Banner publicitario de PCBWay

Reparador de Dumps (TV Chinos no Smart)

Tengo una placa CV512H-U32. ¿Alguien sabría decirme qué SoC tiene esta placa y si se podría reparar el dump?
Si es similar a la placa CV512H-U42, podría ser que tenga el SoC S2T512CP532-1 de Sz-Tek (Rich Technology).
Lo he intentado con el Dump Repair, pero por lo visto no es MStar.
Gracias.
Actualmente a Dump Repair se le ha añadido soporte para otros tipos de SoC, pero la estructura del volcado para la placa CV512H-U32 es complejo.
Generalmente la zona de caché viene al final del volcado, pero en este viene más o menos por la mitad, pero solo un fragmento y luego continúan datos nuevamente.
Para obtener el inicio de la zona de caché se usan firmas que definen bloques o una cadena única que no se repite, a continuación viene el checksum, y posteriormente la caché, que estando vacía se conforma por un gran bloque con datos en 0xFF.
el SoC lleva pegado un disipador plano y no me quiero arriesgar a quitarlo por si rompo el IC, va muy bien pegado.
Tampoco he encontrado el esquema.
Se puede quitar fácilmente aplicando aire caliente sobre el disipador a una temperatura de 80 °C.
Nunca a más ni por más de 1 minuto, ya que se corre el riesgo de debilitar la adherencia del estaño.

Método de prueba para intentar reparar el volcado.
Cargar el volcado en un editor hexadecimal.
Como este volcado no tiene una firma definida para poder encontrar la caché, deberás buscar la zona manualmente.
Se encuentra más o menos por la posición 0x4253B0 o donde veas un gran bloque conformado por 0xFF.
El inicio de la caché no suele estar alineado, puede estar en cualquier parte de un sector, un sector generalmente es un bloque de 512 bytes.
Es importante determinar y mantener el checksum, que pueden ser 4 bytes y en ocasiones tiene dos, así que serían 8 bytes.
Otro tipo de volcados usan un checksum CRC-16, que serían dos bytes, pero en este caso sí se definen los bloques o módulos.
Ya encontrada la zona de caché, apunta la posición después del checksum, que es justamente donde empieza el bloque con 0xFF.
Posteriormente sitúa el cursor en la última posición del volcado y realiza una selección tomando como inicio la posición de inicio de caché y como final la última pocisión del archivo, que viene siendo su tamaño físico.
Este bloque seleccionado lo debes rellenar con 0xFF o recortar, no importa que el archivo final quede de menor tamaño y sin alinear, pero puedes alinearlo si quieres, no es relevante.

Como dato extra:
En dado caso que el volcado quede dañado por haber eliminado datos útiles, se tendría que analizar si el bloque de caché tiene datos.
Si los tiene, entonces solo se deberá seleccionar ese bloque y rellenarlo con 0xFF, dejando el resto posterior intacto.

Creo que no es necesario mencionar que siempre se debe realizar una copia del original, pero por si acaso, siempre guarda una.

Por si sirve para pruebas, adjunto un volcado funcional (desconozco para qué marca de TV sea).

Adjuntos

• CV512H-U32.rar
    4.2 MB · Visitas: 2
Atrás