Banner publicitario de PCBWay

Reparación de tarjeta gráfica

Probaste otro sistema operativo? Puede que el driver de Windows esté fallando.

En una R7 me pasó lo mismo, al final concluí que era el GPU, aunque no pude determinar con exactitud.

Puede también que tenga problemas de soldaduras, quizás con un reflow reviva, pero es incierto...

Última edición por un moderador:
Probaste otro sistema operativo? Puede que el driver de Windows esté fallando.

En una R7 me pasó lo mismo, al final concluí que era el GPU, aunque no pude determinar con exactitud.

Puede también que tenga problemas de soldaduras, quizás con un reflow reviva, pero es incierto...
Bueno, probe con 3 computadoras mas, la de mi mama, mi computadora secundaria y la principal. Todas compatibles con la grafica. Lo de la resoldadura puede tener sentido, el tema es que olvide limpiarla por 1 mes y medio y estaba muy llena de polvo y uso la pc a cajon abierto por temperaturas. ¿Si fuese estatica como podria identificarlo?

Última edición:
Estática?
Por un lado, raro a menos que hayas estado cargado y tocaste la placa, o en todo caso la caída de un rayo (quizás se rompa otras cosas antes que la placa o incluida).

Deberías probar limpiar los contactos con una goma de borrar (si, las que se usan para los lápices), en ambas conexiones del PCB, deberían brillar, con cuidado quitas el exceso, y pruebas.

Si tienes un pincel, también limpia el conector del motherboard, otra vez con cuidado y con pulsera antiestática, si no la tienes, entonces mantiene tus pies descalzos o toca algo metálico conectado a tierra, y evita lana y/o frotar contra lanas, pelos o telas.

Evidentemente todo esto completamente desconectado de cualquier cosa...

Por otro lado, la acumulación de suciedad supone un obstáculo a la disipación, por lo que la posibilidad de que una o varias soldaduras estén sin hacer contacto, es muy alta...

El tema es que mi computadora es una sff, medirlo será dificil por lo cerrado que es ahí dentro. La bios la reconoce cuando la enciendo conectando el vga a la tarjeta madre, pero se queda en pantalla negra luego de pasar del logo de windows.
La tarjeta funciona como si fueran 2 tarjetas una super básica, solo para el arranque y otra tarjeta mas avanzada que se activa al cargar los drivers y esa tarjeta es la que falla.
Probablemente sea un problema de soldadura y con un reflow funcione por un tiempo y vuelva a fallar.

La tarjeta funciona como si fueran 2 tarjetas una super básica, solo para el arranque y otra tarjeta mas avanzada que se activa al cargar los drivers y esa tarjeta es la que falla.
Probablemente sea un problema de soldadura y con un reflow funcione por un tiempo y vuelva a fallar.
Si es por resoldar los componentes tipo capacitores y resistencias smd, puedo hacerlo, si es chip grafico o vram, pues mejor lo dejo asi y la regalo, me costo 25$ y la reparacion por mi ciudad podria costar mas o menos lo mismo
Estática?
Por un lado, raro a menos que hayas estado cargado y tocaste la placa, o en todo caso la caída de un rayo (quizás se rompa otras cosas antes que la placa o incluida).

Deberías probar limpiar los contactos con una goma de borrar (si, las que se usan para los lápices), en ambas conexiones del PCB, deberían brillar, con cuidado quitas el exceso, y pruebas.

Si tienes un pincel, también limpia el conector del motherboard, otra vez con cuidado y con pulsera antiestática, si no la tienes, entonces mantiene tus pies descalzos o toca algo metálico conectado a tierra, y evita lana y/o frotar contra lanas, pelos o telas.

Evidentemente todo esto completamente desconectado de cualquier cosa...

Por otro lado, la acumulación de suciedad supone un obstáculo a la disipación, por lo que la posibilidad de que una o varias soldaduras estén sin hacer contacto, es muy alta...
Un amigo me presto una rx 550 low profile para probar y arranco perfectamente, asi que descarte el puerto pci, me refiero a estatica porque al apagarse la pantalla desconecte todo y saque la grafica, usaba sandalias de goma pero para lo salado que suelo ser a veces, no suele hacer efecto. En todo caso, ¿Que seria lo primero en revisar si presiento que es estatica el problema? ¿Un capacitor? ¿Algun fusible que usen?1761084602495.png1761084611196.png

el problema? ¿Un capacitor? ¿Algun fusible que usen?
La estática afecta principalmente a los componentes activos (transistores, integrados, etc), más no a los pasivos (resistencias, fusibles, capacitores, etc).

En todo caso mediría todo antes de ir por los integrados, ya sean resistencias, capacitores, incluso transistores y demás...

Pero como te dijimos, la estática ya al tocar el gabinete descargaste lo poco o mucho que tenías, por lo que es más seguro un reflow al GPU que seguir intentando repararla.

Aparte de todos los síntomas descritos, la experiencia nos dicen que es eso, y no otra cosa.

Puedes seguir jugando, quizás encuentres algo más, y sirva para la próxima...

Atrás