Como decís, DJ, para variar un poco el tema ...
Vos vivís en la localidad de
Santo Tomé, en la provincia de
Santa Fé (no me animo a preguntarte el nombre de la calle ... ).
También acordate que a la mayoría nos bautizan recién nacidos, obviamente sin preguntarnos qué nos parece.
¿No te parece que nuestra cultura latinoamericana tiene bastante influencia de la religión, como para explicar tu tendencia a ver un ángel en una mancha borrosa ?
Admitís que te faltan los años de tratamiento que te da una formación de base cientifica. Por eso te resulta demasiado difícil salirte de lo preconcebido y pensar en nombres
más imparciales como: "mancha.jpg", "manchón.jpg", "luz_rara.jpg", "sospechoso.jpg" o "dudoso.jpg".
El enfoque del científico no es casarse con la primer explicación que nos viene a la mente, sino pensar en
todas las posibles explicaciones que se nos puedan ocurrir, y analizar cuáles son
las más factibles, a la "luz" de las evidencias.
Para eso se requiere libertad de pensamiento, creatividad, información y experiencia.
Si hay pocas evidencias y por algún motivo no se pueden buscar más, se debe ser muy cauteloso con la hipótesis que se arriesga.
Por eso en ciencias se habla de "hipótesis de trabajo", para resaltar el hecho que, aunque hay que trabajar sobre alguna idea concreta, no está demostrada todavía.
Por más que te esfuerces en explicar el nombre de los archivos a mí me queda una cosa bien clara: y es que
vos querés ver un ángel. Y no es que esté mal.
Como a todos nos pasa la mayor parte del tiempo, a vos también te traiciona la necesidad de creer en algo simple. Y la iglesia nos lo da servido en bandeja. Hace 2000 años que saben lo que el ser humano necesita.
A muchos la religión los tranquiliza, les hace sentir que todo tiene un
sentido. Sentido que no se le encuentra en otra explicación. La ciencia explica el cómo, no el porqué.
Coincido en algunas cosas con
ezavalla
...para imaginar algo...tu mente debe estar bastante libre de prejuicios y cosas preconcebidas, y abiertas a posibilidades que otros no pueden ver.
y con
Cacho
Si cree que eso es prueba suficiente para fundar su propia convicción en la creencia en ángeles, que lo haga.
Pero si quiere darle un ligero viso de ciencia, ahí ya no estoy de acuerdo.
...
Decir que aquel que no es capaz de ver esto como real es, por lo menos, un tonto (tercer post de este hilo) habla a las claras de una posición para discutir el tema.
Tratar sarcásticamente una respuesta (post número 5) muestra la misma posición.
Puedo hacer alguna concesión parcial incluso con la definición de "ingeniero sin título", como te autoproclamas (claro, porque no soy ingeniero!!!).
...tengo pruebas de lo que piden (cosas paranormales) pero no las van a aceptar porque son too much excepticos...
por otro lado Yo ya dije anteriormente que soy agnóstico, significa no creer en dioses, virgenes, santos, etc...y que me considero un cientifico...
si no comprenden eso...bueh
por otra parte me considero un Ingeniero...sin tener título...y por qué digo esto???
porque ingeniero es aquella persona que utiliza su mente y su cuerpo para resolver ingeniosamente alguna situación problemática...
pero si no comprenden hacia donde apunto al decir esas cosas...mmm...
...
Pero eso sí: creo que vas a tener que desarrollar mucho el escepticismo que despreciás, para llegar a poder autoproclamarte "científico".
Ah! Y también a apoyar más la investigación básica (por lo de la corriente permanente en el anillo de 500 nm).
Te lo digo como científico en ejercicio (con título, aunque sea lo de menos).
De onda.
Saludos