desktop

Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

J2C, cierto lo que dices, es solo que voy empezando con esto de los pic e imaginate leer 124 paginas de este tema pues esta cañon, pero ya poco a poquito le ire agarrando la onda, de momento las practicas que he hecho con el pic18f2550 no me ha dado problemas, de ningun tipo, todo lo programa bien. Bueno gracias y ""VOLVERE""" con mas preguntas :)

Hola Jonathan, como va, consulta de rigor, compre el PciKit3 y necesito un circuito para conectar el ICSP del programador a un zocalo zif para programar el PIC (ej. 18F2550).
Cordiales Saludos

Hola:

Ños, todo el mundo preferían el PicKit 2, ahora prefieren el PicKit 3. ¿Ha mejorado algo?
Siguiendo el tema.
example_icsp_connection.png

http://www.best-microcontroller-projects.com/pic-icsp.html

Saludo.

Hola Jonathan, como va, consulta de rigor, compre el PciKit3 y necesito un circuito para conectar el ICSP del programador a un zocalo zif para programar el PIC (ej. 18F2550).
Cordiales Saludos

El ICSP es universal, funciona el mismo que para el Pickit2. Ahí meta te ha puesto como es la conexión.

OK, gracias meta y jonathan, investigando un poco en el foro tomé una de tus creaciones jona un circuito ICSP conector universal que posteaste en otro hilo, aún no lo probé.
No subo el esquemáticos y el PCB porque no:enfadado: se como hacerlo en el foro, en breve lo subiré(y).
Cordiales Saludos.;)

bueno, investigando un poco encontré la forma de subir archivos, va el esquema y el pcb en proteus.

ahora si,
Cordiales Saludos

si ven algo para modificar, avisen
Cordiales Saludos.

Adjuntos

• Esquematico_ICSP_Universal.png
    Esquematico_ICSP_Universal.png
    88.4 KB · Visitas: 151
  • Conector ICSP universal.rar
    4.8 KB · Visitas: 210
Al esquema que pusiste no le veo errores, salvo en la memoria EEPROM. Si lees la ayuda del programador Pickit2 original, vas a ver que tiene un pin AUX, que sirve para leer las memorias y poder programarlas. Vas a tener que investigar más ese tema en particular. Por lo demás el esquema está perfecto.
Saludos !

perdoname colega por mi ignorancia ya queme mi placa pero no se con exactitud donde va los componentes. para instalr en la placa puede mandarme el pcb? de pistas
ycomponentes?

Seshumaru
..... no se con exactitud donde va los componentes. para instalr en la placa puede mandarme el pcb? de pistas
ycomponentes?
Pero no estas diciendo que PCB has realizado de las varias que han posteado los foristas, como quieres que adivinemos cual distribucción de componentes necesitas??.

Saludos, JuanKa.-

Seshumaru

Pero si en el archivo PICKIT2.pcb que se encuentra dentro del *.rar colocado en el primer post de este hilo y ha sido realizado con el PCB-Wizard solo debes colocar el puntero del mouse sobre cada uno de ellos y te dira cual es.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: No pretenderas que nosotros nos pongamos a hacerlo por ti, primero lee BIEN toda la información que has bajado y dispones.

Hola a todos,
Estoy pensando en armar el GTPICKIT FULL de Cheyo28 con ZIF.. Me parecio excelente.
Sera que me pueden informar como conseguir los 5.5 Mb de archivos?
Gracias,

Federico

Hola a todos,
Estoy pensando en armar el GTPICKIT FULL de Cheyo28 con ZIF.. Me parecio excelente.
Sera que me pueden informar como conseguir los 5.5 Mb de archivos?
Gracias,

Federico

cfede1984, hola como estás, no entiendo a que te referís...a los 5.5Mb de archivos ? Si necesitas los archivos vas a tener que ver donde lo posteó cheyo28. En caso que no lo encuentres podrías mandarle un MP.

Si, en las 124 paginas anteriores -debo haber leido 80% de ellas jaja- hay una donde cheyo28 propone enviar los 5.5 mb por MP para armar el GTPICKIT FULL, es decir el pickit2 clone de 2 pisos con ZIF. Resulta que despues fue posteado en el difunto MEGAUPLOAD (PLOP!).. Y con gusto le enviaria un MP pero como soy nuevo no tengo esos privilegios aun..
Gracias!!

Ola amigos, resulta que tengo todo para armar mi pickit pero me faltan los transistores, y donde los venden esta a 120 km de distancia, puedo reemplazar los 2N3904 por un bc548 y el 2N3906 por el BC558 ?. O tiene que ser afuerza los originales. Si son reemplazables entonces que podria cambiar ????

Ola amigos, resulta que tengo todo para armar mi pickit pero me faltan los transistores, y donde los venden esta a 120 km de distancia, puedo reemplazar los 2N3904 por un bc548 y el 2N3906 por el BC558 ?.

Si el 2N3904 lo podés reemplazar por el BC548 y el 2N3906 por el BC558, PERO OJO la distribución de pines no es la misma.

Atrás