mmmmmmmmmmmmmm....... Esto se pone interesante....
Voy a hacer lo que me indica
Black Tiger1954, pero antes de lanzarme
a por el toro, correcta la expresión, Black Tiger1954, aunque aquí, país de toros por excelencia, junto con otros, por supuesto (y con más razón en mi provincia) hay multitud de expresiones utilizando a tan, a veces (dependiendo de la selección), noble y bravo animal. Efectivamente
a por el toro o
"al toro que es una mona", se utiliza para dar ánimos a alguien acobardado ante una situación que aparentemente le viene demasiado grande como para llevarla acabo con éxito.
Como decía, antes de lanzarme a por el toro, si no te importa Black Tiger1954 quiero informarme un poquito sobre el tema para tratar
de entender y ser consciente de donde estoy metido.
En primer lugar he estado hociqueando en la red y en una de las páginas web he encontrado el siguiente texto, donde pongo en negrita lo que más me ha llamado la atención:
"
Aqui tendremos información de diversos tipos y marcas de bobinas y su conexionado, el corazón de cualquier circuito de radio y del que depende su sensibilidad y su selectividad. Es muy importante el saber descifrar cada tipo de bobina que se nos presente para poderla adaptar a cualquier circuito. Uno de los puntos donde fallan la mayoría de los que se inícian en el mundo del montaje y reparación de radios, es en el primer paso, en la etapa osciladora ya que si esta no funciona en condiciones normales, el receptor solo coje una o dos emisoras por simpatia y por ser las mas potentes. También es muy importante saber alinear o ajustar las bobinas tanto de antena y osciladora como las de F.I. para poder sacar el máximo rendimiento al circuito empleado.Siempre que se cambia algún elemento en un receptor, se tendria que realinear por norma."
Teniendo en cuenta este texto se me hace imprescindible conocer primeramente el órgano en cuestión y la función del mismo en los diversos ámbitos en los que interviene así como familiarizarme con el vocabulario que entra en escena para este tipo de cachivaches y estar seguro comprender su interpretación correcta.
Un ejemplo de vocabulario para que veáis a donde quiero llegar:
Alinear
El concepto que tengo yo de la palabra
alinear es coger mi colección de soldaditos de plomo y ponerles uno detrás de otro de tal manera que formen lo que aparentemente sería una linea recta. Entonces de esta manera sé que mis soldaditos están alineados. En cambio ahora viene el meollo de la cuestión. ¿Cómo narices pongo yo una bobina detrás de la otra en linea recta si no es quitándolas del chasis al que están sujetas?
Parecen tonterías, sí, pero son cosas que tengo que tener claras antes de empezar a mover tornillos como un loco en busca de algo que no puedo ver aunque los tenga perfectamente marcados y pueda restablecerlos lo más aproximadamente a como los tenía antes de meter los dedos como muy bien indica
elbrujo.
Cuando tenga un poquito más de información y vea que no me sirve para matar al toro, como siempre, me lanzaré a la estocada poniendo mucha fe en la buena suerte que pueda acompañarme en ese determinado momento y confiando en que pueda conseguir así los resultados deseados.
-Ya te contaré los avances
Black Tiger1954.
-Gracias
elbrujopor la información sobre las ondas y demás.
Un saludo para todos.