Tengo una Thermaltake TR2600, que encontré tirada, y detripada, pero no por que le falten muchas piezas, solo el cooler.
Y mirándola un poco, pude ver que unos capacitores cerámicos estaban volados.
Ademas uno de los electrolíticos mayores, se veía deteriorado.
Así que extraje tanto los "cerámicos" como los electrolíticos mencionados.
Los electrolíticos, medidos en la escala de ohm, me dan abiertos(uno de ellos intenta medir algo pero luego se pone en abierto.
Medidos con el capacímetro, no difieren en mucho de lo que debieran(aprox. 1150µf sobre 1200 que indican).
Ahora, los "cerámicos" en realidad eran 2 varistores, cuyo código es TVR07241.
Mis preguntas son:
1) Debido a que esta fuente tiene selector de entrada, la mala elección de la tensión, ¿puede haber ocasionado esta rotura?
2) Una vez repuesto los varistores,¿Debo revisar algo más?.
3) Uno de los dos capacitores grandes se veía superficialmente deteriorado, pero medía igual que el otro, tanto en ohms como con el capacímetro, ¿Puedo confiar en estos capacitores?
Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta al respecto.
Saludos.
Y mirándola un poco, pude ver que unos capacitores cerámicos estaban volados.
Ademas uno de los electrolíticos mayores, se veía deteriorado.
Así que extraje tanto los "cerámicos" como los electrolíticos mencionados.
Los electrolíticos, medidos en la escala de ohm, me dan abiertos(uno de ellos intenta medir algo pero luego se pone en abierto.
Medidos con el capacímetro, no difieren en mucho de lo que debieran(aprox. 1150µf sobre 1200 que indican).
Ahora, los "cerámicos" en realidad eran 2 varistores, cuyo código es TVR07241.
Mis preguntas son:
1) Debido a que esta fuente tiene selector de entrada, la mala elección de la tensión, ¿puede haber ocasionado esta rotura?
2) Una vez repuesto los varistores,¿Debo revisar algo más?.
3) Uno de los dos capacitores grandes se veía superficialmente deteriorado, pero medía igual que el otro, tanto en ohms como con el capacímetro, ¿Puedo confiar en estos capacitores?
Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta al respecto.
Saludos.