Programar Baofeng BF888

Buenas tardes.
N
ecesito programar el Baofeng BF888S con frecuencias de VHF.
D
e origen es un equipo de UHF pero en PC, necesitan ponerle frecuencias de VHF.
H
e visto varios vídeos donde les ponen estas frecuencias y parece que funcionan. yo llegué a programarlas, aparecen al leer el walky, pero los canales de VHF les sale un pitido indicando que no están programados y no emiten ni reciben.
P
robé con el chirp y con el software de Baofeng, pero sin resultado.
¿ A
lguna sugerencia?.
G
racias

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes.
N
ecesito programar el Baofeng BF888S con frecuencias de VHF.
D
e origen es un equipo de UHF pero en PC, necesitan ponerle frecuencias de VHF.
H
e visto varios vídeos donde les ponen estas frecuencias y parece que funcionan. yo llegué a programarlas, aparecen al leer el walky, pero los canales de VHF les sale un pitido indicando que no están programados y no emiten ni reciben.
P
robé con el chirp y con el software de Baofeng, pero sin resultado.
¿ A
lguna sugerencia?.
G
racias

Saludos


¿ Investigaste si el equipo permite hacer eso cambios de frecuencia ?, ¿ Hoja de datos del equipo ?
 
Buenas tardes.
N
ecesito programar el Baofeng BF888S con frecuencias de VHF.
D
e origen es un equipo de UHF pero en PC, necesitan ponerle frecuencias de VHF.
H
e visto varios vídeos donde les ponen estas frecuencias y parece que funcionan. yo llegué a programarlas, aparecen al leer el walky, pero los canales de VHF les sale un pitido indicando que no están programados y no emiten ni reciben.
P
robé con el chirp y con el software de Baofeng, pero sin resultado.
¿ A
lguna sugerencia?.
G
racias

Saludos
Si bien un habla desde su propias limitaciones/experiencias, te comento que no es posible hacerlo ya que el hardware no seguirá a la parte de control que podrás a lo mejor "engañar".

El BF888S es de UHF y si quieres un equipo de VHF compras algún modelo de ese rango o bi-banda(VHF-UHF).

Si miras el circuito eléctrico de cualquier bi-banda de ese origen, notas que tienen dos sectores bien delimitados para proceder a seleccionar(tanto la parte de RX como la de TX), conmutar la secciones de VHF y de UHF, amplificar/acondicionar señales al modo operativo, etc. En el foro alguien recuerdo que subió el esquema de un UV-5R o similar.
 
Suponiendo que el divisor de frecuencias (programador) del PLL permita tal cambio, muy seguramente el oscilador y las etapas de potencia NO lo permitan, sin incluir el cambio de partes o conmutación de componentes.
Los equipos que permiten esto, poseen algún sistema que conmuta partes o incluso el oscilador competo. 🤷‍♂️
 
Los novos equipos del tipo UV-5R son de tecnologia SDR ( radio definido por software ) , eso permite una gran versatilidad .
Naturalmente hay limitaciones de hardware en questiones de anchura de banda.
A eso me refería cuando decía que el hardware no lo seguirá, necesita el chip si o si, etapas que amplifiquen o filtren tanto a la salida como a la entrada(RX/TX) la banda de frecuencias a usar.
Ese handy(UV-5R) usa el chip RDA1846 que comparto la hoja de datos y se ve claramente que trabaja en tres porciones de frecuencia pero que necesita externamente de las etapas que lo acompañen para cada banda de frecuencia.
RDA.jpg

UV.jpg
 

Adjuntos

  • RDA1846_Datasheet.pdf
    595.3 KB · Visitas: 3
Hay videos en tutube andando por la Red Internet que prometen "abrir" ese tipo de radio desde 18MHz hasta 1300MHz sin cualquer "gap" (huecos) y aun all mode ( AM, FM angosta ,FM banda larga y tanbien SSB ( banda lateral unica) !
 
Hay videos en tutube andando por la Red Internet que prometen "abrir" ese tipo de radio desde 18MHz hasta 1300MHz sin cualquer "gap" (huecos) y aun all mode ( AM, FM angosta ,FM banda larga y tanbien SSB ( banda lateral unica) !
Posiblemente trabajen con otro chip de ese tipo. En este no he visto nada aun y lo dudo que fuera posible pero....

Este modelo recibe FM comercial 88-108MHz pero usa para recibir FM "ancho" el chip RDA5802 que de ser posible la opción anterior los propios fabricantes del handy no lo incluirían y usarían el otro RDA que ya lo tienen para hacer "todo en uno".
UVc.jpg
RDAC1.jpg
 

Adjuntos

  • rda5802 fm reciever.pdf
    688.6 KB · Visitas: 0
Hola, estos walkys me los trajo una agrupación de P.C. compraron 4 porque ya tienen 2 comprados hace 2 años y les funcionan. Se me ocurre que estos últimos son una versión distinta y no permiten esta configuración. Hay varios vídeos donde hacen esto y parece que funcionan, en mi caso, los canales programados en VHF ni emiten ni reciben. gracias
 
Hola, estos walkys me los trajo una agrupación de P.C. compraron 4 porque ya tienen 2 comprados hace 2 años y les funcionan. Se me ocurre que estos últimos son una versión distinta y no permiten esta configuración. Hay varios vídeos donde hacen esto y parece que funcionan, en mi caso, los canales programados en VHF ni emiten ni reciben. gracias
Mira aqui la pagina oficial del fabricante están las especificaciones técnicas.

Ba.jpg

Si eso fuera posible, lo anunciarían con "bombo y platillos" ya que es una ventaja de venta.


Puede que sea una versión apócrifa("trucha") de ese modelo y que dentro tenga otra placa que si sea dual band.

De los originales, nunca vi una versión que fuera dual band o que fuera VHF, siempre fueron UHF, al menos por acá.
 
Atrás
Arriba