desktop

Recetas de cocina caseras.

Sip, también esta (n) (n)

¿ Se nota que estoy planificando las comidas para las fiestas de fin de año ? :unsure:

Hola..Parecido al matambre(morrón asado, bastones de zanahoria blanqueadas, huevos duros, algún producto de cerdo como jamón o panceta, etc)...y se le puede incluir alguna hoja verde si se quiere como espinaca u acelga y obviamente algún queso. En casa se hacen precisamente dos variedades para cumplir con la "cría" y nosotros(el relleno agridulce).

Ric.

Fogo, para el pollo yo cogería un bol y echaría:
Carne picada de cerdo, higadillos de cerdo salteaditos en la sartén, trocitos de cebolla, bacon a trocitos, ajo picado, sal, y a remover.
Me atrevería a echar unas cucharadas de vino dulce (Muy poquito), a la vez que removemos. Luego se rellena el pollo y colocamos un huevo duro en el centro, o dos si son pequeños.

También se puede hacer el relleno de jamón de York con el centro relleno de queso y algo de bacon ahumado.
En ambos casos salpimentar el pollo y aderezar al gusto y rociar con aceite de oliva.
A estos rellenos se les puede añadir casi de todo al gusto del cocinero (Porque el cocinero es el que decide lo que lleva dentro el pollo :LOL: )

Una vez hecho el relleno y el pollo enrollado, lo envolvemos en film transparente todo lo apretado que podamos y lo metemos en el congelador para que se compacte, una vez endurecido, lo sacamos y lo atamos. De esa forma se nos queda muy compactado y no se nos abre al hornearse.

pollo_relleno.jpg

Esas son las formas que recuerdo que lo hemos hecho en alguna ocasión.

! Gracias Tiago ¡

Los hígados son una variante interesante. (y)

Todo lo demás, salvo el jamón de york ya fue ensayado con éxito, pero ahora estaba pensado en alguna variante inexplorada :confused:

Edit:
Con la FogoSeñora lo hacemos deshuesado, pero manteniendo la forma del ave, algo parecido a esto, pero con mejor color.

dscn5216[1].jpg

Última edición:
! Gracias Tiago ¡

Los hígados son una variante interesante. (y)

Todo lo demás, salvo el jamón de york ya fue ensayado con éxito, pero ahora estaba pensado en alguna variante inexplorada :confused:

Edit:
Con la FogoSeñora lo hacemos deshuesado, pero manteniendo la forma del ave, algo parecido a esto, pero con mejor color.

Como me toca deshuesarlo a mí y al menos debo hacer unos 4 o 5 lo hago desde el lomo y no respeto la forma ya que al hacerlo tipo matambre logro en al misma asadera del horno y a la vez cocinarlos todos de una...todavia quedan hacer los matambres, el Vitel Tone, etc. es que aparte de las festividades(24-25 y 31-1) tengo cumpleaños el 23, 25, 27, 2, 5, 17 y se me acaba el repertorio culinario!!!.

Ric.

Hablando de Roma encontré esto.

Adjuntos

• Poy.jpg
    Poy.jpg
    112.6 KB · Visitas: 6
Última edición:
Poquito, unos 3 Kilos.

Saludos.

! ! Sacrílego ¡ ¡

En caso de que :no: tengas un horno de barro

Sal, ajo machacado, romero, manteca (Mantequilla), un cuchara (Tamaño café) de miel y salsa de soja.
Con esto untaría bien el cuero
La parte inferior lo mismo pero sin miel
Al horno sobre una rejilla y esta sobre una asadera
A la asadera colocar agua para que no se queme la grasa que pudiera chorrear.
Horno fuerte para que dore bien el cuero, y luego mas bajo para que termine de cocinar.

Para acompañar, aprovechando que el horno está prendido morrones, cebollas, papas y batatas asadas

En caso de horno de barro , una vez blanco el techo del mismo , se mete una parrilla dentro + lechón mamón ;)

Se hace en 45 minutos o menos

hoy tenemos de menú para cena navideña , pierna e' pollo a la parrilla +
empanadas de soja y ensalada rusa , pan dulce casero
de postre
helado ,turrones, ensalada de frutas
media flaca en comida esta navidad,

Quien dijo que no tengo horno de barro ..?
Ya subiré alguna foto de arroz al horno hecho en éste horno.
Lo que ocurre es que está en la casita de campo de mi cuñada, en las afueras y pensaba asarlo allí y luego traerlo a casa.
Pero lo que uno piensa no es lo que piensan los demás y al final se tuvo que hacer en el horno eléctrico porque no me dá el cuerpo para tanto jaleo ... vienen muchos a cenar a casa.

La receta de Fogo voy a intentar llevarla a cabo para fin de año, ya que al final, el tostón lo hornearon terceros y yo, ésta ocasión me encargué de vaciar latas de cerveza que habían quedado llenas por el descuido de algún operario de la cervecera..
Tal que hasta hoy no estaba del todo recuperado.

Saludos.

Cuando Fogo se pone a hacer salsa de tomate ! Hace mucha salsa de tomate ¡

Foto-0004.jpg

En la hoya trasera la FogoReceta de Chucrut rápido

:devilish:

Pero te vá a dar acidez ...
¿Has probado un par de tomates naturales triturados, con un diente de ajo de buen tamaño rayado fino, un buen chorro de aceite de oliva y sal al gusto.
Todo bien movido y untando rodajas de pan. se sabe cuando está bien untado, cuando la rodaja comienza a doblarse por el peso.

Yo me los hago bien cargados de ajo. :babear:, no los aguanta mucha gente :LOL:
El truco es el punto de aceite y sal.

saludos.

Pero te vá a dar acidez ...
¿Has probado un par de tomates naturales triturados, con un diente de ajo de buen tamaño rayado fino, un buen chorro de aceite de oliva y sal al gusto.
Todo bien movido y untando rodajas de pan. se sabe cuando está bien untado, cuando la rodaja comienza a doblarse por el peso.

Yo me los hago bien cargados de ajo. :babear:, no los aguanta mucha gente :LOL:
El truco es el punto de aceite y sal.

saludos.

Este brebaje contiene:
Unos 8Kg de tomate (Perita)
6 dientes de ajo (Gordos)
3 cebollas medianas
1 manojo de hojas de albahaca
2 Morrones rojo (Pimientos rojos)
Sal, orégano, ají molido y pimentón :)no: de Murcia)
Todo triturado con la máquina de picar carne

Maquina-picar-carne-05.jpg

Donde anda la fogoreceta de chucrut don Fogo.

De la FogoEnciclopedia de la gastronomía que se encuentra a la venta en todas las sucursales de la Fogonazo INC ;) casualmente en oferta e$pecial para miembros del Foro.

Un repollo (O la cantidad que se te ocurra) lo cortás en tiras muy finitas
Una cebolla mediana cortada muy finita.
Sal, aceite, vinagre de manzana, agua, un clavo de olor.

Se frita la cebolla a fuego muy suave en aceite hasta que se ablande (que se ablande bastante)
Logrado esto se agrega igual cantidad de vinagre, agua y el repollo, sal y el clavo
Se deja hervir unos 30 minutos o hasta que el repollo esté tierno.
Si hiciera falta se agrega mas agua.

El chucrut solo :no: guta, cuando está listo "Y Frío" le agrego una buena cucharada de mostaza de dijon.
El resto no lo comento porque es obscenidad pura.

Este brebaje contiene:
Unos 8Kg de tomate (Perita)
6 dientes de ajo (Gordos)
3 cebollas medianas
1 manojo de hojas de albahaca
2 Morrones rojo (Pimientos rojos)
Sal, orégano, ají molido y pimentón :)no: de Murcia)
Todo triturado con la máquina de picar carne

De la FogoEnciclopedia de la gastronomía que se encuentra a la venta en todas las sucursales de la Fogonazo INC ;) casualmente en oferta e$pecial para miembros del Foro.

Un repollo (O la cantidad que se te ocurra) lo cortás en tiras muy finitas
Una cebolla mediana cortada muy finita.
Sal, aceite, vinagre de manzana, agua, un clavo de olor.

Se frita la cebolla a fuego muy suave en aceite hasta que se ablande (que se ablande bastante)
Logrado esto se agrega igual cantidad de vinagre, agua y el repollo, sal y el clavo
Se deja hervir unos 30 minutos o hasta que el repollo esté tierno.
Si hiciera falta se agrega mas agua.

El chucrut solo :no: guta, cuando está listo "Y Frío" le agrego una buena cucharada de mostaza de dijon.
El resto no lo comento porque es obscenidad pura.

Gracias Fogo mi abuela preparaba pero habia que estacionarlo por bastante tiempo, rusa la cosa, prensado en tarros y demases aparte preparaba cerveza pero por ignorante llegue tarde al reparto de saberes, y bue era chico. Yio y mi niña chucrut solo, con ensalada tomate, con salchicha ahumada indescriptible. La salsa igual salvo el aji molido, siempre me cae mal, uso pimienta negra en granos , un toque nomas. Cuando haga chucrut informo.

Atrás