Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Scooter dijo:Si, si, depende.
En general si no sabes si existe algo es porque no te hace falta usarlo, conforme uno aprende va conociendo mas cosas.
Scooter dijo:Ni idea, en la "güiquipedia" por ejemplo.
a ver si me explico,el cargador de celu que revise,a la salida del trafo,tenia solamente UN DIODO Y UN CAPACITOR de baja capacidad,si con estas dos cosas conseguir CORRIENTE CONTINUA PURA como de las baterias sos mago,a eso me refiero,por ende,la corriente que produce a la salida tiene que ser pulsante pero con la magnitud que le da el rizo,a no ser que hayas calculado el rizo al 0% siempre es una corriente pulsante y no corriente continua puraEB4GBF dijo:Eso de la "Corriente Pulsante" para cargar baterías, es uno más de los mitos urbanos que circulan por ahí.
¿Por qué supones que el alimentador de los Portátiles da una corriente pulsante? el hecho de que sean del tipo "Conmutados" es únicamente porque esta forma de funcionamiento reduce el tamaño, el peso y mejora el rendimiento, pero la tensión de salida es una continua perfectamente regulada y estabilizada.
Al Portátil le da lo mismo que el transformador sea de chapa que de ferrita
Todos los PC Portátiles se alimentan con una fuente de alimentación "normal y corriente" eso sí, respetando las necesidades de estabilidad de la tensión y consumo requeridas.
Dentro del Portátil existen los circuitos necesario para la regulación de carga de la batería, en la mayoría de los casos, se controla por el Sistema Operativo.
Si no conectas la batería el Portátil funcionará perfectamente.
Saludos
tinchusbest dijo:a ver si me explico,el cargador de celu que revise,a la salida del trafo,tenia solamente UN DIODO Y UN CAPACITOR de baja capacidad,si con estas dos cosas conseguir CORRIENTE CONTINUA PURA como de las baterias sos mago,a eso me refiero,por ende,la corriente que produce a la salida tiene que ser pulsante pero con la magnitud que le da el rizo,a no ser que hayas calculado el rizo al 0% siempre es una corriente pulsante y no corriente continua pura
la diferencia de conmutada y otras si lo entiendo,pero como te decis,cualquiera de las formas de hacer una fuente puede hacerla pulsante
EB4GBF dijo:¿Estás seguro? pon un osciloscopio a la salida y verás la forma de onda, luego me lo cuentas.
En cualquier caso estás hablando de un CARGADOR y para cargar una batería no se necesitán muchos requerimientos de estabilidad de tensión y rizado.
Pero, como te comento, mira con un oscilocopo la forma de onda y luego comentas sobre esos supuestos pulsos su amplitud y su anchura.
Otro tema, hacer un alimentador tipo PC Portátil para un Móvil (Celular) encarecería mucho el Móvil.
Un cargador de pared para cualquier Móvil puede costar unos 10€ ó 12€ y uno de Coche unos 6€
¿Que alimentador/cargador para PC Potátil puedes comprar por esos precios?
tinchusbest dijo:me pones en un aprieto,no tengo osciloscopio,en mi pais salen caro y mi situacion economica no me lo permite
tenes razon que no se necesitan muchos requerimientos de estabilidad y tension para un cargador,pero ese mismo cargador lo usas en la pc para alimentarla,esto no seria dañoso para la misma,me refiero al no tener la bateria interna....
o sea,un cargador de baterias de una pc(sea comun o switching) conectado en la pc y esta sin la bateria,no le haria mal debido a que no es una fuente de corriente continua pura como es la bateria.
Hola a todos colegas. Les comento que soy nuevo en esto de la reparación de cargadores de laptops, parece sencillo pero prefiero aprender de ustedes antes que errarle más. Les comento, que tengo un cargador de 19v 3.42A a 65W de salida, pero solo me está dando 15v. ¿Alguien podría orientarme por donde empezar??
Desde ya gracias anticipadas!!!
Si te ta 15V de salida puede que el capacitor de filtro se este secando y por lo tanto no logra una integración adecuada de los pulsos del rectificador, proba cambiarlo por otro similar, pero que sea nuevo y de buena calidad