Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas

Creo que seria en español Offset; "tension de error". O de compensacion.

Con respecto a la lampara en serie, seria interesante obtener otras alternativas.

Consulto; cuales son las caracteristicas que deberia tenet el dispositivo de reemplazo?

Mis ideas;

Voltaje maximo de 240Vac.

Potencia maxima de alrededor del doble de lo que se le vaya a colocar.

Proteccion contra cortocircuito.

Algun medidor de consumo visual.

Que la respuesta sea instantanea (no puede tener mucho retardo)
 
Conozco dos alternativas a las lámparas en serie en equipos de alta potencia sobre la red de energía eléctrica:

a-) lámparas halógenas del tipo de los reflectores.

b-) velas de las estufas de cuarzo.

Y para los más exigentes usar una plancha de ropa de 800/1000W en serie con el equipo a probar.



Saludos, JuanKa.

P.D.: tener en cuenta que siempre lo que usemos debe ser de la misma potencia o levemente diferente.
 
La alimentación, según su tutorial, la probé con las lámparas según el circuito que ví también en el foro del Dr Zoidberg en base a un transformador de 24 V + 24 V, 5 A. Al transformador lo alimenté con cuatro lámparas en serie y se las aguantó, pero con el rectificado y la regulación, de 55 Volts me cayó a 51, 52 Volts (5 lámparas x 12V, 21 W = 60 V), pienso que está bien. Aquí le envío el circuito y desde ya, le agradezco mucho. Es obvio que los 2N3055 los reemplacé por 2N3772, el tip 31 por tip 41, los zener son de 27V 5W cada uno y la R es de 900 Ω. Ah! el capacitor es para 63 V.
 

Adjuntos

  • fuente 42v.png
    fuente 42v.png
    10.6 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba