La verdad señor fogonazo , estoy un poco disgustado, porque siento que hay una especie de dictadura en foro , usted me borró el mensaje diciendo , que si yo hablo del voltage de base, así no nos entendemos , yo estoy tratando de explicarle el problemas que tengo pero usted no entiende , usted me habla del ajuste de bias en la resistencia de emisor ,señor fogonazo , hay amplificadores de audio que no admiten ese ajuste de bias en la resistencia de emisor, si usted no lo savia , yo sé lo vengo ha decir , si usted le ajusta las bias a un qsc rmx 5050 el mismo manual dice, ajustar ha 550 mil voltios de Base ha emisor ,señor fogonazo , si usted le ajusta las bias ha el crets audio ca 12 , o ca 20, también dicen lo mismo 550 mil voltios de Base a emisor , si usted se pasa de ese voltage , el amplificador se proteje , o se apaga y se suponer que para que haiga un voltage en la resistencia de emisor, tiene que haber más de 550 milivoltio de base a emisor en el transistor ,entonces explíqueme usted porque ha esos amplificadores no le ajustan las bias en la resistencias de emisor