kimjonil dijo:(Disculpen por repetir)
Amigos, he montado en mi protoboard, el circuito que aquí está adjunto, ya probe anteriormente con otro vumeter y resultó no salir como lo esperaba, aunque este tampoco. La cuestión es que al menos aquí me encienden los leds al pulsar las teclas del órgano, pero el problema es que me encienden todas, sólo que cuando pulso las teclas que tienen más resistencias los leds encienden poco y al contrario cuando pulso las de menor resistencias. También sucede que apenas alimento al circuito completo, se me encienden automáticamente los dos últimos leds.
Ahora tengo varias dudas, no sé si ese montaje que aquí adjunté sea correcto, debido a la manera en que se alimenta la pata número 5 del LM3915. Puesto que aquí en Proteus funciona correctamente si le coloco una Señal de Audio en la entrada, pero en lo real, estoy conectando esa pata 5 con la salida del TIP31C, es decir, el mismo nodo donde coloco el cable positivo de la corneta.
La pregunta es, ¿Con qué funciona el LM3915 para producir el efecto Vumeter? Me explico... Si funciona con un voltaje o con una frecuencia... con ambas cosas o cómo? Podrá funcionar si conecto un micrófono a la pata 5 y coloco ese microfono al lado de la corneta?
Hola kimjonil
Pasa que tenes un problema con la entrada de señal.
Elimina las resistencias “R4” y “R5” y en ese lugar pone el circuito que te dejo acá abajo. No es la solución ideal pero puede servir. Sino ya tendrías que agregar más componentes.
El diodo se puede remplazar por cualquier diodo de germanio tienen un umbral de 200mV. Los de cilicio no sirven porque su umbral es de 600mV y para cuando prenda el primer LED del vúmetro ya vas a tener el volumen por la mitad.
Espero que te sirva. Y cualquier cosa sigo acá…
Salu2