Luego de conseguir las garrafas llegué a casa y me tiré a dormir. Me levante como a las 8 de la noche y empecé a acomodar los componentes en la protoboard.
Estuve un buen rato y fueron necesarias varias "artesanías" para conectar todas las cosas con el menor numero de cables posibles. Entre otros tantos injertos, a la hora de conectar los potes en la proto, me vi obligado a soldarles las patitas que sobran de los proyectos que uno va haciendo (también llamados "jumpers").
Estuvo bastante bravo, nunca había intentado armar algo de tantos componentes en la proto, y como no sabía si me alcanzaba el espacio comencé muy apretado. En un momento parecía cirugía endoscópica. Para cuando llegué al final me dí cuenta de que me sobraba todavía lugar
Otra cuestión fué que no me gustab para nada la idea de meter esos capacitorazos de supuestos 2,2 uF de 250V. Los mismos indicaban 205 (2 uF) y tener una tolerancia K (±10%), además de que eran gigantescos, por lo tanto saque todos los caps electrolíticos de 4,7 uF que tenía e hice tantas antiseries de 2,35 uF como pude (igual uno no pude zafarlo y lo voy a tener que usar).
¿Consideran que esto, más allá de ahorrar espacio del PCB ayuda a la precisión? ¿O estoy desperdiciando caps?
Mañana conectaremos nuestro montaje y acá tengo una preguntonta para los colegas:
Calculo que los que saben (me excluyo) realizan ciertas mediciones
antes de conectar la carga (el parlante) ¿Qué cosas deberíamos medir? ¿Cuáles serían los valores que deberíamos obtener, según nuestras predicciones?
O es que acaso ¿enchufo el parlante de frente manteca y "si anda, anda
" y sino anda "hu... no anda...
"?
Hasta ahora vengo usando el segundo método, ya que solo tiene dos posibles respuestas
En fin... esperaré sus comentarios antes de continuar por una cuestión de precaución y de participarlos del proyecto.
En unas horas más estaremos cruzando de año además, espero que todos se esten divirtiendo y pasándolo bien!!
Nuevamente abrazos a toda la comunidad, y FELICES FIESTAS!