Saludos a toda la comunidad. El siguiente problema que me trae de nuevo por acá, es que tengo una fuente atx MODEL: AX800.N ITEM: PW802LF de 800w...
... En conclusión, la fuente me enciende sola, y no aparece el PG.
A ver Pino, el circuito PG (Power Good) y el circuito de encendido son dos cosas diferentes y separadas la una de la otra.
En el diagrama adjunto el sistema PG está compuesto por el IC 2 - LM393 - que, en este caso, solo verifica la existencia de los +5V (Cables rojos) y señala a la placa madre que puede encender. El pin 8 está conectado a los pines 13, 14, 15 del IC1 - TL494 - y, a ellos también llega el emisor de Q1 (TR PNP), que es el encargado de encender el IC1 vía Q10.
Cuando se conecta la fuente a la red, la fuente secundaria entrega los +5VSB que llegan a la base de Q10 poniéndolo en corte y poniendo en corte a Q1 también. Cuando se pone PS-ON (Cable verde) a masa, Q10 y Q1 dejan de conducir liberando al IC1. La fuente se mantiene encendida si la placa madre sostiene PS-ON a masa y esto ocurre si en PG aparecen los +5V o, alguna otra señal de falla no aparezca.
Te sugiero que verifiques primero la circuitería del PG. Es la primera sospecha que se desprende de tu aclaratoria. Separa la línea del PCB que llega desde IC2 (pin 8) al IC1 y prueba si sigue encendiendo sola la fuente. Siendo este el problema, dedicate a verificar la circuitería de esa sección.
De no se así, verifica los TRs Q1 y Q10 y/o la circuitería asociada.
Por ahora suerte y éxito en el intento.
PD: El diagrama puede ser diferente al de tu fuente, pero en principios son muy similares. En todo caso, descarga el diagrama de tu fuente desde la red.