desktop

Que hacer con el pin "ID"

Hola a todos

Tengo un Hub para android, muerto de risa, y pensaba recovertirlo en un multipuertos USB para el ordenador. Antes de ponerme a soldar, he comprobado que me puede servir, los tres conectores “USB A Female” se comunican con el ordenador si el Hub está en modo OTG.

Pero necesito equipar, en la entrada un “USB A Male” y, como no quiero hacer modificaciones en el Hub, he decidido hacer un adaptador.

IMG_20240913_100713.jpg


Aquí viene mi problema.

El pinout del “USB A Male” equipa cuatro pins, pero el del “MicroUSB Female” viene con un quinto, el “ID” intercalado antes del “Ground”. Mi idea era hacer una soldadura directa, sin cables, para evitarme complicaciones posibles. O sea, insertar las patillas del “USB A Male” en los orificios del “MicroUSB Female” y soldar. Pero, como el “ID” está intercalado… no sé si unir en una soldadura “ID” y “Ground”.

IMG_20240913_100840.jpg
GND + ID.jpg

¿Esto me podría dar problemas de conexión? Puedo prescindir de pasar por el “ID” e inventarme algo para conectar el “Ground”, la patilla es corta y si la muevo mucho me la puedo cargar, pero preferiría evitar andar soldando cablecillos.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20240913_100840.jpg
    IMG_20240913_100840.jpg
    253.6 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba