Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola.

Disculpen la molestia pero:

Alguien podria darme información del jdm para poder grabar este pic 18f2550?

eh googleado bastante y pense haber enconrado 1 pero en la lista de materiales dice "Cuatro diodos tipo shottky de pequeña señal" hasta hay queedo mi jdm.

encuentro que en algo complejo como un programador no pueden dejar a eleccion del usuario final el valor de los diodos. menos aun si es un programador para comenzar a aprender y las personas que lo usen no van a saber que pedir como yo.

por lo mismo recurro a ustedes

De antemano muchisa gracias
 
hacktek dijo:
Hola.

Disculpen la molestia pero:

Alguien podria darme información del jdm para poder grabar este pic 18f2550?

eh googleado bastante y pense haber enconrado 1 pero en la lista de materiales dice "Cuatro diodos tipo shottky de pequeña señal" hasta hay queedo mi jdm.

encuentro que en algo complejo como un programador no pueden dejar a eleccion del usuario final el valor de los diodos. menos aun si es un programador para comenzar a aprender y las personas que lo usen no van a saber que pedir como yo.

por lo mismo recurro a ustedes

De antemano muchisa gracias

Hola, yo realicé este en una baquelita perforada, y en 2 horas ya tenía grabado mi primer pic
http://www.jdm.homepage.dk/pcb2.htm

R1 10K Resistor
R2 1.5K Resistor
D2 5.1V/0.5W Zener
D3 1N4148 or 1N4448 Diode
D4 1N4148 or 1N4448 Diode
D5 1N4148 or 1N4448 Diode
D6 8.2V/0.5W Zener
D7 1N4148 or 1N4448 Diode
C2 100µF/25V Capacitor electrolytic
C3 22µF/16V or 47µF/6.3V Capacitor tantal
Q1 BC547B Transistor NPN
Q2 BC547B Transistor NPN
P1 DS25 (female) 25 pol DSUB connector
P2 Connector for In Circuit Programming


Probalo antes en una protoboard y listo.
 
Muchas Gracias por darte le tiempo de responder.


No desmereciendo el valor de tu aporte comento que lo que buscaba era algo mas simple siendo que para lo unico que lo queria era para grabar el 18f2550.

Venia corregir mi pregunta para no molestar pero me ganaste en responder

eh encontrado uno super ultra simple. que dicen da buenos resultados.

https://www.forosdeelectronica.com/about408.html

en caso de no resultarme armo el que me recomiendas.

Aqui voy a poner los resultados de este mini programador.

Muchas Gracias
 
El programador JMD, funciona correctamente. Hay a algunos que no le funciona por la PC que tienen, devido a que el puerto serie no siempre tirá el mismo voltaje. En caso de que no te funcione el JMD tratá de pedirle a alguien que te lo preste
 
ya no se uqqe hacer. arme el art2003 y me dice Error --> de escitura en direccion 0x000000 Escrito: 0xef85 Leido 0xffff ?

Alguien em podria indicar donde tengo el problema?

el winpic me reconoce el ic pero no puedo grabar :S

HELP!

Gracias..

Que Voltaje necesita el 18f2550 para poder programarce?

En caso de ser bajo puedo utilizar una fuente externa?

Gracias

PDT: me esta comenzando a estresar :S
 
hacktek, calma, es más fácil de lo que piensas.

Pregunta, activaste el fuse LVP?

Con el ART2003 se programa a 5v en lugar de los 13v.

Te fijaste el potencial que te tira a las patas del chip? cuales fueron las mediciones? datos, datos, datos...
 
si le active el lvp. estuve un rato con el tester(multimetro) y no marca mas de 2v .. el potencial nose como medirlo :S

Gracias por responder

PDT: me dices que necesita 5v para gravar pero tengo 2 puedo poner una fuente externa de 5v?
uso la tierra(GND) del lpt o de la fuente en cuestion?
 
hacktek dijo:
si le active el lvp. estuve un rato con el tester(multimetro) y no marca mas de 2v .. el potencial nose como medirlo :S

Gracias por responder

PDT: me dices que necesita 5v para gravar pero tengo 2 puedo poner una fuente externa de 5v?
uso la tierra(GND) del lpt o de la fuente en cuestion?

Cuando me refería a potencial, me refería a la diferencia de potencia (osea el voltaje) que es lo que mediste como 2v, y por lo que veo no es ni por las tapas suficiente.

No puedes usar una fuente externa en ese tipo de circuito, no funciona de esa manera.

Lo único que puedo decirte es que hagas el JDM, que funciona bien mientras que no tengas una notebook.
 
Acabo de probar este.. :cry:
http://stolz.de.be/ lvp cable y nada.

Como puedo saber si rompi mi pic?


Ya me rindo por hoy.. Mañana armo el jdm de felixls. aunque no se si graba 18f2550 porque en la pagian no dice, pero si me lo recomendo debe funcionar :S.., si mal no entiendo este programador no necesita alimentacion externa estoy bien?

Estube Revisando la web de la electronica: y estos componente para el jdm no estan.

-D6 8.2V/0.5W Zener (esta pero en 1W)
--C2 100µF/25V Capacitor electrolytic (esta pero en 50v)
--C3 22µF/16V or 47µF/6.3V Capacitor tantal (estan pero en 50v)



Muchas gracias. y disculpen las molestias = se que soy insistente con la cuestioncita. :cry: :cry:ops:
 
hacktek dijo:
Acabo de probar este.. :cry:
http://stolz.de.be/ lvp cable y nada.

Como puedo saber si rompi mi pic?


Ya me rindo por hoy.. Mañana armo el jdm de felixls. aunque no se si graba 18f2550 porque en la pagian no dice, pero si me lo recomendo debe funcionar :S.., si mal no entiendo este programador no necesita alimentacion externa estoy bien?

Estube Revisando la web de la electronica: y estos componente para el jdm no estan.

-D6 8.2V/0.5W Zener (esta pero en 1W)
--C2 100µF/25V Capacitor electrolytic (esta pero en 50v)
--C3 22µF/16V or 47µF/6.3V Capacitor tantal (estan pero en 50v)



Muchas gracias. y disculpen las molestias = se que soy insistente con la cuestioncita. :cry: :cry:ops:

No importa, esos componentes sirve de igual forma... el zener es capaz de disipar mas potencia (es como si te sobrara zener jaja) y lo mismo con los capacitores, soportan una mayor tension pero cumplen con la capacitancia (son mas grandes no mas)
asi que a armar no mas, y comentar resultados.

Saludos y suerte
 
hacktek dijo:
Acabo de probar este.. :cry:
http://stolz.de.be/ lvp cable y nada.
Como puedo saber si rompi mi pic?
No conozco ese circuito, pero aplicar +10v y -10v directo del puerto al PIC para que este "aguante" no lo veo nada bien.
Quizas al hacer esa prueba si rompiste el PIC, pero bueno así se aprende...

hacktek dijo:
Ya me rindo por hoy.. Mañana armo el jdm de felixls. aunque no se si graba 18f2550 porque en la pagian no dice, pero si me lo recomendo debe funcionar :S.., si mal no entiendo este programador no necesita alimentacion externa estoy bien?
Exacto, el JDM no necesita fuente externa usa los -10 +10 del puerte serie de una desktop y los convierte en 0v 5v y 13v respectivamente mediante diodos zener y otros componentes.

hacktek dijo:
Estube Revisando la web de la electronica: y estos componente para el jdm no estan.

-D6 8.2V/0.5W Zener (esta pero en 1W)
--C2 100µF/25V Capacitor electrolytic (esta pero en 50v)
--C3 22µF/16V or 47µF/6.3V Capacitor tantal (estan pero en 50v)

Bueno, te hago una breve descripción de porque sirven los condensadores de 50v en lugar de los de 25v o 16v:
El condensador almacena energía en la forma de un campo eléctrico y se llama capacitancia o capacidad a la cantidad de cargas eléctricas que es capaz de almacenar. Está formado por placas plano paralelas y cuanto mayor es la separación entre ellas menor es la capacidad.
Entre las placas se coloca un material dieléctrico que afecta a la capacidad.
Si se aumenta la tensión aplicada, se aumenta la carga almacenada.
Bueno, hay diferentes tipos de dieléctricos (como la mica, tántalo, cerámica, etc) con diferentes grados de permitividad que afecta al campo eléctrico y por consiguiente a la carga.

Bien como la tensión la podés subir y subir todo material tiene su punto de ruptura (se quema, digamos), ahi es donde entra el voltaje que ves del otro lado de la capacidad (25v por ejemplo) en eso juega un papel importante los detalles constructivos del capacitor (la mica te da por ejemplo aguante hasta 4000v y el tantalio hasta 40v).

Volviendo a lo tuyo, si aguanta hasta 50v es mejor que hasta 16v (pero no al revés obvio, jeje).

En cuanto al diodo zener de 8.2v, está ok si aguanta más (y de nuevo, no a la inversa).

Si vas a armar el JDM, te recomiendo que leas todo de esta página y verifiques todo lo que dice.

http://perso.wanadoo.es/pictob/jdmd.htm

Y suerte!
 
Ohhhh genial gracias por darte el tiempo de responder y explicarme. ahora me quedo claro los de los V en los componentes.

Nunca le aplique mas de 5v al pic por ende deberia esta bueno, supongo.

aca en mi ciudad no logre encontrar capacitores de tantalio haci que los encarge y de paso compre otro pic(18f2550) por si las dudas

Cuando llegen(mañana) mis componentes posteare fotos de mi jdm y pickit2 funcionando.
Me ah gustado mucho lo estetico del jdm que mencionas pero debido a que ya tenia la placa lista voy hacer el otro que me recomendaste. Si ese ya no me funciona sigo con este y si este ya no ... ehh me rindo :S

Pero va funcionar, la tercer a es la vencida.

Ademas encontre en mis cashureos. un 16f628a nuevito sin uso que era para cuando intente hacer el eclipse pero no lo termine por muchas dudas eh inestabilidad que se demuestra en el foro. asi que con este pic voy a probar el jdm antes de meterle el 18f2550 el cual es mas caro :S


DUDA:
En el pcb del jdm van unidos esos 2 puntos? no queda muy claro en el serigrafiado.

Imagen PCB:


Web Con el seriegrafiado:
http://www.jdm.homepage.dk/pcb2.htm

Segun mi instinto van unidos pero la rayita puede ser del zocalo :S, por ende preferi preguntar.

Muchas Gracias.

PDT: Si alguien tiene el orden del iscp del programado en cuestion se lo agradeceria.

PDT2: con esto estoy listo y no molesto mas.
 
hacktek dijo:
Ohhhh genial gracias por darte el tiempo de responder y explicarme. ahora me quedo claro los de los V en los componentes.

Nunca le aplique mas de 5v al pic por ende deberia esta bueno, supongo.

aca en mi ciudad no logre encontrar capacitores de tantalio haci que los encarge y de paso compre otro pic(18f2550) por si las dudas

Cuando llegen(mañana) mis componentes posteare fotos de mi jdm y pickit2 funcionando.
Me ah gustado mucho lo estetico del jdm que mencionas pero debido a que ya tenia la placa lista voy hacer el otro que me recomendaste. Si ese ya no me funciona sigo con este y si este ya no ... ehh me rindo :S

Pero va funcionar, la tercer a es la vencida.

Ademas encontre en mis cashureos. un 16f628a nuevito sin uso que era para cuando intente hacer el eclipse pero no lo termine por muchas dudas eh inestabilidad que se demuestra en el foro. asi que con este pic voy a probar el jdm antes de meterle el 18f2550 el cual es mas caro :S


DUDA:
En el pcb del jdm van unidos esos 2 puntos? no queda muy claro en el serigrafiado.


Web Con el seriegrafiado:
http://www.jdm.homepage.dk/pcb2.htm

Segun mi instinto van unidos pero la rayita puede ser del zocalo :S, por ende preferi preguntar.

Muchas Gracias.

PDT: Si alguien tiene el orden del iscp del programado en cuestion se lo agradeceria.

PDT2: con esto estoy listo y no molesto mas.

Para programar un 16F628, puse los esquemas de ISCP para todos los PIC y dsPIC en:

http://sergiols.blogspot.com/

Debería quedar así:
 

Adjuntos

  • pcb23ha6_103.gif
    pcb23ha6_103.gif
    11.5 KB · Visitas: 822
Cordial saludo amigos del foro posteo el programador pic kit 2 de nuestro amigo moyano con algunas modificaciones ya que en el mismo pcb se encuetra integrado el zocalo zip espero les sirva
 

Adjuntos

  • usbmejorado_725.pcb
    16.9 KB · Visitas: 1,092
Si miras el pcb te daras cuenta que no esta en efecto espejo para proceder a quemarlo en vaquelita por lo que en software wizard en la funcion file das click en la print y seleccionas Mirror pcb Artword y la impresion te sale a tamaño real y a efecto espejo para quemar en vaquelita, por otro lado no utilice las resistencias de 100 ohmios de los pines 15 y 16 que van del conector USB al pic ya que tenia tu primera version del programador , el condensador C6 del esquematico de 100u lo reemplace por uno de 47u a 50v , al igual que el C3 del mismo, as resistencias R11 y R12 las cambie por un valor de 47 ohmios , el interruptor LOAD lo conecte del pic a tierra antes de la resistencia R2 para no dañar el integrado , lo demas esta igual.

Por utilimo como esta el PCB esta acorde al esquematico , saludos amigo
 
Si efectivamente revise bien y está perfectamente bien el PCB el diseño de tu PCB. Ahora estoy diseñando un PCB con un zócalo multipic. El mismo va a estar disponible a mediados de marzo o después debido a mis estudios.
 
Moyano, te comento que voy a usar tu diseño ya que mi programador se me arruinó cuando le cayó un cable pelado (sniff) y se quemó algún componente, ahora da error a cada rato de VPP...

Tu diseño tiene mucho menos componentes, así que voy a diseñar una parecida y reemplazaré mi diseño anterior además pensando en el gabinete de entrada para que no me suceda de nuevo lo mismo.

Además creo que es mejor que sigamos un mismo diseño y potenciarlo, estás de acuerdo?
 
Atrás
Arriba