Scanner Launch Varios Modelos (Daños y Soluciones)

Lee toda mi publicación, descarga los archivos de emergencia para poder recuperar tu scanner, con esos archivos (con licencia vacía) podrás iniciar tu scanner y obtener tu numero de serie y contraseña


Hay una opción llamada recuperar contraseña y usuario justo donde está Login

heidyvanesa19: muchas gracias por la información, si me sirvió, una pregunta es normal que aparezca este mensaje al encender mi scanner o no
Este mensaje aparece si es normal o no que tendría que hacer IMG_20230511_162156_edit_128956689141259.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20230511_162156_edit_128956689141259.jpg
    IMG_20230511_162156_edit_128956689141259.jpg
    374.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
ES normal y tenes que ir a ajustes y borrar los registros, borrar los temporales o archivos... O bien, bajá el otro archivo del scanner CRP123 que tiene menos peso en el BIN para que quepa el firmware en ese CRP antiguo que al parecer, tienes
 
Subo el Firmware para CRP123 / CRP129/ Creader VII / Creader VIII
no contiene los Vehículos ni licencias.

Solo son para restaurarlo de fábrica y devolverlo a la vida y comprobar su funcionamiento


1. Formateen la MicroSD a FAT32
2. En la MicroSD, creen una carpeta llamada CR_VII en mayúsculas sin importar el modelo y versión, el nombre de esa carpeta es importante
3. Extraigan el archivo que les he subido, son los archivos de emergencia para reparar el Firmware de esos Scaneneres y no contienen la licencia
4. inserten la MicroSD en el Scaner y en unos segundos veran "TF CARD INITIALIZING" para luego ver un mensaje de UPGRADE
5. Acepten y esperen que actualice. Tarda entre 4 a 10 minutos, no lo apaguen.

Los vehículos no aparecerán, esos dependen de su licencia, serie y contraseña. Si los compraron en otro sitio, pidan al vendedor los datos. Si son Chinos, me temo que tendrán que buscar en Youtube a un usuario que los vende por 2 Bidens (US dólares) Busquenlo yo no haré spam ni voy a propomocionar a alguien ajeno a mi persona o a forosdeelectronica.

Cuando finalicen, verán esto

Ver el archivo adjunto 285227


Y Luego seguramente esto o bien, dependiendo del modelo, solo Ajustes o solo Ayuda

Hola, buenas, en mi caso yo hice lo que usted subió por acá y me resultó bien porque recuperé el scanner, pero no me aparecen las marcas para el diagnostico, que puedo hacer en ese caso?
 
Última edición por un moderador:
Hola, buenas, en mi caso yo hice lo que usted subió por acá y me resultó bien porque recuperé el scanner, pero no me aparecen las marcas para el diagnostico, que puedo hacer en ese caso?
Lo que sucede es que tu licencia es de pago y aquí no fomentamos la piratería. Tu licencia al ser de pago, debes contactar a Launch e indicar el serie y contraseña que te aparece en ajustes, si está registrado podrás recibir las actualizaciones o bien usar el software Launch Creader con el cual ingresas los datos de tu licencia para poder descargar los data de los vehículos
 
Hola un gusto, soy de Bolivia, lo mejor para todos. Tengo una situacion con un scanner Launch crp909e, el cual lo conecto a cualquier vehiculo y este me dice que: Verifique que el conector esta conectado al diagnosticador.
Al principio pensé que era problema de cable, pero luego hice la prueba con otros cables que tenia, y no, sucede lo mismo, aparece el mismo mensaje. Tal vez podrian por favor orientarme, o si alguna vez les sucedio lo mismo. Muchas gracias de antemano. Saludos a todos.
 
Hola, mi nombre es anyelo soy de chile, tengo un scanner launch crp429c el cual no me reconocía ningún vehículo, lo abri y encontre un diodo quemado el cual no encuentro reemplazo ni información en internet, sin ese diodo funciona correctamente, al parecer es un diodo de protección o algo asi, necesito saber por cual lo puedo reemplazar para proteger mi scanner, de antemano muchas gracias
 

Adjuntos

  • 1686074876662.jpg
    1686074876662.jpg
    289.5 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_2023-06-06-14-11-53-328_com.ziaappsstudio.magnifying.megnifire.glass.jpg
    Screenshot_2023-06-06-14-11-53-328_com.ziaappsstudio.magnifying.megnifire.glass.jpg
    256 KB · Visitas: 19
Hola buenas noches,
Cuento con un scanner Launch X431 Crp 129x, me aparece el mensaje "el numero de serie no se registro" esto aparece en cualquier opcion que seleccione, ya sea diagnosticar, restablecer, actualizar etc., me pueden ayudar para ver como se puede solucionar por favor.
 

Adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    53.1 KB · Visitas: 8
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    180.9 KB · Visitas: 8
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    34.2 KB · Visitas: 8
Heidy estuve leyendo, acerca de la reparación del escáner crp129. Yo tengo un crp429c, tengo problema de conexión, pensé que era el cable y cambié esa sección del obd2 por qué no tengo el repuesto, uno de los pines estaba hundido, pero cambiado sigue con el mismo problema, sale como si no tuviera conexión al vehículo, y ya probé otra vez en 3 vehículos. Probé la continuidad de los puntos hasta el prpio conector vga del escáner y tiene continuidad.
 

Adjuntos

  • 16869389665748938981092074137327.jpg
    16869389665748938981092074137327.jpg
    339.8 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
Heidy estuve leyendo, acerca de la reparación del escáner crp129. Yo tengo un crp429c, tengo problema de conexión pensé que era el cable y cambie esa sección del obd2 por qué no tengo el repuesto, uno de los pines estaba hundido, pero cambiado sigue con el mismo problema sale como si no tuviera conexión al vehículo, y ya probé otra ves en 3 vehículos. Probé la continuidad de los puntos hasta el propio conector vga del escáner y tiene continuidad


Cuando conectas el cable, te da informacion de bateria del vehiculo, comienza a cargar?
 
Última edición por un moderador:
Hola, amiga, buenas tardes. Soy Juan, de Chile.
T
engo un 123x de hace dos años y en esta última actualización me arroja un error al actualizar el firmware, me señala que existe una carpeta con el mismo nombre y no deja ingresar.
I
ntenté con la recuperación del firmware y señala fallo al actualizar.
Intenté igualmente con reset de fábrica y lo mismo. ¿Me puedes orientar o ayudar? Muchas gracias.
 
Cuando conectas el cable, te da informacion de bateria del vehiculo, comienza a cargar?
Mira primero movía y salia el escaneo vin automático
Luego ya no por más que movía el cable pensé es solo un carro, luego en el siguiente se conecta estoy leyendo y se desconecto
Después los siguiente ya nada sonaba el sonido de conexión y punto rojo de carga y luego el sonido de desconexión, pensé que era el obd2 le cambié y seguía igual.
Seguí con el VGA, luego dije es el cableado y hice uno de menor distancia.
Pero igual no conecta. Vi un vídeo el cual me salía colocar los 12v directo a las líneas de tierra y positivo. Pero el vídeo era de un máster Launch, le conecto los 12v suena como si conectará no prende la luz roja de cargando ni tampoco el de la pantalla, no carga nada más que el puerto de 5v al ponerlo con cargador convencional
Hola, mi nombre es anyelo soy de chile, tengo un scanner launch crp429c el cual no me reconocía ningún vehículo, lo abri y encontre un diodo quemado el cual no encuentro reemplazo ni información en internet, sin ese diodo funciona correctamente, al parecer es un diodo de protección o algo asi, necesito saber por cual lo puedo reemplazar para proteger mi scanner, de antemano muchas gracias
P0733 es un fusible autoreiniciable más solo se eso 😅 por qué buscaba por qué se calentaba más tiene paso de la corriente y el que marcas en el caso del mío dice "smbj 18A" aún no verifique si es diodo por la inicial D en la base o si también es un fusible pero también tiene continuidad
 

Adjuntos

  • 16886652770822753579367909792559.jpg
    16886652770822753579367909792559.jpg
    304.7 KB · Visitas: 12
  • 16886687090961383474288035344156.jpg
    16886687090961383474288035344156.jpg
    329.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Disculpen no entiendo por qué bajaron el anterior Foro, solo pedí ayuda y di la operación que realice pero igual sigo con la falla, solo que cambie los componentes y nombre los componentes con similares, pero igual sigue sonando se calienta el fusible y se reinicia.
Veo otros que dice por vagancia o por promover productos. No cuento con muchos recursos, y invertí en buscar solución y no pude encontrar más que información en este foro, solo pido recomendación por favor.
 

Adjuntos

  • 16890130448741424568616185659644.jpg
    16890130448741424568616185659644.jpg
    291.3 KB · Visitas: 7
Hola cómo estás ? Espero que bien ... Tengo un Launch 429c que dia actualice y quedo la pantalla blanca pero sonaba al apretar la teclear pero ahora queda negra y no suena .. alguna idea de que puede ser ? :(
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    213.2 KB · Visitas: 3
  • image.jpg
    image.jpg
    193.7 KB · Visitas: 3
Hola cómo estás ? Espero que bien ... Tengo un Launch 429c que dia actualice y quedo la pantalla blanca pero sonaba al apretar la teclear pero ahora queda negra y no suena .. alguna idea de que puede ser ? :(
Ese scanner salió con defecto, te pondré los archivos de emergencia para ese modelo... Pruebalo y me cuentas si te da imagen.
Aviso: se ha eliminado la licencia de mis archivos de restauración de emergencia. Te servirá para que tu puedas actualizar los vehículos con tu licencia.

Notas:
Lee todos mis comentarios, para saber cómo poner esto en tu microSD.
Dentro hay dos archivos: EX-Download.bin y Download.bin, si te sale la pantalla en modo espejo (al revés) entonces usa el EX-download.bin e intenta de nuevo.

Si te funciona, solo necesitarás tu programa y tu licencia con tu contraseña para tus actualizaciones
 

Adjuntos

  • CR_VII.z01.zip
    9 MB · Visitas: 10
  • CR_VII.z02.zip
    9 MB · Visitas: 11
  • CR_VII.z03.zip
    9 MB · Visitas: 11
  • CR_VII.zip
    151.8 KB · Visitas: 7
Ese scanner salió con defecto, te pondré los archivos de emergencia para ese modelo... Pruebalo y me cuentas si te da imagen.
Aviso: se ha eliminado la licencia de mis archivos de restauración de emergencia. Te servirá para que tu puedas actualizar los vehículos con tu licencia.

Notas:
Lee todos mis comentarios, para saber cómo poner esto en tu microSD.
Dentro hay dos archivos: EX-Download.bin y Download.bin, si te sale la pantalla en modo espejo (al revés) entonces usa el EX-download.bin e intenta de nuevo.

Si te funciona, solo necesitarás tu programa y tu licencia con tu contraseña para tus actualizaciones
Hola gracias por toda la información se agrade , pero al intentar descomprimir los archivos con winrar me sale "el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado o hay poner los archivos tal cual ?? lo otro alguna idea donde este la micro sd ?? porque por fuera no esta y abrir tampoco la puede ver ....Se agradece mucho tu ayuda! buen dia !
 
Atrás
Arriba