desktop

Reparación parlante Kioto

Un cliente me trajo un parlante Kioto que mete ruido a corriente, parecía problema del potenciómetro de volumen pero le quité la entrada de audio al amplificador y sigue igual, así que creo que es algo del amplificador pero no me doy cuenta qué componente, ya que la mayoría se ven en buenas condiciones, a menos que sea el integrado. Dejo algunas fotos y video del problema.

WhatsApp Image 2024-12-20 at 10.14.47.jpeg

Que tipo de ruido? mas alla del ruido, tiene sonido? es normal? es distorsionado? pretendes reparar algo con solo "mirar" si algo está mal?

Ya lo voy a medir con el capacímetro, para colmo lo han pegado todo con silicona, pero bueno, habrá que sacarlo con cuidado.
Puedes tanbien a titulo de teste conectar otro capacitor electrolictico de mismo valor capacitivo y tensión de trabajo en paralelo con lo capacitor sospechoso , si ese procedimanto "arreglar" lo problemas eso lo denuncia como lo culpado , ya se todo segue igual entonses ese capacitor "testeado" no es lo problema.
!Suerte en lo mantenimiento!

Un cliente me trajo un parlante Kioto que mete ruido a corriente, parecía problema del potenciómetro de volumen pero le quité la entrada de audio al amplificador y sigue igual, así que creo que es algo del amplificador pero no me doy cuenta qué componente, ya que la mayoría se ven en buenas condiciones,

El amigo @crisgp parece que es descendiente de Superman y tiene VISIÓN DE Rayos X, facultado par a ver dentro de los componentes.
Lo Felicito, amigo. Pero los componentes se deben medir y analizar con instrumentos adecuados y, los ruidos deben analizarse con osciloscopio.

a menos que sea el integrado. Dejo algunas fotos y video del problema.

Atrás