Cómo conecto amplificador a una fuente de alimentación?
Hace unos días compré un amplificador que "dice" es de 6800 W, y quiero comprar una fuente de 12 V pero no sé de qué amperaje tenga que ser la fuente, si el amplificador tiene un fusible de 50 A, me podrían ayudar con consejos ayuda información por_favor, soy nuevo en este asunto.
Gracias por la atención prestada.
¿ Quien le dijo que compre una fuente de 12 voltios ?
En general los amplificadores vienen con sus propias fuentes de energía en su interior , salvo en aquellos casos de amplificadores agregados para automóviles que SI funcionan con baterias de 12 voltios o mas.
Si este último fuera su situación, le digo que esas baterias suelen ser de 14 voltios y unos 65 AMPERES/hora.
Si, le va a funcionar con su equipo hasta un máximo de 50 amperes. Lo que quiere decir que el amplificador no va a dar mas que 600 Watts, los 6800 Watts, es en el punto de destrucción del amplificador, los que suele llamarse PMPO en las bocinas.
Quiere decir también que, si usted conecta su amplificador a una batería llena, va poder escuchar música a pleno volumen, 50 amperes durante un poco mas de hora solamente.
Puede que dure un rato mas, si usted ademas, mantiene el motor del automóvil en marcha cargando la batería lo mas posible.
Si usted quiere que le dure mas, va a tener que pensar en una bateria adicional, pero no se si su alternador, será capaz de soportarlo.
Para terminar, si usted quiere escuchar musica en su casa con ESO, una fuente de 14 voltios 60 amperes que se conecte a la red eléctrica, es dificil de conseguir y va a sufrir mucho la carga a pleno mucho tiempo.
Si usted al menos, nos hubiera subido unas fotos, seria mas fácil que le ayuden aquí.
Lo lamentable es que pregunten, después de haber gastado el dinero y no antes.

Saludos