Zombifurioso, sé de algunos que han transformados sus "Dax" a 12v, por el beneficio que significa la disponibilidad de distintos modelos y potencias en lámparas de 12v, lo que querés hacer no es descabellado, es más creo que ciertos fabricantes te venden los inducidos listos para reemplazar, porque no buscas en:
http://www.pietcard.com.ar/
http://www.dze.com.ar/es/catalogo/motos
La otra posibilidad es hacerlo uno, pero no te lo recomiedo si no tenés paciencia, no es fácil meter todas esas espiras prolijamente.
Blanko001, me parece que el gráfico que has subido te confunde, veamos,
BL/R. alimenta el CDI, directamente con C.A.
W. solo las luces con C.A.
Y. la bateria con C.C.
Bu/Y. es el "captor/sensor", asiste al CDI
G. es la "masa" común a todos los circuitos, es el chasis de la moto.
Lg/R. un simple interruptor, que indica cuando esta en neutro la caja de marchas.
Pegale una leída a:
http://www.pietcard.com.ar/ListadoNotasAmpliar.asp?i=39#
y le entenderás.
Estos circuitos estaban explicados en detalle en:
http://silcar11.com.ar/index.php/in.../index.php/index.php/informacion-tecnica.html
pero la página arroja errores, y no se puede llegar a los PDF.
Si insistís en construir tu propio regulador, para esa moto, debes pensar que son dos secciones bien diferenciadas, una que rectifica y regula en C.C., otra solo regula C.A. (alimenta las lunces).
Con lo que cuesta un regulador comprandolo al proveedor, no creo que te convenga renegar mucho.
Distinto es el caso de alguna motocicleta "vieja" o de las que hay muy pocas, ahí si vale la pena ponerse a maquinar algo.
Analogico, demasiada vuelta por ese camino...
encontré esto:
http://www.nomad.ee/micros/mc34063a/index.shtml
ni sabía que existía ese integrado, el mc34063a, según la hoja de datos es muy simple implementar una fuente con él. Investigaré el asunto.
http://www.pietcard.com.ar/
http://www.dze.com.ar/es/catalogo/motos
La otra posibilidad es hacerlo uno, pero no te lo recomiedo si no tenés paciencia, no es fácil meter todas esas espiras prolijamente.
Blanko001, me parece que el gráfico que has subido te confunde, veamos,
BL/R. alimenta el CDI, directamente con C.A.
W. solo las luces con C.A.
Y. la bateria con C.C.
Bu/Y. es el "captor/sensor", asiste al CDI
G. es la "masa" común a todos los circuitos, es el chasis de la moto.
Lg/R. un simple interruptor, que indica cuando esta en neutro la caja de marchas.
Pegale una leída a:
http://www.pietcard.com.ar/ListadoNotasAmpliar.asp?i=39#
y le entenderás.
Estos circuitos estaban explicados en detalle en:
http://silcar11.com.ar/index.php/in.../index.php/index.php/informacion-tecnica.html
pero la página arroja errores, y no se puede llegar a los PDF.
Si insistís en construir tu propio regulador, para esa moto, debes pensar que son dos secciones bien diferenciadas, una que rectifica y regula en C.C., otra solo regula C.A. (alimenta las lunces).
Con lo que cuesta un regulador comprandolo al proveedor, no creo que te convenga renegar mucho.
Distinto es el caso de alguna motocicleta "vieja" o de las que hay muy pocas, ahí si vale la pena ponerse a maquinar algo.
Analogico, demasiada vuelta por ese camino...
encontré esto:
http://www.nomad.ee/micros/mc34063a/index.shtml
ni sabía que existía ese integrado, el mc34063a, según la hoja de datos es muy simple implementar una fuente con él. Investigaré el asunto.