Hola!
Pues el amplificador ya funciona, o casi....
Después de algunos problemas menores que han ido surgiendo en la reparación el ampli enciende perfectamente, cierra el relé de protección y suena de maravilla con auriculares. No hay cortos, ruidos y nada calienta más allá de lo normal.
En ningún caso hay corriente contínua a la salida.
El problema viene por que no puedo ajustar el bias de la etapa de salida clase AB. Según el manual, debería haber +1v y -1v en las bases de los drivers. Tengo 2,8v en la base del driver positivo y 1v en la base del driver negativo. Ahora viene lo más raro: esto ocurre con el operacional de serie, el M5219P. Si pongo otro, como el NE5532, entonces tengo -2,8v en la base del Driver negativo, y -1v en la del positivo. Con otro opamp de calidad, el JRC2043D el voltaje se va a 3, 2v y 1,4. Acabo de probar con un NEC 4570 y lo mismo, 2,8v y 1v, ambos positivos.
Los voltajes en el opamp IC 501 son correctos salvo los mencionados, y correctos son en el par de transistores de salida.
He revisado, comprobado o sustituido todos los componentes del circuito de bias de un canal, ya que esto ocurre en los dos canales a la vez, lo cual me desconcierta aún mas, ya que aparte del opamp IC401 son dos etapas separadas, y todas las tensiones de éste y del amplificador de voltaje son correctas. Por ello entiendo que el problema está en la parte del amplificador de potencia.
He comprobado que el ajuste de bias acentúa el problema, por lo que lo tengo al mínimo. Todos los semiconductores que uso son originales 100%, comprados por ebay en Japón, Alemania y USA.
Ésta tecnología de Technics consiste en un amplificador de clase A seguido de una etapa de potencia En clase AB. Me explico fatal, pero he leído un montón de documentos para entender el funcionamiento del amplificador.
Algunos los adjunto.
Hasta donde entiendo, la parte de clase A está funcionando perfectamente, como digo, con auriculares suena espectacular. Si os fijáis en el esquema que adjunto, el amplificador de voltaje va a la salida a través de una resistencia de 1 Ohmio.
Adjunto también foto de las salidas con una señal de 1kHz aprox 1/3 del volumen y el esquema de la etapa.
No sabía si abrir un post nuevo en Reparación de Audio, si algún moderador lo considera, podemos moverlo allí, perdón por el tocho y gracias por leer.
Saludos!!!