hola, tengo unos parlantes rango extendido, lo cuales repare hace poco, quedaron excelentes, la duda que tengo es, ¿que tratamiento se le hace al ala del cono? me refiero a conos de una pieza, originalmente vienen con un tratamiento, que por mas que averigue no he podido saber al menos que es.
¿algun consejo para mantener la "salud" de dicho cono y el ala principalmente?
otra duda que tengo, anteriormente (un par de años atras) estos parlantes a pesar de ser el mismo modelo tenian una pequeña diferencia en el sonido, al principio pense que a lo mejor habian sido reparados y esa era la causa, igual sonaban perfecto, pero se notaba una pequeña diferencia.
despues de estar abandonados en el garage de casa, hace poco consegui los repuestos, trate de conseguir lo mas acorde a lo original, al desarmarlos note que no son del todo iguales, la diferencia esta en el perno donde va la bobina, una es totalmente de hierro y la otra es como si fuese de cobre, bronce, me refiero al color y la textura.
despues de armarlos, esperar que sequen y demas, vino la mejor parte, la prueba, suenan excelente, la diferencia esta en que uno es un poco mas sensible,y tiene los graves un poco mas medioso (tiene buenos graves,pero es como si sonaran mas fuerte),el otro tiene un grave un poco mas presente,pero suena un poquito mas bajo en medios, hablando de volumen, diferencias que apenas se notan, pero que estan.
¿a que de debera esto? porque las bobinas son las mismas, los mismos conos etc, ademas como explique antes ya sonaban asi.
el parlante en cuestion es un ucoa 1050rt, 10" 50rms, supuestamente la bobina es de una potencia similar, comparandola con la anterior, el alambre es el mismo, solo que esta es de cinta de aluminio, es lo que consegui.
con respecto a los parlantes estoy muy conforme, por eso queria saber que cuidados darle, (mas alla de los basicos).
actualmente los uso con un amplificador de aprox 25 w rms por lado y suenan de maravilla, (para mi oido y lo de los que los escucharon) lo que me gusta es que con pocos watts,tienen mucho volumen, claridad, buenos graves, las voces tambien suenan muy bien, mas adelante si me animo medire los parametros.
los repuestos los consegui en la casa del parlante.
las diferencias se notan con el parlante en caja y sin caja (proximas a construir) ya que imagino las que tienen no son las indicadas.
en internet venden dos leea,no estan originales al parecer, serian para reparar, dejo foto adjunta de los mismos ¿valdria la pena comprarlos? ¿que modelo son? piden 600 por el par
eso es todo gracias