desktop

Que amplificador recomiendan comprar.

Hay que ver hasta que punto se puede hacer algo por las viejas cajas philips, ademas que realmente el amplificador entregue los 40W por canal, en la práctica un amplificador que entregue esa potencia a la carga ya es algo bueno, además si las cajas y el arreglo de altavoces está bien calculado ayuda mucho mas.

Hola Mauro:
Es este el JVC que mencionás ?
Antonio AA te dió una muy buena pista con poner un poco de orden a esas cajas y mejorar "todo el conjunto" en forma pareja...
PD: habría que buscar la hoja técnica de este bicho y espiar un poco...

Adjuntos

• amplificador-jvc-ax-242.jpg
    amplificador-jvc-ax-242.jpg
    56.9 KB · Visitas: 30
Hola Ivan! ...Si ese es el ampli que tengo!
Después que me dijeron sobre de que "midiera antes que nada" busque por todos lados el manual en mi casa pero no pude encontrarlo...estoy seguro de no haberlo tirado pero no lo pude encontrar.. voy a ver si hay algo en la intenet:unsure:

conseguí el manual en internet...que dato necesitariamos?

40 w. per chanel into 8 Ohms from 40 Hz. to 20 Khz. with no more than 0.007% total armonic distortion.

0.007% (40 Hz. - 20 Khz. 8 Ohms) a 40 w - armonic distortion
0.007% ( 60 Hz. 7 Khz. = 4:1.8 oyhms) at 40 W - Intermodulation distortion
7 Hz.- 50 Khz (IHF 0.05% 8 Ohms both channels driven) - Power band width
5 Hz. - 80 khz +0 -3 db (8 Ohms) Frequency response
Damping Factor 35 ( 1khz. 8 ohms)
Signal to noise ratio : aux 104 db ( ´66 IHF)
Phono 71 db ( ´66 IHF)

... de las cajas no se demasiado... sigo usando los parlantes que traía, para el que fué diseñada de 12" que debe soportar unos 70 Watts según me dijo el chico que los arregló (enconó nuevo)

un par de twetter Moon de estas carácterísticas: 8 Ohms //pot max. 200 w // pot rms 100 w // rendimiento 102 db (1w/1m) // resp. de frequencia: 1600 - 20000 Hz. //bobina 1.5 ""

Haaa...decime si algo de todo esto se puede hermanar!!! ojalá que sí porque me entusiasmé con el tema de las cajas!!

Última edición:
buenas

si son estos
tweeter-bala-grande-moon-mat-20-titanio-con-filtro-831811-MLA20632455468_032016-O.jpg

claro que se pueden hermanar como dices pero, para compensar el sistema debes pensar en unos buenos medios, ya que estos tuiters o como les digas distan mucho de la respuesta en frecuencia de los originales.

igual si no son estas publica la referencia para saber màs

esos 40W en 8Ω son aproximadamente 65W en 4Ω, si es el amplificador que conozco. potencia nada despreciable, y el equipo tiene todas las caracterìsticas de un equipo de alta fidelidad(y)

El proceso apenas comienza:), ahora a estudiar como lo mejoramos un poquito, y te sorprenderàs de todo lo que vas a aprender;)
un abrazo,

pero ya es algo mas coherente, ahora a hacer mediciones

Hola Nasa! Así que puede andar? ..Re bien entonces! Me fijé en Mercado libre por unos divisores de frecuencia y unos parlantes de medios y encontré:

Parlante yahro .. 6" / 8 ohms / Rango medio / 70 watts (no dice el rango de frecuencia)

Divisor pasivo 3 vías 150 w RMS/ 300 w Peack / crossover 2 kz y a 4 kz/ 12 db/octava / 8 ohms.

...Éstos me servirían? de ser así..puedo comprar uno para de cada una y los armo en las cajas para transformarlas en 3 vías... así que amigos...en todo caso....que tengo que tener en cuenta para la eleccion de los divisores de frecuencia y parlantes de medios adecuados?

..Muchas gracias!!

--- me fijé en Mercado libre por unos divisores de frecuencia y unos parlantes de medios y encontré:

Parlante yahro .. 6" / 8 ohms / Rango medio / 70 watts (no dice el rango de frecuencia)

Divisor pasivo 3 vías 150 w RMS/ 300 w Peack / crossover 2 kz y a 4 kz/ 12 db/octava / 8 ohms.

suponiendo que lo que se dice en mercado libre sea cierto:rolleyes:, debes usar parlantes que se acomoden a las frecuencias del crossover, (claro que podrias tratar de hacerlo de la manera romantica con tus propias manos:)),
los cortes de ese crossover que te ofrecen tienen un rango algo amplio para el bajo, pero esos phillips pueden aguantar eso(no se que tan lineal su respuesta,

pero, en cuanto a los medios y los brillos hay mucha tela que cortar, no es nada malo que te pases por...

https://www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm?cx=partner-pub-2315955773772045%3A8229477962&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=hacer+bafles+caseros+de+tes+vias&sa=Buscar&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2Fusercp.php&ref=&ss=17532j83186746j32

El problema es un poco mas complejo puesto que no basta con que los parlantes sean adecuados para las frecuencias, entran otros aspectos como la ganancia de los mismos, hay unos que tienen mucha ganancia o muy poca y todo eso hay que compensarlo de alguna manera para que el resultado sea bueno o al menos decente.

Un abrazo

PD, hay algo que es muy importante, que los bafles cumplan con tus espectativas y gustos, al fin y al cabo tu eres el que los vas a disfrutar

Última edición:
Hola Naza!!

Estuve viendo y tenés razón... hay todo un mambo con los dB que tener en cuenta.

no logré entender demasiado porque las discusiones toman magnitudes doctorales universitarias y hasta aparecen algunos científicos!
En mi nivel cero de conocimiento, a lo mas que puedo aspirar a entender en cuanto a los dB es que debo tratar de que las tres vías tengan mas o menos la misma sensibilidad.. para que uno no suene mas que otro y que sería aceptable rondar los 90 y tantos dB..
Ver que los rangos de frecuencias de los altavoces abarquen los rangos que da el crossover en cada tiro..

Te parece razonable??

Importa que los parlantes sean de muchos watts en algunos casos y el ampli solo de 40?.. me van a "chupar" toda la señal o justamente eso tiene que ver con la cuestion de los Dbelios nada mas??

Mil gracias Naza...sós mi héroe!! el único que me aguanta hasta el final!!
Abrazo

Tranquilo, aqui en el foro hay una catidad de genios que ni te imaginas y todos estan dispuestos a dar una manito de la manera mas correcta y desinteresada.

Solo que al ser un foro tècnico y realmente muy educativo, todos se empeñan en que los miembros nos esforcemos en estudiar y aprender lo maximo en los proyectos que nos decidimos a hacer.

si ves en las reglas del foro, hay una norma que dice claramente se ayuda principalmente a las personas que como tù, estan empeñadas en hacer las cosas bien.
Siempre hay muy buenos moderadores que estan pendientes de todos los mensajes y ayudan dependiendo del tiempo de que dispongan (pues el foro se sostiene de :unsure::unsure::unsure:.....personas desinteresadas que no reciben practicmente mas que un me gusta, que no es alcanza para mercar:LOL:), resumiendo solo el placer de servir

Luego de esta carreta (introducciòn al foro:rolleyes:).

seguimos

Vaos por pasos (de nuevo:LOL:)

Es muy complicado hacer un curso de ingenieria de audio en un post, hay muchos conceptos que se debe tener claros, y otros salen de manera intuitiva (sentido comùn):)

Como no tenemos mucho tiempo ni recursos (creo:rolleyes:), y en especial no soy un igeniero de audio, electrònica, fisico, matematico, mecanico, etc simultaneo, pues hay de todo involucrado e unos simples baflecitos:LOL:

Vamos a ir por el lado del sentido comùn y la manera mas simple posible

Lo ideal, es sacar los paràmetros de cada parlante que vamos a usar, para ello se necesitan unos conocimientos que si bien no son complicados de adquirir requiere de un poco de estudio y tiempo y unas pocas herramientas que no son muy costosas.....:rolleyes:, luego aplicar unos simples programas de diseño o calculos simples para diseñar las cajas.

Pero en estos mometos no tenemos ni mucho tiempo ni mucho dinero:rolleyes:
:rolleyes:

:)en que ibamos:unsure:...:LOL:

ah si resulta que como todo en la vida los parlantes no se desvinculan de la realidad,

Si tienes un auto potente gasta mucho mas combustible, mas espacio, es màs pesado, etc

en los parlantes sucede lo mismo, hay unos que soportan mucha potencia, pero tambien hay que suministrarles mucha potencia,

en otras palabras funcionan muy bien a altas potencias, pero si los tratas de trabajar en bajo volumen o potencia su sonido es desastroso, al menos en el campo de sonido profesional es muy comùn eso.

si quieres utilizar en tu hogar parlantes de muy alta potencia debes tener en cuenta eso. de hecho si sigues los hilos del foro. cuando se emprenden proyectos de alta fidelidad hablamos de decenas de vatios y no de centenares o miles de vatios, pues para escuchar bien el sonido en una casa de la mayoria de los mortales con la potencia de tu equipo es suficiente (entre gustos no hay disgustos)

Última edición:
Eso!

despues de todo lo visto con ustedes, estoy convencido de no sumar mas potencia y tratar de mejorar mis cajas..
aunque no se nota, tomé una noción de muchos conceptos nuevos e inimaginados en mi vida en este foro, como ser lo de los rangos de frec...los dB...la impedancia

Vengo del centro de preg en casas de sonido por las cosas que mas o menos voy a necesitar..divisor de frecuencia de tres v...paralante de medios de 6"
...Me han sacado rajando de todos los lugares!jaja

-Divisor de tres vias...no se usa mas de hace 40 años!! solo dos vía con el parlante puenteado directo y una salida para el tweter!
-Parlantes de 6" para medios...solo en dos vías de 4 ohms para la puerta de los autos!!
Sensibilidad?...nunca va a ser l misma o mparecida xq un paralante de 12 tien mas dB que uno de 6 ..mas grande el parlante..mas dB!!!

...Jajaja

que espanto!

Última edición:
no es problema si le colocas bafles muy potentes a tu equipo, solo que como te comentè los conos, soportes de las bobinas y otros accesorios mecànicos de los parlantes muy potentes son muy pesados y requieren mucha mas potencia para moverse que parlantes de menos potencia,

es cuestiòn de eficiencia, si tienes unas buenas cajas sacas mejor sonido con menos potencia ( no les vas a meter 1000w a unos parlantes que soportan 50w)

Me alegro que hayas empezado a abrir la cabeza a este mundo ! ... como ves no todo es tan simple y el mercado confunde mucho .
No deberia ser tan complicado conseguir una cajita que funcione bien con tu ampli , sin embargo la oferta no es tan grande y menos a precios accesibles .
No se en tu ciudad ( estamos cerca ) , aqui hay un par de lugares que trabajan mas o menos bien y podrian asesorarte en algo aceptable .

Gracias a Ustedes Antonio!!

Ya estuve viendo para mejorar mis cajas..

Con un divisor de Frecuencia de 3

ví en mercado libre un para de parlantes Foster... de 6"..50 watts y 91 db (Segun el vendedor) $650 el par... pueden servir?
otra opción son unos Adiopipe de 6" para medios de 95 db pero de 125 watts..$ 1200 (Ya no se si el ampli los vá a mover)
por ahí la baja potencia a que los voy a manejar me complica mas que la diferencia en db con otros parlantes de 89 DB pero de 70Watts como un Jarito de $200

Que les parece?

PD: anoche armé todo y mi JVC no quiso arrancar..... (ME QUIERO MORIR):cry:

Audiopipe es una linda marca .. fijate si es woofer o medio ... no es lo mismo !.
los otros ...uhmmm
Antes que nada fijate bien lo que queres hacer , no es cuestion de comprar parlantes y ponerlos con lo que tenes . El divisor tiene que se el adecuado , sino no mejoras nada .

Ja! Hasta en la foto salió feito!
..pasa que la mayoría son de 2 vías y de muchos watts..
que sean de mucha potencia me perjudicaría en el rendimiento?...

(Les mandé un correito a los muchachos de TSP a ver si elloss tienen algo)
Saludos

La potencia en un divisor ES BUENA , no te quita rendimiento sino lo contrario .
Lo que tenes que buscar en lo posible en un divisor es : Capacitores NO electroliticos y bobinas SIN nucleo de hierro.
Lo malo de los divisores genericos es que si bien van a funcionar , no tienen en cuenta la realidad del parlante .

Amigos... le preguntè al vendedor por ls capacitores y la bovina y me dice que son Standar.... me aconseja este como de buena calidad:

POTENCIA : 300 WRMS / 600 Wmáx
FRECUENCIAS DE CRUCE : 1 y 6,5 kHz
PENDIENTE ATENUACION : woofer/medios:6/12 dB/octava
PENDIENTE ATENUACION : MEDIOS/TWEETERS:6/12 dB/octava
PROTECCION TWEETER : fusible autoreseteable / resistencia
ATENUACION:Tweeter -3 dB

http://www.dancis.com.ar/2010/cross3vias.jpg

Pero creo que a simple vista les veo hierros a las que creo que son la bovinas... :unsure:

Amigos acá hay unos EDL..

http://subterranea-rec.com.ar/ventas/ventas/productos/sonido/divisores de frecuencia/banner.jpg

(Este vendedor está medio amarillo en la calificación...)

Las dos fotos del final son de tres vias y hay dos clases de frecuencia de corte....
Cual podrá se?

Mil Gracias a todos!

Hola amigos...acá hay otro modelo que parece mas lindo $ 580

http://www.tonhalle.com.ar/ml/3_vias_650-5000_200W.jpg

y el hermanito más barato $ 357 pero que deja pasar directo los bajos....

http://www.tonhalle.com.ar/ml/3_vias_650-5600_200W.jpg

El vendedor me dice que tiene componentes de primera y está bien regulada el pase de las bandas y que el centro de las bovinas es de aire...por lo que deduzco que los capacitores deben ser electrolíticos ja

Cual sería mejor?

El mejor crossover será aquel que te armes (o mandes a armar) de acuerdo a los parámetros de TUS parlantes.
Las boVinas son vacas. En electrónica se usan bobinas.

Atrás