He abierto una cámara de fotos por mal funcionamiento y me he encontrado un componente oxidado. No logro identificar qué es exactamente. Es circular plano metálico, tiene dos patillas y tiene como nombre BT1. Tiene forma de pila de reloj. Ver el archivo adjunto 300031Ver el archivo adjunto 300031
Transistor 2sa2151a.
Hola a todos , espero que estén bien , necesito su ayuda , tengo un transistor que cuando lo pruebo con el multímetro me da uno valores , es decir de base a colector me da un rango de 534 y de base a emisor me da un rango de 535 , la pregunta es si el transistor está bueno o está malo ?
Hola. Es probable que esté bien, siempre el emisor da un valor un poco más grande.
Busca el datasheet del transistor a ver si coincide la distribución de las patas con el que tu tienes allí.
Mide luego entre colector y emisor, no debería darte ningún valor. Prueba invirtiendo las puntas que usaste para medir entre base y emisor y base y colector, tampoco debería darte lecturas.
Usa el modo de continuidad del multímetro.
¿Conocen alguna manera de encontrar componentes compatibles o equivalentes? o si me podrían ayudar a encontrar el equivalente en PTH del regulador SMD me6203a33pg sot-89?