Banner publicitario de PCBWay
desktop

Pseudocientíficos hagan clic aquí

¿Era necesario copiar tanto texto?.

¿Que tratas de demostrar con eso?

Tanto texto ?

No es ni por lejos el mensaje más largo que he visto en estos foros.
En realidad iba a copiar algunas partes solamente, pero me pareció que era mutilar el texto.
Y sólo copié porque no me pareció oportuno meter un bocadillo mío en un tema que no domino como para hablar con autoridad.
Espero que no sea más grave "copiar demasiado texto de la Wiki" que "generar estupideces".

Demostrar ?

Que no estamos inventando nada nuevo.
Que ya hay mucho estudiado y pensado sobre todos los temas que se han ido mencionando.

Si resultó chocante realmente lo siento.
En todo caso, lo edito y dejo un enlace a la Wiki. :oops:

Naaa, Chocante para nada. Quizás no veo tanto texto muy seguido.

Ahora, que se pierde con pensar "magicamente". Es obvio que nos faltan muuuuchas cosas por descubrir y los fenomenos físicos no son la excepción. Al final solo va a quedar la teoría del "Todo" y nada va a quedar en las sombras.

Todo a su Tiempo.

Saludos!!!

... Quizás no veo tanto texto muy seguido.
Andaaaaaa !!!!

...

Perder ? Por lo que parece es al contrario.

El pensamiento mágico —desde sus inicios y, aún actualmente, en todas las culturas primitivas contemporáneas— cumple un papel fundamental para afianzar la supervivencia del ser humano y en numerosos casos, impulsar su desarrollo cultural. Sin la aparición del pensamiento mágico, el ser humano aún permanecería anclado en sus primeros estadios de evolución.[2]

En lugar de agarrársela con el mensajero, mejor leer el mensaje.
A las ideas se las discuten, a las personas se las comprende.

PD: Estoy haciendo demasiado click aquí !

Última edición:
me mató la respuesta de zeta-bola jajaja

muy groso

igualmente para tacatomon...

yo creo que si alguno del foro quiere leerse todo eso, va a internet explorer, pone el google...escribe "pensamiento mágico - wiki" y aparece la pagina...
jaja

todo va de onda

la idea es la siguiente:

1) no estamos tan atrasados en ciencia como hace un tiempo

2) no estamos tan avanzados para poder viajar por el espacio (por ejemplo) cosa que los extraterrestres hacen muy fácilmente

3) tampoco estamos tan avanzados...pues no podemos demostrar estos fenómenos..

como dirian Eduardo y Cacho, hace miles de años el trueno era todo un misterio...bueno...hoy el misterio es esta figura y todas esas cosas (ovnis) voladoras que se ven en el cielo...

mas adelante lo descubriremos...espero

entienden muchachios??

A pedido del público edité el mensaje del "texto demasiado largo, copiado de Wiki"

...

2) no estamos tan avanzados para poder viajar por el espacio (por ejemplo) cosa que los extraterrestres hacen muy fácilmente

Esa afirmación en negrita carece de toda evidencia. ¿ Qué extraterrestres ?
Humm, ... vamos de mal en peor. (n)

Eso sí, coincido en algo: Zeta_bola_1 = genio :aplauso:

...

Eso de que "no podemos explicar" lo dirás por vos.

Pongamos por ejemplo los avistamientos de formaciones de luces en el cielo nocturno
que se mueven a velocidades demasiado altas y realizan maniobras "imposibles",
algunos incluso desapareciendo del radar.

ima3.JPG

Qué explicación le das vos DJ ? => Ovnis = Extraterrestres

Yo tengo una hipótesis diferente.

En la década del 60 EEUU estaba experimentando con prototipos bastante extravagantes,
para el estilo de aviones hasta ese momento, como los que dieron lugar al F-117
"Night Hawk" [1].
Rara vez se hizo público con qué otros prototipos experimentaron.
Los rusos, en cambio admiten haber estudiado métodos de ocultamiento de radar de
tipo activo, basados en plasmas gaseosos [2], [3].
Estos plasmas se forman creando descargas eléctricas superficiales alredededor de la
trompa los aviones. Sobre eso puedo remitirte a estudios científicos serios, tanto teóricos
como experimentales [4].

El resultado de esta tecnología es que en la noche se ven luces voladoras que no aparecen
en el radar.

Lo notable, que argumentan los rusos y que los EEUU tampoco admiten, es que esos
plasmas también afectan la fluidodinámica dando una reducción del rozamiento con el aire
y permitiendo una mayor maniobrabilidad. Aunque esto no se estudia en los cursos de
grado de Física, permitiría explicar algunas maniobras "imposibles de realizar según la
Física conocida". [5]

There are plans to use such a system in conjunction with a magnetohydrodynamic (MHD)
propulsion to achieve velocities up to Mach 50.
Todavía necesitamos a los extraterrestres ?

Stealth
Buscar en google: plasma active stealth
Un proyecto algo más actual

Última edición:
La verdad, que entré un poco atarde en este post y me tome un rato largo en leerlo todo... bueno, algunos lo salte, es mucho para leer.

ezavalla, en tu post #28 es muy cierto lo que decís...

Fernandob, estoy 100% de acuerdo con tu post #34

Karapalidad, me ganaste el chiste de antemano en el post #37, me voy a tener que inventar otro :(

Luego, encararon el tema por todos los lados XD JAJA!!!

Yo lo voy a encarar por el lado de la "Aceptación"

Yo vi una película, llamada "los crimenes de Oxford", en donde hablan sobre la "verdad" y la "mentira".

<Anexo>Tengan en cuenta este detalle; Los griegos fueron los primeros en "filosofar", en buscarle una explicación a los fenómenos y encontrar parones y regularidades en los eventos. Tanto es así, que de cierta forma plantearon "leyes" físicas a razón de la lógica. Los griegos tenían una alta convicción a la "perfección", y crear estas leyes, les permitía afirmar que nada sucedía por mero azar. Tanta es esta fuerza perfeccionista que no verificaban sus supocisiónes.
Un claro ejemplo es haberlos escuchado decir que un objeto pequeño y liviano, cae más lento que uno grande y pesado. Pero jamás escuchamos de los griegos decir que hayan experimentado esa ley, porque si lo hacían y no se cumplia su ley, destruiría su armonía, y eso no les gustaría.

Retomando la mención de la pelicula, en ella se explica que la gente (al igual que los griegos) no aceptan el mero azar. Es por eso que intentamos llevar todo a la ciencia y matemática, porque, si yo digo que 1,2,4,6, me siento bien, porque sé que el número siguiente es 8, ¡no hay sorpresa!, nos sentimos "seguros"... es por eso que todos tratan de buscarle una explicación a lo inexplicable.
Ese "angel" apareció de la nada, mucha gente necesita encontrarle una explicación, ya sea científica o religiosa, pero debe tener un sentido... absurdo tal vez, pero lo debe tener...

Esa teoría del TODO, a su vez no se que tan útil puede ser, podrá explicart toda la física, tendrémos todo el universo cubierto... pero ¿ayudará a curar el cancer?, Si yo conozco sus expresiones matemáticas ¿puedo adiestrar a una mariposa para que cree un huracan en japon? ¿puede esa teoría explicar lo sucedido en la foto?

Yo creo que toda la física sigue una ley, algo que suceda siempre, pero también se, que parte de esa físca, no puede ser controlada, medida, percibida o modificada por nosotros, ergo, siempre existirá la posibilidad de la "incertidumbre", no importa que tan precisas sean esas ecuaciones o los dispositivos de medición... Entre la matemática y la realidad, por mas que sea infimo, existe un grado de incertidumbre...

Conclusión

Igualmente, para mi esa foto es una extraña y remota casualidad que se habrá dado porque tenés mala suerte... Dios te quiso arruinar la foto pero le salió mal la broma...

PD: Che, si es un proyecto tan secreto ¿por que está en internet? y si es tan útil ¿Por que no lo están usando ahora?, yo vi que la railgun pasó la prueba y ya están montandolo en barcos...

che cacho, como puede ser que no nos podamos olvidar de maravillas audio????nunca mas aparecio por estos lares, por lo menos con ese nick...
Pidió ser dado de baja, así que no creo que lo veamos por acá.
Por lo de olvidalo... ¿Para qué? Es un perfecto ejemplo de cómo plantear como si fuera cierto y científico algo que no tiene ni el más mínimo asidero.

3) tampoco estamos tan avanzados...pues no podemos demostrar estos fenómenos..
entienden muchachios??
Y vuelve la misma cosa...
Tenés el mismo error de concepto en este razonamiento y en el del ángel/mancha/mosquito pegado en el papel: Asumís como verdaderas ciertas cosas que no están probadas ni son comprobables y en eso basás un razonamiento. Eso es erróneo.
Las conclusiones que saques serán tan (in)válidas como las premisas de las que partas.
Afirmás que existen los extraterrestres y que viajan por el espacio como nosotros vamos de la cama al living (qué grande Charly). En base a eso, argumentás que por eso nuestra ciencia está atrasada, además de no ser capaz de demostrar eso que usás como premisa.

El planteo correcto habría sido: Si es que existen los seres alienígenas y pueden viajar fácilmente por el espacio y asumiendo que esos viajes representan un avance, entonces nuestro conocimiento es inferior en ese campo porque no somos capaces de hacer lo mismo que ellos.

¿Entiendes muchachio?

como dirian Eduardo y Cacho, hace miles de años el trueno era todo un misterio...bueno...hoy el misterio es esta figura y todas esas cosas (ovnis) voladoras que se ven en el cielo...
mas adelante lo descubriremos...espero
Otra vez: Lo correcto habría sido "hoy el misterio para mí es esta figura...". Para muchos no es más que un mosquito pegado en el papel o una chorreadura química.
Y al decir que "más adelante lo descubriremos" estás de nuevo asumiendo que es cierto sin pruebas y que quien no lo vea así está equivocado.
De científico eso no tiene nada.

Saludos

Última edición:
ahora, viendo tanto seso en accion,

No todos tenemos las mismas capasidades, me refiero en lo intelectual, la inteligencia y la forma de pensar.

Si ante un fenomeno paranormal, viene alguien y lo ve como un milagro porque no tiene otra explicacion, y luego viene un nobel en fisica y le da una explicacion requeterebuscada, que incluye por ejemplo

Lo que sucede aqui es que, segun los estudios del Dr. Frajen tejen que publico un articulo en cientificjournal, y comprobados en el acelerador de particulas de Transilvania la tostada siempre cae del lado del dulce. Nos lleva a la conclucion que las lagrimas de la estatua no es sangre sino un compuesto muy parecido por usar yeso de egipto y agua del dique sanroque se produce una reaccion quimica que sumado a la temporada de reproduccion del mosquito del dengue produce un liquido que aca en cordoba se llama Sangria.

Para esta persona como para mi y como para muchos esto seria solo cuestion de "fe" ya que da lo mismo creerle a la religion que creerle a la ciencia. Para una persona comun lo cientifico es igual de "Esoterica" que la Parapsicologia.

Entonces podemos decir que todo es cuestion de fe salvo para algunos elejidos, que tiene tremendos conocimientos de fisica, quimica y todo lo demas que haga falta.

Claro que estan los que se la creen saber toda , hasta que los agarra uno que sabe mas, y cuanto mas se sabe se dan cuenta que no saben nada. Jajaja

Se dan cuenta que el azar es una parte real de por ejemplo la "Ecuacion de la Vida"

Se inventan una teoria del caos, la materia negra, la fuerza misteriosa, se dan cuenta que las cosas no marchan como pensaban y afirmaron durante años, lo parchan, le buscan la vuelta... En fin...

La vida misma es un milagro, que triste la vida del que piensa que solo nacio para crecer reproducirce y morir

PD: La definicion de milagro no seria tambien una serie de sucesos fisicos y quimicos estadisticamente improbables.

... si es un proyecto tan secreto ¿por que está en internet? ...
Algunas cosas ya las desclasificaron, y otras ya las sacaron a la luz los del
"lado enemigo".

Sólo he dado una hipótesis alternativa a la "mágica" que sería la de los extraterrestres. :D
Esta idea me surge de atar algunos cabos sueltos disponibles (todavía no se ha hecho ninguna pelicula al respecto). :LOL:

Pero, como dije antes: ¿cuándo una evidencia es suficiente? :unsure:
La propia Ciencia tiene sus márgenes de incertidumbre, como ya señalo Cacho.
Igualmente (para mí) es lo mejor que tenemos para entender lo que nos rodea.
Tener una explicación mágica puede ser que nos tranquilice igual, la diferencia está en que ésta última no nos permite modificar lo que nos rodea para tener control y hacer que la vida sea más segura para nuestra supervivencia o nuestro confort.

Por ejemplo:

Ante la idea que "un rayo es la ira de los dioses", el hecho de estar abajo de un pararrayos es irrelevante. No me tranquilliza. Conocer el hecho científico de cómo funciona la jaula de Faraday, en cambio sí.
Desde el punto de vista práctico, el pararrayos realmente me está protegiendo, sea que yo conozca la "realidad" o no.

Una forma de incorporar esa "verdad" de la protección del pararrayos, al mito de los dioses iracundos, sería tomarlo como un elemento mágico más (tal vez como un ritual de protección, o como la bendición de otro dios antagónico).
Si uno quiere quedarse dentro del mito es totalmente factible.
La cuestión aquí es cuándo empieza a resultar pesado seguir generando un dios para cada cosa, tanto que comienza a convenir dar el paso crucial, prescindir de la visión mágica y pasar a una visión científica de la realidad.

Al menos eso es lo que yo "creo".

PD: Otro ejemplo.
En lo personal tengo razones para creer en la hipótesis de la Gran Unificación de Einstein
(que la atracción gravitatoria no es una fuerza fundamental de la Naturaleza, sino que es un efecto residual del electromagnetismo).
Pero por más que se tenga ese "feeling", ni Einstein pudo salir sin pruebas a decir algo que trastoca una convicción de la ciencia de los últimos 500 años.
Y los tipos del LHC se tuvieron que gastar un paquete de plata para hacer unos experimentos y ver realmente qué pasa.
Yo podría escribir un libro de SciFi pero nada más.

Para variar, el periodismo populista le pone de nombre "la partícula de Dios".
De hecho, el tema toca muy hondo, y por eso se crea todo tipo de conjeturas acerca de lo
que pasará cuando se ponga en marcha el LHC.

... que lo pasen bien !

Última edición:
Ante la idea que "un rayo es la ira de los dioses", el hecho de estar abajo de un pararrayos es irrelevante. No me tranquilliza. Conocer el hecho científico de cómo funciona la jaula de Faraday, en cambio sí.
Desde el punto de vista práctico, el pararrayos realmente me está protegiendo, sea que yo conozca la "realidad" o no.

Luego para tomar un certal en perlas tendrias que estudiar anatomia, bioquimica, y demases cosas.

Yo se que es extremista lo que digo pero no se como encaminar mis ideas.

a ver, la acupuntura tiene mil años y hasta hace 10 años era cosa eh mandinga para la ciencia, ahora los efectos ya son reconocidos y le estan buscando la explicacion.

A eso me refiero.

PD: nunca les curaron el empacho???

Que cosas no???

Saludos

Última edición:
como puede ser que no nos podamos olvidar de maravillas audio????nunca mas aparecio por estos lares, por lo menos con ese nick, jeje
Offtopic: esta persona aparecio por otro foro, y su mejor carta de presentacion fue por supuesto sus enormes amplis y hablando (no maravillas necesariamente) de este foro y de como fue tratado (obviamente cualquier cosa dijo).
Luego de un par de intercambio de opiniones con esta persona, sabiamente dicidieron cerrar su post de presentacion.

Ahora si, sigue el tema de UFOs, angeles, etc ;)

Saludos

...
a ver, la acupuntura tiene mil años y hasta hace 10 años era cosa eh mandinga para la ciencia, ahora los efectos ya son reconocidos y le estan buscando la explicacion.

A eso me refiero.

PD: nunca les curaron el empacho???

...

Y justamente ! Sin hacer estudios serios, los pseudocientíficos arman todo un circo a partir de algunos efectos reales y te lo venden como una cultura milenaria.
Algo parecido pasó con el láser que todo lo cura. Es solo cuestión de marketing.
Mi madre casi pierde los dedos de la mano por culpa de uno de esos charlatanes.

...

PD: Quién dijo que los médicos son científicos ? :D

...

A mí cuando era chico, para curarme del empacho, me tiraban en "cuerito" (de la espalda !!!)

Última edición:
Claro habia perdido el hilo del post, estamos hablando de pseudoscientificos, no de gente comun.:oops:

Es como los pseudostecnicos, señora se le quemo el tubodeimgenes :D y aparte le cambio el laser del control remoto:LOL:

Saludos.

Creo que apunta para el lado de definir qué se considera "conocimiento".

Para que algo sea considerado dentro de esa categoría debe cumplir sí o sí 3 premisas. Son Creencia, Prueba y Verdad.

-Creencia apunta a la convicción del que expone la idea. Esa es la que más frecuentemente se verifica. Quien argumenta a favor de la existencia de las hadas (por ejemplo) está realmente convencido de que existen. Son pocos los que no creen en aquello por lo que argumentan.

-Prueba es, precisamente, la presentación de pruebas. Digamos que una foto de un hada, quizá trucada, quizá no.

-Verdad es la más difícil. Esa apunta a que si otra persona hace lo mismo que la primera obtendrá los mismos resultados. Acá es donde se quedan las cuestiones de fe y las paranormales. Las otras dos puede ser, pero esta no.
La foto no sale igual, la aparición no aparece, el espectro no se manifiesta...

Creo que ya lo dije más de una vez, pero va de nuevo: La fe (en lo que sea) es una cosa tan normal y aceptable como cualquier otra; y tan respetable y normal como eso es el no creer.
Yo no pretendo (ni pretendería) que alguien dejara de creer en lo que su fe o convicciones le indican, pero no voy a aceptarlo como conocimiento (quizá algún día lo acepte como fe, pero no será hoy).

De ahí a cuestiones de religión hay un pasito nomás. A ese respecto sólo citaré a Dawkins:
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá.

Saludos

de todo lo leido , y mas algunas cosas de alejandro creo que se pueden sacar conclusiones contundentes:

que ???? es lo que nos dio la ciencia , o el pensamiento logico, o simplemente razonar sin dejarse llevar por lo "magico" :
TODO
la luz de las lamparas, el conocimiento de el cuerpo que derivo en la medicina, los remedios, el habla, la escritura, todas las ciencias, el coche que manejas, el agua que llega a la canilla de tu casa la PC en la que estas leyendo, TODO.
el dejar de ser presas en el bosque y pasas a ser la cabeza en la cadena alimenticia, dejams de pasar frio, de una tasa de mortalidad infantil enorme a minima.

que nos da el "creer " por creer, el ver una nube con forma de cruz y pensar que es una señal , o esa foto .
NADA.
solo nos predispone a seguir divagando, , si ves un dia una patente de un auto con el numero 666 .mal dia ?? lucifer esta cerca ??
si ves algo parecido a un angel ?? magia y misterio ??
en la borra de el cafe un corazon , y soñaras con un proximo amor ???

en fin, no digo que dejar volar la imaginacion sea de el todo malo, yo en electronica lo hago, y en mi vida tambien.
pero si uno SOLO hace eso, o pierde de vista que es solo lo que es:
"un dejar volar la imaginacion "
corre el riesgo de creerselo, y de hacer su vida una fantasia, un monton de mentiras, que como vimos no llegan a nada.
por que son NADA .
no se resuelve nada con esas teorias, teorias locas.
es mas , asi vivia el hombre hace miles de años , cuando el brujo de el pueblo los mantenia asustados y la solucion a los problemas era sacrificar a alguno o estupideces semejantes.

si pueden ayudar al el alma y al cerebro a relajarse.
pero nada mas.
creer por creer , nos mantendra eternos ignorantes.

ideas locas???teorias locas??? te invito que le expliques a mi vieja que pasa cuando le da al interruptor y se prende una lamparita

se lo explique de la forma facil, y tambien se lo explique masumenos desde el agua que junta una central hidroelectrica o una de gas, sin embargo para ella sigue siendo cosa de mandinga, no quiere entender que es cosa de cencia y estudéo

saludos

Atrás