desktop

Proyecto line array propio

me estan dando ganas de comprar uno original por hay me ofertaron uno de fatail pro FAITAL WG101 y es barata con respeto a otras marcas

Estuve buscando en la internet la que me trajeron y es la FAITAL PRO WG 141
http://www.faitalpro.com/products/schede/hrn.php?id=903020110
Donde las venden ya que quiero averiguar el valor de la FAITAL WG 141 y comparar con la que me trajeron, claro que la que me trajeron es un clon

Última edición:
Hola es la primera vez que entro en coversaciones en el foro, yo tambien he tenido mis cosas con el DOPA y tambien llevo tiempo detras de fabricarme un line array, bueno pues el tema de las guias de ondas tambien habia observado las de b&c, pero ahi una cosa que no la tengo tan clara, porque todas las guias tienen un coeficiente vertical y los fabricantes normalmente te ponen solo el horizontal, este en concreto tiene 15º, mi pregunta es, tengo que poner dos guia ondas en la misma caja, una encima de la otra, tendré cancelaciones?, espero que alguien que sepa de este tema me lo aclare un poco, gracias

no tendrias cancelaciones, las guias de onda son justamente para eso

generan una onda de choque plana...

de hecho, en un sistema lineal cada caja debe estar lo mas cerca posible de la proxima, si tenemos en cuenta esto, se podria decir que una guia de onda esta separada por apenas unos centimetros de la siguiente...

saludos

porque todas las guias tienen un coeficiente vertical y los fabricantes normalmente te ponen solo el horizontal, este en concreto tiene 15º, mi pregunta es, tengo que poner dos guia ondas en la misma caja, una encima de la otra, tendré cancelaciones?, espero que alguien que sepa de este tema me lo aclare un poco, gracias
te recomiendo que te interiorices un poco en los principios de funcionamiento de los line array en taringa hay un informativo muy bueno,
para todos los foristas: salio una copia de la guia de onda del das aero 38 la venden en mercadolibre a 190 pesos, es nacional supongo

no tendrias cancelaciones, las guias de onda son justamente para eso

generan una onda de choque plana...

de hecho, en un sistema lineal cada caja debe estar lo mas cerca posible de la proxima, si tenemos en cuenta esto, se podria decir que una guia de onda esta separada por apenas unos centimetros de la siguiente...

saludos

Precisamente por mirar tantas teorias estoy liado, porque en horizontal si que se cancelan estando en el mismo canal hay por ahi algun video que lo explica muy bien que pondré el link proximante, gracias por las contestaciones

en el video de las guias de ondas, llega un momento que tienen un cruce pero termina el video y no lo explica si ese vertical tine cancelacion...

en el video de las guias de ondas, llega un momento que tienen un cruce pero termina el video y no lo explica si ese vertical tine cancelacion...

bueno el video te da una idea grafica muy simple para que lo entiendas, la otra cosa que no ves es que las guias de onda colocadas en la caja no estan todas alineadas, tiene unos herrajes la caja con lo cual vos varias los angulos entre caja y caja.

si se pueden poner pero tienen que estar en funcion de los demas componentes de hecho B&C tiene un modelo doble. lo0 que es cierto, van colocadas en forma lineal y vertical nunca vas a poder poner dos en parlelo, (hablando siempre de la disposicion fisica)

No la habia visto en el catalogo de B&C, aqui en España no te venden una guia de ondas sin que te lleves tambien el driver (o por lo menos no me las vende mi proveedor), mi pregunta ahora es si alguien en España sabe donde conseguir la guia de ondas que está en la foto que agradezco mucho a Martincartagenero lo que me la haya indicado porque precisamente buscaba algo parecido, Martin será mucho pedir si tienes las dimensiones por ahí...

je, no quiero porfiar, pero insisto en que no hay cancelaciones...

por lo menos por lo que yo se...
actualmente estoy trabajando en el diseño de un sistema line array propio...
en cuanto lo tenga subire las fotos, las pruebas de respuesta de la caja, los cortes de frecuencia, planos autocad, y demas....

espero poder terminarlo pronto...

saludos

je, no quiero porfiar, pero insisto en que no hay cancelaciones...

Que lo diga Meyer Sound: http://www.meyersound.com/spanish/support/papers/line_array_theory.htm
Es una idea errónea y bastante común respecto a los arreglos lineales creer que estos de una manera mágica permiten a las ondas sonoras combinarse para crear una sola "onda cilíndrica" con características especiales de propagación. Bajo la teoría de la acústica lineal, de hecho, es imposible: tal argumento no es ciencia sino una estrategia de mercadotecnia.

Amigos, soy de Chile y también estoy en un proyecto de Line Array fabricado en mi propia casa. Tengo un par de novedades que sin duda dará que comentar. Lo primero es que hay un fabricante Danés de amplificadores para ser colocados dentro del gabinete, son tres modelos X-pro y un modelo M-pro, de marca PASCAL-AUDIO, es una subsidiaria de CAMCO (Alemania) que posiblemente sean los mejores amplificadores del mundo y a precios en verdad muy al alcance, unos 400 euros mas flete e impuestos por unidad DE TRES CANALES. Estos son un canal de ¡¡¡2400 watts RMS@4Ω!! y dos canales de 700 watts c/u RMS@4Ω, son clase H de altisima fidelidad y con fuente de voltaje “inteligente“ que se acomoda a las variaciones de voltaje. para ver mas visiten WWW.PASCAL-AUDIO.COM. Yo compré un M-PRO que es de 800+800 watts RMS@4Ω y suenan bien con cualquier parlante.

Lo segundo en una guía de ondas que estoy tratando de adaptar a 10“ con dos drivers B&C de 1“, es muy sencilla de hacer, y mucho mejor si son hechas con corte láser ya que quedan muy bien terminadas.

Saludos cordiales,

ATOM

Aquí les envío las fotos de la guía de ondas y como va ubicada dentro de la caja.
Espero sus comentarios, saludos.
ATOM
Me faltó indicar un detalle muy importante, la guía de ondas está compuesta por láminas acero o aluminio que deben ser de aproximadamente de 1 mm de espesor, esta guía fuerza muy bien el camino de las ondas sonoras, su directividad es de no mas de 10° en el plano vertical y de 120° en el plano horizontal, todo según la apreciación auditiva personal. La transición de las ondas sonoras a cilíndricas es muy suave y el calculo de las distancias para lograr la completa fase del dispositivo es muy sencilla.

Perdón, me equivoqué, los amplificadores de pascal audio son clase “D“ y tienen los siguiente modelos:

X-PRO 3: amplificador de tres canales de 2400 w + 700 w+ 700 w @ 4Ω
X-PRO 2: amplificador de dos canales de 2400 w + 700 w @ 4Ω
X-PRO 1: amplificador de un canal de 2400 w @ 4Ω
M-PRO 2: amplificador de dos canales de 800 + 800 w @ 4Ω

Están listos para colocar un DSP de control total de parámetros que ellos mismos pueden proveer o en su caso en el manual que envían con el producto, hay un plano sugerido para la fabricación del pre-amplificador de entrada para ser controlado por cualquier unidad externa.

Por mi parte lo usaré en forma externa, vale decir fabricaré un gabinete para ser raqueado donde colocaré dos X-PRO 3, uno para “L“ y otro para “R“ y con sus DSP para control por computador, fabricaré 8 cajas de tres vías a 16Ω c/u (4 por lado), con 2x12“ para los bajos, 2x10“ para los medios/agudos y 2x1“ para los agudos, todo 18 SOUND, cada recinto recibirá en consecuencia 700 w para los bajos, 175 w para los medios/agudos y 175 w para los agudos, todo RMS. Con esto pretendo cubrir audiencias de hasta 3000 personas en tiro medio/largo (30 a 100 mt), para el tiro corto seguiré usando mi sistema tradicional que es de la marca PSE-AUDIO de Alemania, la cual es de altísima fidelidad y muy compacta.
Cuando termine el prototipo subiré las fotos para que tomen una idea y aportar mas a este foro.

Saludos

ATOM

Adjuntos

• paraline 3.gif
    paraline 3.gif
    55.3 KB · Visitas: 415
  • paraline 5.gif
    paraline 5.gif
    49.4 KB · Visitas: 378
  • plaraline 2.jpg
    plaraline 2.jpg
    66 KB · Visitas: 416
  • Paraline 1.jpg
    Paraline 1.jpg
    17.6 KB · Visitas: 384
  • caja paraline 1.jpg
    caja paraline 1.jpg
    70.6 KB · Visitas: 394
  • caja paraline 2.jpg
    caja paraline 2.jpg
    50.4 KB · Visitas: 419
  • caja paraline 3.gif
    caja paraline 3.gif
    26 KB · Visitas: 524
Última edición:
Tiene buena pinta esa caja Atom, pero la verdad no la comprendo mucho con las fotos que has subido, decirte tambien que el aporte de las etapas es interesante y habrá que tenerlo en cuenta, yo al final ya tengo cuatro cajas que son realidad por que dí con unas guia de ondas que la verdad han satisfecho bastante lo que yo queria y al final se ha quedado en una caja que tiene tres vias y 1820 vatios aes que va de lujo, ahora estoi con los errajes liado pero ya casi le veo el fin, mucho animo y al final tambien dinero, que al final tiene recompensa, saludos a todos

Estimado JAPI: Bueno, agradezco tu respuesta y te contaré que esta caja es un diseño para lograr mucha compresión (SPL) en las medias / bajas frecuencias. La caja en sí es muy sencilla, pero yo me compliqué un poco más basado en esta caja. Reemplacé los 2 12“ por 2 10“ y agregué 2 12“ para bajas frecuencias logrando una extensión en la banda baja que llegue a los 50 hz para así poder prescindir en algunos casos de las cajas para bajas frecuencias adicionales y así ahorrar en espacio y flete. Si se requirieran bajos, tengo diseñado una caja cardiode con 3 componentes de 18“ y un power dedicado de Pascal Audio X-pro1 (2400 w @4Ω)
y la idea no es usar mas de 2 de estas cajas por lado.
Ojalá que puedas enviar alguna foto de tus cajas. El hardware para elevar las cajas tendré que diseñarlo una vez terminada la primera ya que lo mandaré a cortar con Láser para que queden todos iguales. A pesar de todos estos gastos el valor aproximado por caja no debiera exceder los US$780.- en comparación a un modelo comercial que fácilmente alcanzan los US$3.750.- en mi país, es decir, la construiré a la cuarta parte del valor comercial. ¿buen ahorro no crees?.

A la espera de comentarios te saluda fraternalmente,

ATOM

Estimado JAPI: Bueno, agradezco tu respuesta y te contaré que esta caja es un diseño para lograr mucha compresión (SPL) en las medias / bajas frecuencias. La caja en sí es muy sencilla, pero yo me compliqué un poco más basado en esta caja. Reemplacé los 2 12“ por 2 10“ y agregué 2 12“ para bajas frecuencias logrando una extensión en la banda baja que llegue a los 50 hz para así poder prescindir en algunos casos de las cajas para bajas frecuencias adicionales y así ahorrar en espacio y flete. Si se requirieran bajos, tengo diseñado una caja cardiode con 3 componentes de 18“ y un power dedicado de Pascal Audio X-pro1 (2400 w @4Ω)
y la idea no es usar mas de 2 de estas cajas por lado.
Ojalá que puedas enviar alguna foto de tus cajas. El hardware para elevar las cajas tendré que diseñarlo una vez terminada la primera ya que lo mandaré a cortar con Láser para que queden todos iguales. A pesar de todos estos gastos el valor aproximado por caja no debiera exceder los US$780.- en comparación a un modelo comercial que fácilmente alcanzan los US$3.750.- en mi país, es decir, la construiré a la cuarta parte del valor comercial. ¿buen ahorro no crees?.

A la espera de comentarios te saluda fraternalmente,

ATOM

Efectivamente el hardware los tienes que cortar con laser o tambien te lo pueden hacer con centro de mecanizado o sea con fresadora con su programa correspondiente que te ahorras algo de dinero, yo tuve tambien que diseñar el hardware por mi cuenta y decirte tambien que ese precio está bastante bien, yo en mi caso como iba buscando vatios y db´s en cada componente la verdad es que me ha salido cara pero ya he tenido la oportunidad de probarlas en directo y la verdad que con 4 cajas de estas y 4 sub tenia una tirada tremenda y una cobertura sensacional es más puedo decir que no me hacen falta fron fill por que no se pierde nada en el centro delante del escenario, tengo que mejorar algo el tema de los agudos por que a partir de unos 60 o 70 metros empiezan a perderse pero bueno son ajustes y decirte tambien que la opción de las tres vias voladas es lo mejor y si la caja te parte desde los 50 hz tiene que ir bien, yo en particular he cortado a partir de los 70 hz para que el sub no dé nada mas que soplo pero bueno ahi tambien entra como le guste el sonido a cada uno, bueno saludos y haber si vamos terminando para subir algunas fotos...

Atrás