Daniel Lopes
Miembro Geconocido
!Wow , cuanta coincidencia con mi vida Don D@rkytes !.No tan así, pero sucede que la tecnología avanza y llegan cosas mejores.
Tan es así, que los que antes reparábamos equipos de banda civil, ahora reparamos teléfonos celulares.
Yo también me inicié en la radio afición a muy temprana edad y llegué a hacer muchos experimentos con amplificadores lineales y antenas.
Formé un radio club, tuvimos revista, fuimos época, ganadores de distancia por HF y etc.
Vendía productos para antenas, las instalaba, las fabricaba y tenía un laboratorio exclusivo para ello.
Nunca me perdía un jamboree y varios grupos scout se disputaban para que fueramos su representante internacional.
Tampoco me podía perder un mercado de pulgas para comprar cosas de interés para experimentar.
En este mundo se conoce mucha gente con demasiada experiencia y es un honor ser parte de ella.
Yo me tuve que olvidar de todo esto cuando la adquisición de centros de servicio (SAT) ya no me dejó tiempo para la radio afición.
Perdí mis letras (XE1-YRN) y la verdad ya no me interesó recuperarlas, pese a que muchos amigos me lo recriminaron.
Y es que cuando vi la responsabilidad de tener varias marcas por representar y que mi familia y taller estaban por delante, la verdad es que opté por dedicarle más tiempo a lo que en verdad si me podía prosperar económicamente.
Nunca dejé el diseño electrónico, fue parte de mi formación académica con un gran maestro que en la práctica era inútil, pero en teoría era genial.
Era un catedrático del IPN (Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México)
Persona a la cual le agradezco mucha parte de mis conocimientos, pero en R.F conocí a varios ingenieros que compartieron conmigo sus experiencias.
Yo, novato en ese ámbito, todo me sorprendía, y la intrusión al mundo de la electrónica en R.F fue lo primero que hice, aunque también fue lo primero que dejé cuando decidí hacerme la vida por mi cuenta y mantener una familia en lugar de gastarme el dinero en chucherías.
Escribo este mensaje para dar a conocer un poco sobre mí, y también para mencionar que sobre ese Roger Beep también realicé uno y a petición.
Nada que ver con lo que yo me dedico actualmente, pero así son los proyectos de un ingeniero.
El RB que hice reproduce cualquier sonido desde una uSD y aparte cuenta con los tonos clásicos de los radios CB comerciales.
Cuenta con su interfaz de programación y obviamente fue personalizada para su vendedor.
Como todo en este mundo tiene caducidad, prometo que subiré el proyecto libre.
Mientras tanto, sigue en venta por mi cliente y por ética no lo puedo subir por ahora.
PD. No creo que la banda ciudadana muera, porque es el primer escalón para estudiar la R.F.
Jo no sapia dese lado radiofrequente tujo , para mi ustedes es un capo en tecnicas digitales y temas acerca.
Por los años 80' aun cuando un joven pibe jo tuve contacto con la banda ciudadana , pero mi verdadero gusto sienpre fue mas con la técnica do que con las platicas via ether .
Sienpre segui realizando mantenimiento y tanbien aprimoramento (tuning) en transceptores , fuentes de alimentación (lineal y conmutadas), amplificadores lineares (transistorizados y valvulados) , antenas de todo tipo , acopladores de antena , medidores de potenzia , ROE y modulación ,transverters (transconversores), frequenzimetros ,etc..............
No estudie mas aun (engineria) por pura falta de juizio ( tenia tienpo y plata disponible) mismo sob protestos de mi padres ( por eso mi firma mas abajo).
Inverti mi esfuerços en mi casa , familia y mi laboratorio donde muy afortunadamente tengo todos equipos de teste y medidas para puder trabajar muuuuy tranquilo con mis cosas electronicas , jajajaja.
Ese año que adentra agora (2020) mi hija mas nueva si forma enginiera electronica ( sueño del Papa , jajaja).
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
Última edición: