Scanner Launch Varios Modelos (Daños y Soluciones)

Esa batería de polímero de Litio, esta dañada, pero ese no es el problema, el problema es pantalla LCD dañada, suena porque enciende, pero el daño es en la pantalla, le sucede lo mismo a los móviles celulares si los dejas al calor dentro del vehículo... la pantalla sufre daño.

Deja cargando 8 horas y conectalo al vehículo rápidamente, si enciende, cambia la batería si no enciende, es daño en pantalla
 
Buenos días, tengo un crp 909x, ayer lo conecté a un vehículo y trabajó bien.
Después lo volví a conectar y el scanner si enciende pero no lee que está conectado al vehículo.
Necesito datos completos mi amigo:
Fotografías legibles del equipo, qué pruebas has hecho.
Para adelantarte algo, lo primero es verificar continuidad del cable OBD2, luego debes desarmarlo y ver los optoacopladores que trae dentro

Ese es Android, entonces tendrías primero que revisar si la aplicación tiene daño (en ajustes, aplicaciones, solo borrar caché y no datos)

¿Cómo lo conectas con bluetooth o con cable OBD2?
 
Última edición:
El problema fue que sin saber se conectó a un 24v y después de ahí ya no quiere enlazar con ningún vehículo
El cable obd2 todos los pines tiene continuidad
15B09A7A-6E45-403E-945C-9EF494CA047F.jpeg
No se si tendrá arreglo
 
Hola.
S
oy de El Salvador y tengo un problema de un escanner CRP123, y al momento de iniciar se queda ahí y ya no pasa como que se congelara y probé otro cable y saque la sd y esta buena
¿ Que puedo hacer ?
 

Adjuntos

  • 20221208_144446.jpg
    20221208_144446.jpg
    175.5 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Utilice los archivos que he subido, extraiga la microSD, insertela en una PC con Windows, guarde una copia de seguridad en la PC, luego use uno de los siguientes archivos que he subido aquí al foro descomprimiendolo en la raíz de la microSD, luego insertela en el scanner y enciéndalo. Verá una actualización y procesa hasta que termine, en 10 minutos ya lo tiene funcionando.
 
Hola, un gusto saludarle, tengo un CRP 123X, no enciende, al abrirlo no tiene memoria SD, pareciera que viene sin ella, entiendo que seguramente se le borró el firmwere porque chequee todo el equipo electrónicamente y no hay ningun corto, y a los controladores le están llegando los voltajes correspondientes.

Le traté de colocar una memoria con los archivos que has pasado por el foro, los del CRP 123 tal cual como has dicho aqui pero no hace nada, me podrás ayudar por favor a ver que se le puede hacer? La tarjeta es como la última imagen que mandaron por este prestigioso grupo el compañero Juanc.791.
 
Saludos cordiales,
Te puedo ayudar, pero necesito que hagas lo siguiente:
Primero no soy amigo, soy amiga. Un placer saludarte.

1. Tomale una foto a la parte de atrás y publícala aquí,
2. Extrae la MicroSD y revisala en algún computador, Encontrarás una carpeta llamada VIII, dentro de ella hay un archivo CREADER.INI el cual contiene unos códigos y versiones del dispositivo y BIOS. Abre el archivo.
3. Copia todos los datos del creader acá y con gusto te proporciono tu licencia original que se obtiene con los datos de ese CREADER.INI
4. Te puedo proporcionar el sistema operativo de ese CREADER LAUNCH 123 (tamaño entre 700MB a 1.2GB dependiendo de la licencia)
Saludos Cordiales, @heidyvanesa19 agradecido por tener un espacio donde de pueda observar algún apoyo con los equipos Launch, en mi caso en particular tengo un CRP 123E que perdio el "registration code", lo envie a la empresa local proveedora y le cambio el SO a uno que dice Gear Scan, afirmando que no tenia reparo, quedando el escaner de pisapapeles, hasta que encontre este foro con la esperanza de encontrar una solucion. Este modelo por lo que entiendo toma el "registration code" automatico en el momento que se enciendio y actualizó, es decir no se usó la herramienta "Creader update", igual en esta ocasion lo utilice y da un error "Serial number error, please check, error 600001", el escaner no trae microSD, le coloque uno con los archivos que publicaste pero no hace nada, esperando puedas prestarme el apoyo ante una posible solución, exitos
 
Saludos cordiales,

Saludos Cordiales, @heidyvanesa19 agradecido por tener un espacio donde de pueda observar algún apoyo con los equipos Launch, en mi caso en particular tengo un CRP 123E que perdio el "registration code", lo envie a la empresa local proveedora y le cambio el SO a uno que dice Gear Scan, afirmando que no tenia reparo, quedando el escaner de pisapapeles, hasta que encontre este foro con la esperanza de encontrar una solucion. Este modelo por lo que entiendo toma el "registration code" automatico en el momento que se enciendio y actualizó, es decir no se usó la herramienta "Creader update", igual en esta ocasion lo utilice y da un error "Serial number error, please check, error 600001", el escaner no trae microSD, le coloque uno con los archivos que publicaste pero no hace nada, esperando puedas prestarme el apoyo ante una posible solución, exitos
Buenos días mi amigo. Un placer saludarte. Te voy a decir que debes hacer con ese modelo qu ya trajo a muchos con dolor de cabeza:

Proceso para restaurar CRP 123E

1674483421322.png

1. Enciendelo y en Ajustes ve al ícono de engranajes SETTINGS

2. Ve hasta la parte final y busca CLEAN UP y presiona el botón par vaciar la caché

1674483321586.png


3. Conéctate a una red WiFi estable con buena velocidad de descarga

1674483501811.png

4. Busca el ícono de flecha amarilla que dice UPGRADE y presionalo y te aparecerá ese error molesto...

1674483399508.png

Obviamente te dará ese error, pero es ahí donde tienes que volver de nuevo a...

5. Ajustes, al ícono de engranajes SETTINGS y busca la opción CLEAN UP y presionalo

1674483321586.png


6. Inmediatamente cuando se vacíe la caché, te dejará actualizar...

1674483574583.png

7. Y verás otra pantalla donde te dejará actualizar y corregir el error del número de serie

1674483635230.png

1674483655062.png

8. Cuando inicies de nuevo le das a SETTINGS y luego CLEAN UP

9. Le das de nuevo a UPDATE y ya podrás ver todas las actualizaciones pendientes que necesita para que recupere las bases de datos

1674485471182.png

10. Esperas un momento y si ves vacía la pantalla en UPDATE, entonces con tu dedo arrastra la pantalla para refrescar

1674485536277.png

11. Ya podras ver las actualizaciones pendientes y tu Numero de serie ya podras verlo

1674485577899.png

12. Dale al botón Select All (Seleccionar todo) y deberás bajar todas las actualizaciones

1674485641699.png

13. Se actualizará el Firmware solito

1674485687893.png

1674485716863.png

14. Luego reinicia el equipo y le das CLEAN UP de nuevo en SETTINGS

15. Vuelves a UPDATE y le das actualizar de nuevo, aceptas esa actualización

16. Actualizas y reinicia el dispositivo solito

17. Luego vuelves en SETTINGS y le das a la opción CLEAN UP

18. Vuelves a actualizar y ahí es donde viene la mejor parte, te actualiza a la última versión y se quita e se error

Resumen: Tienes que darle Clean UP a cada momento entre actualizar y reiniciar. En total son como 10 veces
 

Adjuntos

  • 1674483288745.png
    1674483288745.png
    128.9 KB · Visitas: 2
Última edición:
Buenos días mi amigo. Un placer saludarte. Te voy a decir que debes hacer con ese modelo qu ya trajo a muchos con dolor de cabeza:

Proceso para restaurar CRP 123E

Ver el archivo adjunto 294362

1. Enciendelo y en Ajustes ve al ícono de engranajes SETTINGS

2. Ve hasta la parte final y busca CLEAN UP y presiona el botón par vaciar la caché

Ver el archivo adjunto 294360


3. Conéctate a una red WiFi estable con buena velocidad de descarga

Ver el archivo adjunto 294363

4. Busca el ícono de flecha amarilla que dice UPGRADE y presionalo y te aparecerá ese error molesto...

Ver el archivo adjunto 294361

Obviamente te dará ese error, pero es ahí donde tienes que volver de nuevo a...

5. Ajustes, al ícono de engranajes SETTINGS y busca la opción CLEAN UP y presionalo

Ver el archivo adjunto 294360


6. Inmediatamente cuando se vacíe la caché, te dejará actualizar...

Ver el archivo adjunto 294364

7. Y verás otra pantalla donde te dejará actualizar y corregir el error del número de serie

Ver el archivo adjunto 294365

Ver el archivo adjunto 294366

8. Cuando inicies de nuevo le das a SETTINGS y luego CLEAN UP

9. Le das de nuevo a UPDATE y ya podrás ver todas las actualizaciones pendientes que necesita para que recupere las bases de datos

Ver el archivo adjunto 294368

10. Esperas un momento y si ves vacía la pantalla en UPDATE, entonces con tu dedo arrastra la pantalla para refrescar

Ver el archivo adjunto 294369

11. Ya podras ver las actualizaciones pendientes y tu Numero de serie ya podras verlo

Ver el archivo adjunto 294370

12. Dale al botón Select All (Seleccionar todo) y deberás bajar todas las actualizaciones

Ver el archivo adjunto 294371

13. Se actualizará el Firmware solito

Ver el archivo adjunto 294372

Ver el archivo adjunto 294373

14. Luego reinicia el equipo y le das CLEAN UP de nuevo en SETTINGS

15. Vuelves a UPDATE y le das actualizar de nuevo, aceptas esa actualización

16. Actualizas y reinicia el dispositivo solito

17. Luego vuelves en SETTINGS y le das a la opción CLEAN UP

18. Vuelves a actualizar y ahí es donde viene la mejor parte, te actualiza a la última versión y se quita e se error

Resumen: Tienes que darle Clean UP a cada momento entre actualizar y reiniciar. En total son como 10 veces
Gracias por las recomendaciones, te adjunto unas fotos del modelo que tengo, por alguna manipulacion la rom esta cambiada o dañada
Ver el archivo adjunto 294482Ver el archivo adjunto 294484Ver el archivo adjunto 294487
 
Atrás
Arriba