Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Jhonny DC dijo:Ezavalla, jajajajaja. 2 cosas…
1- Quédate tranquilo que lo habría postiado de todas formas, aunque no sea de tu agrado… solo fue un comentario por decir algo.
2- por el momento no tengo mi PC y estoy trabajando con una a la que no le instale nada para poder grabar archivos en PDF pero en cuanto se lo instale (encuentre el archivo de instalación) lo paso a PDF
OK. Lo espero entonces.
Estuve revisando cosas viejas y encontré ese proyecto de plaquetodo. La verdad...ni sabía que lo tenía , pero no viene el PCB y me dá mucha fiaca hacer una para ese esquema. Si vos ya la has hecho, la has probado y funciona OK...para que inventar la rueda de nuevo?
Jhonny DC dijo:Fuera de broma, estuve viendo tu proyecto y me parece muy bueno. Algo así estaba buscando hace rato (vumetro de barra con un punto que marque los picos), e incluso, sin haber visto tu diseño ni el de Fogonazo (con 40 LED que me pareció fabuloso) estaba trabajando de a ratos viendo la forma de modificar este diseño para hacer algo parecido.
Como mencione, el esquema de este vumetro lo saque de los manuales de plaquetodo y es algo mas censillo que los que vi en tu foro. Es un 555 manejando a un multiplexor (CD4053) que selecciona uno y otro canal para mandárselos uno a la vez al LM3915 a la vez que opera 2 BC338 para seleccionar a que barra de LED van los datos del 3915.
Como te digo, es un tanto más simple y lo único que hace es operar 2 barras de LED con un solo 3915 pero sin punto para los picos. Es digamos algo menos profesional.
Y...a la fuerza es mas sencillo, ya que no tiene captura de picos ni tiene que conmutar de modo de trabajo automáticamente. Estos dos requisitos son claves en el diseño que yo hice, por eso es un poco mas complicado...aparte de que los rectificadores son sin umbral, para poder usar este vúmetro en una consola (niveles de señal pequeños) y no necesariamente en una etapa de potencia (niveles de señal grandes), tal como hay que hacer con el de plaquetodo. Aún así, te digo que ambos diseños tienen casi el mismo costo...
Saludos!