Banner publicitario de PCBWay

Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Casi siempre va el positivo en el centro y el negativo en la periferia, lo malo es que si va al revés va a ser dolorosa la forma en la que te des cuenta, así que mejor mira como va antes de montar.
Como te han dicho mira en el equipo y/o en la documentación.

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y además de recibir ayuda también me gustaría ayudar en lo que pueda a los colegas, estudié electrónica pero en mi país digamos que no hay la mejor educación, sigo aprendiendo y estudiando por mi cuenta. soy de Cuba, un saludo desde la isla que se hunde.

Al tema. Hace unos días el cargador de mi fuente se dañó, lo abrí y rápidamente supe que el culpable era el MOSFET de potencia de canal N, situado a la "salida" del cargador. Se trata del 8N60, el tema está en que en Cuba es difícil encontrar repuestos o refacciones como se dice en algunos países latinoamericanos, entuve mirando en los grupos que tenemos de piezas y hay uno que venden mucho, no es caro y creo se parece bastante en sus características al roto, se trata del 20N60, aún así tengo mis dudas. Me gustaría que los colegas los compararan y me dieran su opinión de si ponerlo por el original.

Es decir, ¿Puedo poner el 20N60 en lugar del 8N60 que es el original, en el cargador de la laptop sin que haya un problema o cambie las presentaciones del cargador?

Gracias de antemano. Pondré las principales características de ambos componentes para facilitarles la comparación. De todas formas son datasheets que aparecen fácilmente. Saludos a todos.

Adjuntos

• Screenshot_2023-11-12-01-32-21-414_com.android.chrome.png
    Screenshot_2023-11-12-01-32-21-414_com.android.chrome.png
    461.4 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_2023-11-12-01-32-48-180_com.android.chrome.png
    Screenshot_2023-11-12-01-32-48-180_com.android.chrome.png
    119.9 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
En principio no habría problemas , verifica que solo se haya puesto en corto D y S del Mosfet , porque si también lo está el G , entonces hay problemas de disparo (n)

En principio no habría problemas , verifica que solo se haya puesto en corto D y S del Mosfet , porque si también lo está el G , entonces hay problemas de disparo (n)
Gracias por la respuesta. Pues sí, el MOSFET está en corto por todos los pines, pero no hay mas componentes dañados, al menos en la medición. Agradecido.

Buenas. Estoy al revés. Tengo un portátil Asus que le tengo puesto la alimentación directa por qué se me estropeó el conector. El problema es que compre un cargador y al cortarlo lleva tres cables. Negativo, positivo e ID. Mi problema es que se me han juntado el positivo y el cable ID y ahora en vez de salir 19v me sale solo 2v. Que puede ser? Espero que pueda solucionarlo. Gracias

¿Que significa "se me han juntado"?
No entiendo nada.

Me imagino que es la placa base la que está dañada.

Aclara la pregunta "me imagino" no es buena frase en ninguna explicación.

¿Que significa "se me han juntado"?
No entiendo nada.

Me imagino que es la placa base la que está dañada.

Aclara la pregunta "me imagino" no es buena frase en ninguna explicación.
Buenas scooter. Cuando cambio el cargador al tenerlo conectado al portátil en directo. Cuando compro uno nuevo, corto el cable por la parte de la salida del cargador y lo conecto a dos cables que tengo soldados directos a la placa de carga del portátil. El problema que al corta los cables del cargador nuevo y medir el negativo y positivo, sin querer junte el cable positivo e ID y ya solo me da 2v de salida

El original no lo tengo por qué ya le he puesto a parte dos cargadores universales. Mi portátil Asus k52jt funciona a 19v 4,7A. Me daba bien el voltaje. Pero al juntar sin querer el cable rojo (positivo) y el blanco (auto ID) me da ahora 2v

Adjuntos

• IMG_20250416_173314.jpg
    IMG_20250416_173314.jpg
    227.7 KB · Visitas: 8
  • IMG_20250416_173322.jpg
    IMG_20250416_173322.jpg
    264.9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20250416_173405.jpg
    IMG_20250416_173405.jpg
    100.3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20250416_173420.jpg
    IMG_20250416_173420.jpg
    159.4 KB · Visitas: 8
Como me imaginaba...
Esos cargadores llevan varios conectores intercambiables ¿verdad?
Si quitas el conector original y pones uno normal o utilizas solo dos cables, la fuente no regula y no solo no regula, es fácil que se dispare, de la tensión máxima y además se destruya.

Las diferentes tensiones se "conmutan" a base de resistencias ubicadas dentro del los conectores.
Hay uno o más temas en el foro en que se trató.
Saludos.

Como me imaginaba...
Esos cargadores llevan varios conectores intercambiables ¿verdad?
Si quitas el conector original y pones uno normal o utilizas solo dos cables, la fuente no regula y no solo no regula, es fácil que se dispare, de la tensión máxima y además se destruya.

Las diferentes tensiones se "conmutan" a base de resistencias ubicadas dentro del los conectores.
Hay uno o más temas en el foro en que se trató.
Saludos.
Si le puse el de 19 y en el positivo y negativo me salía 19v todo perfecto. Pero al juntar sin querer el cable ID y el positivo ya me da solo 2v. No se si se puede reparar, por ejemplo algún condensador.

¿De dónde sale "cable ID"?
No se si se puede reparar, por ejemplo algún condensador.
Los condensadores quedan muy bien y muy socorridos en los vídeos, pero no siempre son los causantes de la avería.

En este caso habría que analizar a donde va ese cable, pero está claro que, como mínimo, se murió el circuito oscilador.

Es más fácil y seguramente más económico, comprar otro cargador.
Saludos.

Por ejemplo algún condensador
Algún transistor
Alguna bobina
Algún diodo
Algún circuito integrado
Alguna pista
Alguna soldadura
...

¿Cual condensador de los 100?
¿Cual transistor de los 15?
¿Cual bobina de las 25?
...

Algún algo seguro que si

¿De dónde sale "cable ID"?

Los condensadores quedan muy bien y muy socorridos en los vídeos, pero no siempre son los causantes de la avería.

En este caso habría que analizar a donde va ese cable, pero está claro que, como mínimo, se murió el circuito oscilador.

Es más fácil y seguramente más económico, comprar otro cargador.
Saludos.
Tengo el otro que tenía antes y no lleva oscilador creo. Pero vamos que no se habrá que comprar otro. Por lo que veo es complicada la cosa

Adjuntos

• 17448215016171957629526718916630.jpg
    17448215016171957629526718916630.jpg
    136.3 KB · Visitas: 10
Atrás