/8 = Amarillo =
Aqui debo desdecirme de lo que publique en mi post #1988 erroneamente:
...Yo creeria que ese funcionamiento es normal, dado que los dos led's de la placa ZIF solo encienden mientras esta aplicada Vpp (13V) al dispositivo a programar.....
Un solo led encendera apenas se conecte la placa ZIF al programador y "este ultimo este conectado a una PC" según se seleccione un µControlador de [40/28] ó de [18/14/8] para programar con la llave selectora ubicada en la placa ZIF y seguira encendido fijo (no titilara/parpadeara) mientras el Programador permanezca conectado al USB de la PC/Notebook y la placa ZIF al Programador.
Con respecto al Switch
En la página 12/86 del link #1 da algunas funciones del mismo, tambien en la página 13/15 del link #2 muestra otras funciones. Estimo que nadie ha instalado las EEPROM's y por lo tanto no estaran en condiciones de usar nada de lo descripto en el documento del link #2, pero lo aclaro por las dudas.
Enlaces:
Link #1:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/51553E.pdf (PicKit2 Programmer/Debugger User's Guide)
Link #2:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/PICkit%202%20Programmer-To-Go%20User%20Guide%20b.pdf (PicKit2 Programmer-To-Go User's Guide)
Espero no haber olvidado algo.
Saludos, JuanKa.-
P.D.:
Ante todo disculpen el tamaño de la presente explocación.
Los documentos de MicroChip citados como
link #1 y
link #2 estan en idioma ingles (Originales) por lo tanto le corresponde a cada uno de Uds. traducir las partes de vuestro interes, yo también debi aprender a entenderlos/leerlos y no soy traductor, apenas TENICO (me falto la "C" para recibirme).