desktop

Reparar fuente conmutada de vinoteca - cava

Hola. Tengo una cava Vondom que tiene placa de fuente y placa de control en el frente y solo un NTC en el interior, que se conecta a la placa de control.
M
i duda es si esa placa de control da como salida un control On/Off cuando la temperatura está por debajo de la preestablecida.
L
a salida es de 2.5 V y cuando está por encima es de 1.9 V.
A
sí también, la tensión de alimentación de la celda nunca es de 0 V, pasa de 12 V en funcionamiento a algo de 8 V cuando alcanzó la temperatura.
E
s decir, los coolers nunca se detienen del todo. ¿Es normal ese funcionamiento?
lo que pasa cuando llega a la temperatura establecida en el pin 1 del ic controlador pone un alto, la fuente se detiene hasta que esa tensión cae por debajo de 2,5 volt vuelve arrancar hasta alcanzar los 2,5 y se vuelve a apagar, la deja en un reinicio constante, fijate que al no existir una fuente de stby y la celda siempre esta conectada la única forma de apagarla es ponerla en reinicio constante. hay un circuito doblador para alimentar el regulador que mantiene el display encendido durante el reinicio
 
Hola, tengo una vinacoteca, que se ha quedado fija en 22° y no baja.
La he desmontado y los ventiladores no funcionan y en la placa el led rojo está encendido fijo y el verde está apagado.
He desmontado los ventiladores y los he probado y funcionan.
Que no se encienda el led verde que significa?
Disculpad la ignorancia pero tengo conocimientos básicos de electrónica.
 
Pues entonces comparte una fotos para tratar de adivinar :LOL:, depende como este fabricada la tarjeta de control, si es solo analoga o es analoga/ digital, pero no parece algo complicado despues de todo es un control lineal de temperatura(espero).Fotos nitidas,marca y modelo.
 
Hola, tengo una vinacoteca, que se ha quedado fija en 22° y no baja.
La he desmontado y los ventiladores no funcionan y en la placa el led rojo está encendido fijo y el verde está apagado.
He desmontado los ventiladores y los he probado y funcionan.
Que no se encienda el led verde que significa?
Disculpad la ignorancia pero tengo conocimientos básicos de electrónica.
Medile o cambiale todos los electroliticos a la fuente, esa falla es que la fuente no está funcionando bien y se queda como en protección, suele pasar que si desconectas la celda de peltier, la fuente enciende y el led verde tambien.
 
Medile o cambiale todos los electroliticos a la fuente, esa falla es que la fuente no está funcionando bien y se queda como en protección, suele pasar que si desconectas la celda de peltier, la fuente enciende y el led verde tambien.
Creo que tienes razón, he desconectado el cable negro de la Peltier y han arrancado los ventiladores y se ha encendido el led verde. He vuelto a poner el cable negro y ha seguido funcionando.
La he desenchufado y vuelto a enchufar, a sonado un pitido y solo se ha encendido el led rojo, he tenido que volver a desconectar el cable negro de la peltier y ha vuelto a funcionar.
Crees que son los electroliticos?
Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_2684.jpeg
    IMG_2684.jpeg
    321 KB · Visitas: 9
  • IMG_2690.jpeg
    IMG_2690.jpeg
    241.3 KB · Visitas: 10
  • IMG_2685.jpeg
    IMG_2685.jpeg
    339.3 KB · Visitas: 10
  • IMG_2686.jpeg
    IMG_2686.jpeg
    343.5 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Podría ser problema de fuente (capacitores secos desvalorizados o algo más) o podría ser problema en la Peltier.

Podés probar la fuente reemplazando la Peltier con alguna carga de 4 A , por ejemplo lámpara de filamento automotor de 50 Watts.
 
Atrás
Arriba