Saludos, soy nuevo en este foro y llevo un ratito manejando los PIC´s. He procurado mantenerme informaciónrmado sobre trucos, tips y novedades que presentan, por lo he asistido a los cursos y talleres que ofrece Microchip en mi pais, el mas reciente el pasado mes de Octubre del 2008 en Guadalajara, Mexico, si tienen oportunidad de asistir en sus respectivas comunidades, se los recomiendo, pues obtienen información de primera mano.
Hace aprox. 5 meses termine mi programador al que llamo CPK2 "Clon Pickit2" y realiza las mismas funciones que el original, y leyendo sus comentarios en este foro van por buen camino pero me atrevo a hacerles unos comentarios para que no se les presenten inconvenientes y puedan aprovechar al 100% esta indispensable herramienta de trabajo.
1) el diagrama que presentan, obviamente omiten ciertos componentes, entre los que destacan el mosfet y opamp, estos son utilies para estabilizar el voltaje de alimentacion para pics de 5vdd o para LVP.
2)veo que toman el Vdd de alimentacion para el pic del USB, por lo que siempre esta alimentado, recuerden que el voltaje de alimentacion de puertos USB no siempre dan 5 vdd exactos y varia el voltaje entre pc y pc, y solo soporta hasta 180 mA de carga, ademas de que en su diagrama esquematico del clon colocan un diodo como proteccion, el cual por ser componente pasivo consume .7 v, por lo que baja el voltaje de alimentacion al pic, por eso no podran programar otros pic´s de diferentes familias, pues para algunos de la familia 16, 18 , dspic, pic24 y memorias, necesitan forzosamente 5vcd, por eso el software pickit2 e inclusive el mplab ide avisa si el pic cuenta con su propia alimentacion (vdd target) o forza al programador para proporcionar los 5vdd, pero al no contar con los mosfet y opamp, no llegara a los 5vcd.
3)va a ser necesario que implementen el 6o. pin del ICSP (auxiliar), ya que por ese pin podran programar las memorias EEprom 24, 93, 95 y UNI-O, la configuracion de conexion la menciona el archivo readme en el software pickit 2, ademas de poder llevar acabo la funcion de logic tool (analizador logico).
4) el pulsador que se incorpora es para iniciar la programacion en vez de utilizar el puntero del raton (siempre y cuando este activada la opcion write on pickit button en el menu programmer del software pickit2), tambien para programar al pic con la funcion programmer to-go, muy util, pues descarga el archivo .hex del pic seleccionado a las 2 memorias que incorpora el circuito, y solo basta con alimentar al programador con 5vcd y pulsar el boton para descargar dicho archivo .hex al pic (lean la guia del programmer to-go).
Anexo imagenes del CPK2, esta un poco sucio pero esta al pie del cañon, echenle ganas, dense un clavado a la guia del usuario del pickit2 y si en algo puedo ayudarles con gusto.