Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola amigos.
Trate de controlar un motor de estos de lavadora con pwm, triac, pic, cruce por cero muy bien hasta cargas resistivas y motores de escobillas, casi totalmente lineal, pero a la hora de controlar el motor
de lavadora, se me fue todoa al piso, no controla muy bien; mas bien pésimo.
leyendo un poco en internet supe que los motores de induccion se controlan con puentes monofásicos
o trifásicos segun el tipo de motor. y que para estos motores que traen condensador de arranque el control es muy complidado; Bueno. ¿quién a podido controlar a la perfeccion un motor de estos?
Hola amigos.
Trate de controlar un motor de estos de lavadora con pwm, triac, pic, cruce por cero muy bien hasta cargas resistivas y motores de escobillas, casi totalmente lineal, pero a la hora de controlar el motor
de lavadora, se me fue todoa al piso, no controla muy bien; mas bien pésimo.
leyendo un poco en internet supe que los motores de induccion se controlan con puentes monofásicos
o trifásicos segun el tipo de motor. y que para estos motores que traen condensador de arranque el control es muy complidado; Bueno. ¿quién a podido controlar a la perfeccion un motor de estos?
A ver , algo que gatilla al cruce por cero entrega la senoide completa y entonces no podés atrasar el disparo para dimmerizar.
Necesitás un detector de cruce por cero
papirrin dijo:Dosme a mi la alterna me pone un poco en jaque... pero voy a comentar XD...
a mi me parece que ese circuito no necesita deteccion de cruce por cero porque los optotriac estan para puentear las resistencias que son las que junto con el capacitor retrasa el gatilleo, no?
y claro que solo son 3 pasos o velocidades.
XD... sip, despues recule y me di cuenta que son las convinaciones (edite el mensaje XD.)Es un dimer por "Pasos" 2³ = 8