Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Entra aquí, es la wiki del foro; witronica.com/tabla_proveedoresPodria alguien decirme donde comprarla aqui en España o en otro sitio gracias
Recuerda que otras personas te agradecerían, no dejes éste y ningún post sin saber si se solucionó el problema.gracias a todos por lo que me habeis ayudado
Muchas gracias por tu respuesta.Ese "silicon" no es la pasta termica? En realidad ahi no creo que se requiera silicon, a menos que se haya utilizado para mantener en posicion el unicel.
De todas maneras, si al sustituir la celda peltier, se destruye el unicel, lo puedes cambiar, cuidando que no te queden cavidades donde se escape el aire frio.
Asi lo he hecho en las 5 unidades que he reparado y que se me ha roto ese material al manipularlo para el cambio de la celda, la cual ha sido la falla en todos los casos.
Puedes utilizar una cuchilla delgada con buen filo.
Una preguntita medio tonta, pero ¿Qué mediciones hiciste para llegar a la conclusión de que falla la Peltier y no la placa de control o el termostato?
Muchas gracias por tu respuesta @dmc . Haré lo que indicas para llevar a cabo la reparación. Quisiera preguntarte qué sugerirías leer/estudiar para adquirir conocimientos útiles para este tipo de reparaciones. Recientemente me llevé una mala experiencia con un "técnico" que solicité para revisar mi refrigerador que estaba tirando agua, y por resumir la historia diré que nos quizo estafar haciéndonos creer que el refrigerador estaba a punto de echarse a perder y nos estaba cotizando una cifra astronómica por "repararlo", hasta el punto que dejó desconectado algo en el refri para que al irse sintiesemos la presión de llamarlo y caer en su trampa (por suerte encontramos qué es lo que había desconectado y simplemente lo conectamos y volvió a funcionar). A raíz de esto, me generó la curiosidad de al menos conocer términos básicos de electrónica para no ser engañado de forma tan tonta e incluso poder llevar a cabo algunas reparaciones menores.La reparaciones electrónicas son complicadas, exigen conocimiento y experiencia, además de un instrumental de trabajo acorde.
Con esto último no quiero decir que no puedas hacerlo, pero con 0 conocimiento es muy difícil casi imposible, solo gastaras dinero inútilmente.
Lo bueno es que tienes ganas de hacer la reparación, por lo que te sugeriría que leas y estudies un poco antes de encarar la misma.
No es una reparación sencilla (para alguien que está comenzando), pero tampoco imposible.
Antes de desmontar la celda, puedes aplicar desde una fuente independiente 12vcc y 6A (respetando la polaridad, por supuesto) solo a la celda (desconectada de la placa) y si esta bien comenzara a calentar de un lado (por lo general el disipador más grande) y a enfriar levemente en el opuesto, no hace falta que sea mucho tiempo, con 3 o 4 minutos ya notarías la diferencia de temperatura si es que está bien, desconectarla después de ese tiempo.
Recuerda que si bien la celda peltier trabaja a 12 V la placa tiene sectores donde esta presente la tensión de línea y es muy peligrosa. No nos haremos responsables por cualquier tipo de accidente o fatalidad, estas bajo tu riesgo.
Para probar la placa de control debes hacerlo si o si con una lampara serie de 150 o 200W en el conector de 220 / 230V, con cuidado, o te puedes llevar una desagradable sorpresa, y en el terminal de la placa peltier coloca una lampara de 12V / 45W, debería encenderse y mantenerse.
Hasta ahí tienes probada la celda y la placa, luego con un multimetro habría que realizar otras mediciones.
Si decides continuar coméntanos lo que haces, para ver si a la distancia podemos aportarte algo y nuevamente, ten cuidado.