Buenas tardes D@rkbytes, en estos momento te escribo, para decirte que ya tengo instalado Ubuntu, en intentado instalar los complementos que piden, en el archivo leeme estos archivos se instalan teniéndolos, previamente Copiados, cosa que no esta en al archivo fuente, la persona que compartió, dicho archivo, no incluyo el compilador, busque en el gestor de aplicaciones de ubuntu, sin ningún resultado, tampoco encontré resultados en la búsqueda en san Google, realmente no tengo la experiencia que usted tiene en la programación en estos dispositivos controladores para tv, no tengo info, salvo a la que usted me compartió, en el sitio, por los años que tengo investigando al respecto, yo no e tenido la suerte de encontrar información de forma gratuita en la red por lo menos en mi caso en donde la e encontrado es en sitios que si las tienen de pago, cosa que yo no puedo hacer desde aquí, creo sin acceso a los materiales necesarios podría quedar, sin solución, por falta del material necesario, de echo me registrado en sitio de electrónica de procedencia, china, e participado en los foros, preguntando sobre estas temáticas, en mejor de los casos me dicen que no conocen sobre el tema y el 90% se quedan las preguntas y pasan los post al olvido.