Los escuché alimentados por un KRELL clase A pura en el loft de un conocido fotógrafo al que por razones de respeto no voy a mencionar, mientras vimos El concierto de Berlín en su proyector Runko que vale mas que su BMW, alimentado por un Blue-ray Denon cuyo modelo no quiero acordarme.
Sentado en un cómodo sillón y disfrutando una medida de Blue Label.
Mmm... qué argumento más difuso.. jaja
Mirá. Los Krell hace muuucho que no son pura clase A. Utilizan algo llamado "dynamic bias" que de clase A tiene poco y de puro, nada. Eso lo sé muy bien porque al principio de funcionamiento me lo explicó en su momento Dan D´Agostino en persona cuando presentó el sistema en Baires.
Lo del fotógrafo anónimo: absolutamente conveniente (como habrás visto yo pongo nombre, apellido y datos concretos de lo que menciono)... y lo que hagan ustedes mientras escuchan el Concierto de Berlín es de su exclusiva incumbencia...
.
Dicho sea de paso, el proyector no incide en nada en el sonido, de hecho la imagen distrae más de lo que aporta a la experiencia musical, tengo escrito un artículo para la revista
Audio & Video de Sao Paulo al respecto. Nuevamente datos precisos. Nada de "no menciono por razones de respeto y de poner en juego el valor de un BMW o del proyector, que no tiene nada que hacer en el asunto porque las cosas no valen por lo que cuestan ni cuestan por lo que valen. Y la marca es Runco (con "c"). Y Denon jamás se destacó por tener transportes particularmente buenos; todos los grandes usan
barebones Philips.
Pero OK. Digamos que el sistema del fotógrafo es una experiencia válida. La cosa es difusa pero te lo concedo (con la salvedad de que personalmente prefiero categóricamente los single malt. El Cardhu, por ejemplo).
Digamos entonces que escuchaste UN sistema importante.
Digamos también que esa experiencia única
puede efectivamente oponerse a decenas de años de audio, con decenas de exposiciones y shows en la mochila. Con decenas de fábricas visitadas. Con decenas de preguntas hechas directamente a los que hacen con sus manos las cosas que vos mencionás. Aún así hay algo que le falta a esa experiencia única: la posibilidad de comparar. Y eso es irrevocable. A no ser que tengas otro fotógrafo amigo.. claro.
De cualquier manera, que yo, tu, el, nosotros, vosotros o ellos hayan o hayamos escuchado B&W o RANSER, no modifica las leyes de la física ni las matemáticas, que son las que comprueban que usted o bien necesita volver a la facu porque se olvidó de lo que aprendió, o necesita un neurólogo.
EDIT: no me lleno la boca, las que hablan son la física y las matemáticas. Que usted las desconozca es otro tema...
En todo tu discurso no hay ni una alusión a los dos argumentos principales:
1- Fabricantes de bafles de primera línea mundial, a lo que no podés bardear con eso de "ustedes no saben nada" utilizan para sus tweeters (particularmente y en mi ejemplo
Sonus Faber el bafle,
Vifa el tweeter) pendientes de corte de 6dB/oct.
Los ingenieros de Sonus saben de física y matemática aplicada a crossovers mucho más que voy y yo juntos, creo...
¿Vas a descalificarlos también?
2- La
Audio Engineer Society (la asociación de ingenieros de sonido más seria y respetada del planeta) no solo acepta y convalida la importancia de la experiencia auditiva sino que lleva a cabo en su sede de Londres tests de escucha de los llamados "subjetivos".
¿Ellos tampoco saben nada?
PD= Gracias por darme esta oportunidad de responderle, no veo la hora de mostrárselo a mis amigos para reirnos largo y tendido!
Me encantaría que lo hagas. Eso sí, tené el coraje de mostrarles todo el thread, especialmente este post, donde queda claramente en evidencia tu incapacidad de refutar lo irrefutable.
Porque convengamos que nadie tiene la cara tan dura como para sostener que
Sonus Faber no sabe de crossovers y que en la
Audio Engineer Society no saben física o matemáticas...
Mostrales, mostrales todo todo.. y vas a ver de quién se ríen..