@Jorger -->
Muy buenos y prolijos todos tus transformadores...
Lamentablemente ayer me enojé demasiado. Casi me rompo la mano de la piña que le di a la mesa. jeje
Había conseguido un núcleo de una fuente de PC (pero grande, de 500W, de buena marca)... Y como es lógico, las cosas de calidad están bien hechas, y así el transformador. Fue lo primero que le saqué, con mucha paciencia, hirviéndolo en agua con sal (no se que le hace la sal, pero así leí en algún lado
) todo con mucha paciencia... --> Lo saco del agua, lo dejo enfriar unos minutos (tibio) y donde empiezo a hacer un poquito de fuerza... CLACK! y de nuevo CLACK!... LPM...
Se me rompió demasiado... Creo que ya no sirve... No se como hacer para sacar de manera exitosa los bobinados de los transformadores... Estoy muy apenado, todavía no puedo lograr conseguir un buen núcleo... Ahora, la pregunta es la siguiente:
- ¿Se consiguen núcleos nuevos? ¿Como se los pide?
Me gustaría mucho poder conseguir un núcleo nuevo, aunque me salga caro, creo que por acá en el foro hablaban de comprar núcleos y salían algo de 15 Dólares...
Bueno, y con respecto al otro núcleo que había bobinado, no tuve mucha paciencia. Tengo dos hebras grandes de hilo de cobre. Una hebra ya estaba empezada, y la otra la guardo para el nuevo núcleo...
El núcleo que bobiné sólo tiene 435 vueltas. Tampoco lo pude probar porque no tengo MOSFETs... Acabo de sacar unos de la fuente esa de PC, para ver que onda...
Dentro de unos días voy a mostrar algunas fotos... Tal vez el lunes.
Sigo buscando núcleos.
@Jorger
Dónde conseguiste la cinta de Mylar? Estaría bueno hacer las cosas bien, por eso me interesó. Me gustan tus transformadores, muy prolijos.
Bueno, sin más, saludos a todos. Sigo trabajando en esto.
Tavo
PD: Los precios los pongo en dólares porque Jorger no es de Argentina, y para el resto de acá, solo se multiplica por 3,85.