Hola Hellmut1956, no entiendo este comentario. El amigo switchxxi, requiere Leds difusor, pero tu me hablas de Led comun.Las LED comunes pueden ser alimentadas con hasta 20 mA, pero casi que no se reduce la luminosidad percibida si solo la alimento con 10 a 15 mA. Menos corriente significa menos calentamiento y como consecuencia mas tiempo de vida.
Los leds comunes que me dices, tengo que utilizarlos en el ejercicio que me mandastes montar???
Has visto las fotos? , son esos los componentes? , está bien montado?.
Mensaje automáticamente combinado:
La luminosidad del LED, en este caso pasa a un segundo plano (solo es un indicador, con que este encendido basta), por lo que se puede elegir una resistencia que este entre los valores comerciales, osea 330Ohms. La cual te servirá para cualquier color de LED (siempre hablando de los LED difusos).
Como solo valen monedas, si es que vas a comprar, compra de varios valores, con 1/4W alcanza para el LED y para muchas pruebas. Por ejemplo puedes comprar de 220 Ohms, 330 Ohms, 470 Ohms, 510 Ohms, 620 Ohms y 1 Kohm. (con 5% de tolerancia es mas que suficiente).
También LED difusos de los 3 colores. (que si me haces acordar tengo un experimento interesante si tienes LEDs de varios colores).
Ya con ellas prueba armar el circuito, alimentado con 5v del regulador, cambia entre las resistencias y de color de LED, y calcula, mide, revisa que pasa con la corriente, las tensiones, la luminosidad del LED.
Otra cosa es que, yo creo, que es mejor que empieces a calcular de forma distinta, si bien el método que utilizas te da el resultado, intenta verlo de la otra forma, osea calculando la diferencia de tensión en la resistencia, esa forma de calcular la vas a utilizar muchísimo en muchos aspectos de los circuitos y ya tener la mente preparada para eso te va a ayudar un montón.
Por ejemplo, en el caso de la resistencia para el LED, si en el LED cae 1,8v y toda la serie la alimento con 5v, entonces en la resistencia caerá 5 - 1.8v = 3.2v. De ahí y con la corriente sacas la resistencia. (ten presente que esto solo es valido para un circuito serie de dos componentes, si hay mas, entonces la suma de todas las caídas de tensión sera igual a la aplicada).
Mensaje automáticamente combinado:
Vale, pero los cálculos, de momento solo con ecuaciones. No dispongo de medidor. Al mes que viene, mirare de comprar alguna baratija que cumpla sus fines de medición.Ya con ellas prueba armar el circuito, alimentado con 5v del regulador, cambia entre las resistencias y de color de LED, y calcula, mide, revisa que pasa con la corriente, las tensiones, la luminosidad del LED.
Última edición: