desktop

Recicladero del "Arenero"

OK, pero ese filtro esta fuera del rango de audio, entra en ultrasónico :unsure:

Intenta armar la misma configuración del filtro que publicaste pero con las R5 y R6 de 1KΩ y los capacitores C2 y C3 de 100nF, eso debería filtrar casi todo lo que exceda los 800Hz (Aproximadamente)
OK no hay problema ., entonces con el impreso ., solo cambiar los valores de los componentes​
Con respecto a R8 y R9 ¿¿¿ te parece que lo cambie por 100k y 1k respectivamente ???​

OK no hay problema ., entonces con el impreso ., solo cambiar los valores de los componentes​
Con respecto a R8 y R9 ¿¿¿ te parece que lo cambie por 100k y 1k respectivamente ???​

R8 y R9: No les veo sentido.
Posiblemente se pensaron para polarizar la entrada del IC TL072(2), pero están del lado incorrecto de C4 :rolleyes:

R7: Yo lo conectaría con el cursor a C4 y extremos entre el filtro y GND

FogoSugerencia:
Yo en su momento armé engendros como este pero con el agregado de un control automático de ganancia como para que el volumen de música no afecte el correcto funcionamiento.

R8 y R9: No les veo sentido.
Posiblemente se pensaron para polarizar la entrada del IC TL072(2), pero están del lado incorrecto de C4 :rolleyes:

R7: Yo lo conectaría con el cursor a C4 y extremos entre el filtro y GND

FogoSugerencia:
Yo en su momento armé engendros como este pero con el agregado de un control automático de ganancia como para que el volumen de música no afecte el correcto funcionamiento.
EEEEPPPSSS ., el "moco" me lo made yo fogo ., jajajajaja​
Es idea mia eso asi ., es por lo que leei y vi en el foro Si elimino R8 y R9​
¿¿¿ donde conecto el extremo que me queda libre del preset ???​
¿¿¿ a positivo o al capacitor C4 ???​
¿¿¿ cuando desis "cursor" te referis al punto medio del preset ??? (me marie jajajajajajaja)​
:oops::oops::oops::oops::oops: EDIT : de ese control no tengo ni idea ., pero el atmega es re-sensible con asercar el "dedo" ya detecta (!!!ya entendi la coneccion ¡¡¡¡¡ hago la reforma y la subo paraque veas )

Última edición:

LoquiFon.jpg

[Off Topic Mode On]

Me gustan los vinos tintos:

Malbec
Cabernet
Cabernet Sauvignon
Merlot

[Off Topic Mode Off]

[Off Topic Mode On]

Me gustan los vinos tintos:

Malbec
Cabernet
Cabernet Sauvignon
Merlot

[Off Topic Mode Off]
No hay problema ., ¿¿¿ pero como te los mando???​
Ahora la cuestion es ., ¿¿¿ donde conecto el mic . y la coneccion de la base de Q1., es a la salida del operacional ???​
EDITO :
Bueno ., alli hice las reformas ., configure como dijiste (lo entendi asi )​
R8 y R9 las eleimine ., y quedo asi (PCB tambien​
microfono para atmega2.JPG DMX microfono para atmega.jpg

Última edición:
No hay problema ., ¿¿¿ pero como te los mando???​
Ahora la cuestion es ., ¿¿¿ donde conecto el mic . y la coneccion de la base de Q1., es a la salida del operacional ???​
EDITO :
Bueno ., alli hice las reformas ., configure como dijiste (lo entendi asi )​
R8 y R9 las eleimine ., y quedo asi (PCB tambien​
Ver el archivo adjunto 134808 Ver el archivo adjunto 134809

Pero ahora te falta la polarización de la pata (5) del TL072 ;)

Si realizas un CAG (Control Automático de Ganancia) bien ajustado te ahorras el potenciómetro.

.

A titulo personal, en ninguno de los dos operacionales me convence el tipo de realimentación (R4 ó R8) dado que no se fija la ganancia de ninguna de las dos etapas.

Escarbando en el detalle, la del primero tendrá una ganancia inversamente proporcional a la frecuencia sin ser filtro pasabajos.

Tampoco me convence la polarización de la entrada no inversora (+) del primero sin filtrar, y no pude encontrar la información clara en la datasheet para garantizar que el TL082 funcione con solo +5V (± 2.5V).

Saludos, JuanKa.-

Versión 2.0 del LoquiFiltroCompresor

LoquiFon 2.jpg

Respuesta del Filtro "Pasa-Banda"

LoquiFon 3.jpg

El filtro es un Pasa-Banda centrado a 143 Hz
Y ¿ Por que Pasa-Banda ?
Para discriminar los tonos altos y los tonos muy bajos, movimiento de gente, movimiento de aire, Etc.

¡ Enjoy It !

Pero ahora te falta la polarización de la pata (5) del TL072 ;)

Si realizas un CAG (Control Automático de Ganancia) bien ajustado te ahorras el potenciómetro.
Aca puse la resistencia fogo .,el valor le puse 47 k​
microfono para atmega2.JPG
Tambien lo voy a armar fogo ., y probare .,ahora asi como me pasaste el esquematico ¿¿¿no hace falta amplificar la señal del microfono ??? (en el equipo no hay pre-amplificador)​
Lo del potenciometro esta pensado ., para los que no usan DMX ., y como va a funcionar ., de tres maneras distintas., es para que puedan regular., de acuerdo a los equipos de musica​
.

A titulo personal, en ninguno de los dos operacionales me convence el tipo de realimentación (R4 ó R8) dado que no se fija la ganancia de ninguna de las dos etapas.
Escarbando en el detalle, la del primero tendrá una ganancia inversamente proporcional a la frecuencia sin ser filtro pasabajos.
Tampoco me convence la polarización de la entrada no inversora (+) del primero sin filtrar, y no pude encontrar la información clara en la datasheet para garantizar que el TL082 funcione con solo +5V (± 2.5V).
Saludos, JuanKa.-
E eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh ., querido amigo juanK., esto viene por aca​
Ver el archivo adjunto 113805
A ese circuito lo arme ., asi como esta ., pero me producia un "delay" bastante notorio ., aunque funcionaba​
El otro inconveniente ., es que conmutaba con las frecuencias medias y altas​
Entonces saque el 555 ., deje la primera parte., y agregue el segundo operacional con el filtro pasa bajos (pero como aclaro fogo ., estaba en la banda muy alta)​
En cuanto al sistema de deteccion todos usan el ADC ., pero yo uso la interupcion externa (detecta el pin a masa )[/LEFT
Con respecto a la alimentacion ., lo hice funcionar con 5v pero era un TL081(como en el esquema)., y de eso no te sabria decir ., que sucede ., porque en relidad no se "escucha" por decirlo de alguna manera​
]​

Aca puse la resistencia fogo .,el valor le puse 47 k
Mejor (y)
Pero todavía te falta otra igual (47KΩ) a GND.
La pata (+) Se polariza con un divisor de tensión Vcc/2, es decir 2 resistencias iguales una a Vcc y la otra a GND, del punto de unión se conecta la pata (+)
. . .¿¿¿no hace falta amplificar la señal del microfono ??? (en el equipo no hay pre-amplificador)
Sip, yo :no: dibuje la primer etapa que tiene que llevar la tensión del mic hasta unos 700mV
Lo del potenciometro esta pensado ., para los que no usan DMX ., y como va a funcionar ., de tres maneras distintas., es para que puedan regular., de acuerdo a los equipos de musica
Nunca apliqué un potenciómetro a la señal de un audiorrítmico, salvo para ajustes "Muy Groseros".
Siempre confié en un CAG para independizarme del volumen de la música. :cool:

El 555 :no: es mala idea, solo hay que buscar los valores correctos

Mejor (y)
Pero todavía te falta otra igual (47KΩ) a GND.
La pata (+) Se polariza con un divisor de tensión Vcc/2, es decir 2 resistencias iguales una a Vcc y la otra a GND, del punto de unión se conecta la pata (+)

Sip, yo :no: dibuje la primer etapa que tiene que llevar la tensión del mic hasta unos 700mV

Nunca apliqué un potenciómetro a la señal de un audiorrítmico, salvo para ajustes "Muy Groseros".
Siempre confié en un CAG para independizarme del volumen de la música. :cool:

El 555 :no: es mala idea, solo hay que buscar los valores correctos
Ya lo corregi ., yo no la puse ., por que en el primer mensaje dijiste que no te gustaba R9 ., (era por el valor de la resistencia., no por la colocaccion )​
microfono para atmega2.JPG
En cuanto al voltaje., tambien tengo 12v​
Y estuve viendo lo del AGC ., muchos equipos de marcas conosidas parece que traen ese control no tiene potenciometro ., solo el microfono​
En un video se ve que si hace "palmas" o "chasquido"no funciona ., pero si golpea la mesa si​
Sip ., lo de 555 me gusta ., pero ahora ., viendo lo que me explicaste ., el error estaba en que le falta el fitro R5,C2,R6 y C3 (no esta en el esquema)​
Eso de la frecuencia por un lado ., lo del Delay calculo ., que son los tienpos de duracion del pulso de salida de 555 (mal el calculo para este uso) :oops: :oops: :oops:
Lo que estaria bueno ., es juntar el AGC y el 555 bien regulado ., hay me "GUTA"​

HOLA
Por aquí encontré otro LoquiFonCompresor gentileza del Sr. "C"

Subjetivamente:rolleyes: se me ocurre que el que mejor resultado dará manteniendo una salida bastante constante.

Limitador de volumen para proteger potencias
OK., de todo lo que estoy armando y por armar., tengo todo exepto ., el transitor BF 245 (sugerido) y la foto resistencia ., que es lo unico que tengo que comprar
Voy a probar todos ¡¡¡¡ ., asi se adapta el que mejor funcione
Bueno aca te muestro el esquematico y la placa del AGC ., faltaria la parte del amplificador de microfono
microfono para atmega v.0.4.JPG microfono atmega v.0.4.JPG
Por favor si hay algun error avicen

Atrás