Yo tengo mi nuevo PC gracias a un buen amigo, con el que volaba en California monomotores. Gracias a ese amigo ahora podemos volar juntos de forma virtual en Microsoft Flight Simulator. Así pude practicar el volar usando mi vieja placa GTX1060. Debo decir que el simulador brinda mas que suficiente para poder volar.
Ahora, hace un mes ese mismo amigo se compró la placa con el RTX3080 y como quería asegurar que podamos volar juntos con los mismos parámetros. Yo mismo ni de cerca tuviera los recursos eonómicos. Mas, ahora se está aclarando que cuando mi esposa empieze su pensión ya no nos será posible quedarnos en la casa que me brinda el espacio para poder tener mi taller.
Ahora puedo preveer que solo podré pasar mi laboratorio electrónico y mi oficina donde uso el simulador de Microsoft.
Tuve la chance de hacerme con una GTX 1060, con la idea de correr el Lumion, en una de 4 nucleos y 16GB de Ram, al menos no la última versión, y pese a mi previo arreglo, la perdí por la canallada de uno
que la malvendio, pasandose por el tuje todo el arreglo previo mio, a sabiendas Xd.
Desde entonces, me sigo planteando si hacerme o con con un gabinete completo para correr una última versión de Lumion.
Originalmente el dueño cometió el error de adquirirla sin ver las compatibilidad de la placa madre, y eso es muy importante.
Es gracioso, los juegos casi no me van (salvo las aventuras gráficas en Inglés, dado que además de entreterme, lo sigo prácticando, además que debes de pensar), y pense que ya no tendría que preocuparme por eso de las PCs, y para mi desagradable sorpresa, los programas de renderizado 3d requieren PCs mucho más potentes que las de juegos Xd.
En conclusión, antes de adquirir una PC y/o actualizarla, me planteo que uso le dare, y de esa forma determino si vale la pena hacer ese gasto.
En los tiempos que corren, de momento la idea es hacerme con un disco sólido para tres PCs, incluyendo la más antigua (2 núcleos, 4GB de ram y con el Window 10 minios sacado de la página del autor, ya que las modificaciones sobre modificaciones no suelen ser buenas) para estirarles la vida útil.