El capacitor no puede ir serie, es CC y no la dejaría "pasar",
Toda la razón, condensador perfecto para pasar altas frecuencias y no dejar salir tensión continua de un amplificador de audio por ejemplo jeje..
los diodos están incluidos, pero por seguridad les agrego uno siempre.
Hay diodos para diferentes intensidades.. cual debería ser mi criterio al seleccionar uno?
Si, me refiero a ese capacitor, doy por descontado que la tensión está bien filtrada en la fuente y que la misma es capaz de manejar la corriente necesaria.
Utilizo un 7805 para el PIC y circuitos integrados que funcionen a esa tensión. Si el total sube de los 400mA utilizo mas de un 7805.
c1 = Ceramico, 100nF
c2 = Ceramico, 100nF
c3 = Electrolitico, 220μF
_____________________________________________________________________________________
El l203 y semejantes ya lleva diodo volante si lo has conectado bien. Para ello has de conectar la pata 10 a Vcc. (+12V)
Me extraña que no sature el transistor, mas bien me suena que no es suficiente con 12V o que hay mucha tirada de cable o es muy fino y le falta fuerza a la bobina. No se, si falla solo a veces es lioso averiguar por qué.
Se que el cable es fino, pero por ejemplo con el ULN2803 funciona correctamente.
A propósito, unos comentarios más atrás dije que los desvíos habían veces que no cambiaban y tengo respuesta para esto (y la verdad que fui tonto de no verlo desde un principio..)
Cada desvío tiene un consumo de 759mA, por tanto me veo obligado a poner en paralelo dos entradas y salidas del ULN2803 para tener 1A en total. Al volver a probar ayer, me fijé que los únicos que fallaban eran los desvíos dobles (vamos que cambias dos a la vez) y eso es el doble de consumo (1,51A) por eso a veces no los cambiaba bien.
Una pregunta:
- ¿759mA es el consumo real? o al ser una bobina da un pico?
Lo digo porque me gustaría poner fusibles para proteger las bobinas.
Saludos y gracias!