Yo intentaría con un par de sub bajos como los que te indiqué, o en su caso otra técnica es juntar en el centro todos los bajos posibles dejando lo rango extendidos flanqueando al DJ a cada lado y lograras sumar aún mas decibelios a los bajos de tu sistema y de esta forma poder dar ese golpe de los bajos que gusta tanto al público. Recuerda que la “Horn“ logra disparar el bajo a mas distancia, pero solamente en frecuencias de bajos y no de sub-bajos. Para lograr esto deberás lograr tener de a lo menos unos 4 bajos dobles por lado y te garantizo que tus subs moverá las moléculas del cuerpo de tu publico a 50 o 60 metros. Siempre trata de adquirir parlantes de la misma marca y modelo para así no tener dudas, pero te recomiendo que fabriques tus propias cajas ya que internet está lleno de modelos ya probados y hay paginas en google donde incluso te entregan modelos y medidas gratis.
Saludos cordiales desde Chile,
ATOM
muchisimas gracias por tu ayuda atom al igual que djwashh me has ayudado enormemente.
basicamente es dificil por no decir (CARO) el armarse un sistema donde los subgraves sean notables
por eso me gustaria comenzar con 1na horn folded.. pero aun asi .. tu dices que hace que se extienda el sonido pero tambien estas cajas hacen sentir en el cuerpo lo que reproducen? o es puro oido? no se si has tenido la oportunidad de escucharlas pero yo realmente no.
pero llendonos a ejemplos, las cajas que tengo orita tienen un rango entre 115hz-40hz mas abajo no se escucha y menos se siente. pero si tienen un buen impacto en musica electronica o musicas con un rango entre los 50hz hasta los 80hz de grave.
la cancion de Bass I love you de bassotronics no se escucha para nada en mi sistema
pero todas y cada una de las electronicas que se te ocurran retumban y dan golpe pa rato.
sin embargo, los subgraves que solemos escuchar dentro del auto son unos que en espacios abiertos son muy dificiles de conseguir. tu me dices que se pueden obtener con ese tipo de cajas?
lo que me comentas es practicamente 2 cajones bass refles con 1 sub 1 woofer y 1 driver , pero estos requieren mucha amplificacion para obtener resultados similares a las horn folded, sin embargo no lo descarto ya que el grave mas sabroso es ese por debajo de los 40hz
Última edición: