Bueno esto lo pongo por aca
La cuestion es que gracias a el .,tengo un monton de motores paso a paso., tanto bi-polares como uni-polares
buscando una solucion de adaptacon de mis programas para las luces ., del comando de motores de coriente continua a Paso a paso
me encontre con esto que publico DARIO ., y que me dio la solucion (no lo he probado en la fisico
si prestan atencion al esquema de conecion del CI tanto par unipolar como para bipolar ., solo hay que colocar un puente entre pin 3 y pin 4 ., como se muestra por aca
a raiz de eso .,viendo los esquemas los CI de potencia son ULN20003 o ULN2803 para los UNIPOLARES y viendo los CI de potencia L293d o L298 para los BIPOLARES
Y aqui viene mi consulta ., debido a que la mayoria de los motores son "reciclados" (fotocopiadoras he impresoras)
El amigo shevchenko tambien me mando unos driver de potencia (con STK y otros de otro tipo)
Y el asunto es que funcionan bien ., probe con voltajes desde 12v a 42v (depende del drivery motor)
Luego pensando y analizando la cuestiones de ensamblaje ., me di cuenta que sip podria proponer la construccion de eso en el foro de las luces ., pero no todos podrian construir porque le va a ser dificil conseguir los componentes
aparte serian varios driver de acuerdo al motor y el voltaje .,(otra cosas en contra)
Luego viendo en la red .,me encontre con esto
Y razonando un poco ., talvez se podria adaptar el circuito a los diversos voltajes ., como asi tambien la potencia manejada con transistores
de esta manera tendria un solo driver para varios tipos de motores y diferentes potencias ., mi consulta es como podria hacerlo con el ULN2803 ., y que adatacion podria probar ., segun su experiencia