Querido Jazz_Light sos un capo, Gracias por el dato, no sabia que algunas fuentes necesitaban una carga para funcionar, Claro con razon la fuente arrancaba pero se volvia a apagar. Bueno Gracias, saludos.
Pero tengo otra fuente que me hace renegar pero la diferencia de esta es que me explota al momento de conectarla, todo comenzo cuando le desarme un transformador pensando que estaba cortado el primario de la fuente "Primaria", ya que al principio no le pude encontrar ningun componente defectuoso, y culpe a es pobre transformador, lo desarme porque yo me a bobinar transformadores y motores electricos, y pense que si estaba cortado bueno lo solucionaba al toque.
pero me equivoque en algo que todavia no encuentro... Al principio lo desarme y me di con que no estaba cortado el bobinado,. era que yo tenia una medicion erronea, en una de las patas se encontraba soldado un alambre que no cerraba circuito, era una lamina de cobre que envolvia al bobinado pero no cerraba circuito, supongo para evitar que el campo generado moleste a otro componente.
El tema es que lo volvi a armar tal cual lo desarme pero al momento de alimentar la fuente me exploto el transistor mosfet que trabajaba con el primario del transformador, entonces no lo arme correctamente. Seguido a eso arme de nuevo el transformador pero con alambre nuevo. respetando las medidas y cantidad de vueltas, y tuve que buscar un reemplazo para el transistor quemado ya que no lo consegui al original, pero me asegure que sea el correcto. igual la arme a la fuente y volvio a quemarse al momento de alimentarla, y ahora se llevo un transistor + dos diodos, mas el transistor mosfet recambiado. Y que macana me mande ya que la fuente inicialmente no mostraba signos de vida, pero no me habia explotado asi al momento de alimentarla, bueno hasta que le desarme el transformador, y ahora no se que hacer ya que parece que no arme el transformador tal cual era originalmente. Bueno espero sus comentarios, y no interesa si alguno es ofensivo, me lo merezco por animal, jajaja