Ésto viene desde el Arenero , que a veces nos contamos lo que cocinamos
.
Sería
Arroz a la Milanesa , o
arroz salteado , o
sofritado -
con mejillones.
Me gusta comer pero no soy un amante de la hornalla y el cucharón
, pero nobleza obliga
Estaba un amigo de visita y le digo , quedate que hago un arróz con mejillones , me contestó que no , que se haría demasiado tarde y que . . . en un rato está listo le dije y manos a la obra.
En una cacerola se pone un poco de aceite , dos dientes de ajo pelados , cortados al medio y sin el hilito , tres cebollas y un aji morrón picados , se sofrita. En otra cacerola se ponen a hervir 8 tazas de agua o caldo.
Cuando las cebollas ya están algo blandas se separan los ajos y se reservan , se agregan dos tazas de arroz , no debe quedar seco ni ahogado. Si es necesario se agrega algo de aceite. Se sofrita a fuego mediano hasta que el arroz
cambie de color y quede tostado , no se asusten que no está quemado
.
Entonces se agrega lentamente
y con cuidado las 8 tazas de agua o caldo hirviendo , se reponen los ajos. Y se cocina a fuego moderado revolviendo seguido para que no se pegue y quede listo sin colar , en ese punto se agrega el medio kilo de mejillones congelados ya desfreezados. Se revuelve continuamente un rato hasta que se unifique.
Se retira del fuego un par de minutos para que espese , entonces se le agregan dos tazas de salsa , se revuelve un instante al fuego , y listo , se retira
Condimentos como pimienta , sal , laurel , etc . . . a gusto
, después el agua caliente y cuando el arróz ya estaba listo le metí los mejillones congelados
revolviendo para que se incorporen
y se decongelen , lo saqué un rato del fuego para que espesara , ya que ya fuera del fuego el arroz chupa agua.
Al ratito lo volví a poner en el fuego y le agregué la salsa que ya tenia hecha y desfreezada a microondas
Que lo disfruten