A mi me gusta el asado
bien cocido, pero sin quemar, bien a la patria mía y
EXCELENTEMENTE regado !!!!!, una vez aclarado esto, coloco su petición:
Ud. lo pidió,
aquí lo tiene (no le digo lo mismo que los newbies)
Saludos, JuanKa.-
P.D.: si tiene dudas, se las aclaro por MP para no mezclar ni ensuciar el thread/hilo de Canillas.
.
Mode Of Topic ON
Es solo una reflexión, no es contra nadie.
No es un problema de la falta de estandarización de nomenclaturas. Más bien es un problema de
procedimiento metódico nuestro (y me incluyo para que nadie se ofenda) al iniciar cualquier reparación.
Por ejemplo me dedico hace 18 años a reparaciones electrónicas por mi cuenta desde mi casa después de casi 30 años de trabajar bajo relación de dependencia donde pase por todos los escalones desde técnico hasta bastante arriba.
Me tuve que acostumbrar a usar al bendito San Google, a agregar cositas/detalles cuando realizaba las búsquedas para tratar de encontrar algo o poder hacerlo más rápido.
Y cuando no encontraba esquemáticos a usar los circuitos recomendados para cada integrado y últimamente con los tv's LCD y LED a prestarle atención a las inscripciones de cada plaqueta como por ej. Samsung usa una nomenclatura
BN y números con letras. Todo eso fue para facilitarme el trabajo y no renegar inútilmente.
Hay algunos lugares donde se obtienen esquemáticos, manuales de servicio que cuentan con la información separada así.
Eso pasa fundamentalmente por los cambios que realizan los fabricantes mundiales y sin avisar a nadie, es algo muy común en marcas como Samsung, Philips (son las que más vi) que para un mismo modelo de TV pueden llegar a usar hasta 3 fuentes distintas.
La primera parte de la solución pasa porque nosotros debemos generarnos un procedimiento metódico de búsqueda pero actualizarlo constantemente cuando notamos que empezamos a obtener menos resultados de búsqueda.
Me olvide de aclarar algo, en 4 meses me jubilo pero seguiré despuntando el vicio del tester, osciloscopio, etc !!!!
Saludos, JuanKa.-
Mode Of Topic OFF